Llegamos a la jornada 24 de liga, con Chocolates Trapa Palencia y Levitec Huesca, igualados (10 victorias y 13 derrotas). El partido de esta noche supone el deber de Alejandro Martínez como ante su afición, en una noche que será especial por ser el primer partido en el nuevo pabellón municipal. Tino Ugidos nos analiza a Levitec Huesca en su habitual “scouting”.

 

Por fin la afición palentina va a disfrutar de su nuevo pabellón, algo que debió suceder hace meses, pero se ha retrasado excesivamente. Además de un pabellón nuevo, los aficionados también verán por primera vez en el banquillo a Alejandro Martínez que debuto (con victoria) la semana pasada en Palma.

Hoy será la ocasión de ver si el nuevo entrenador empieza a implementar novedades en el juego de Chocolates Trapa Palencia, en un partido importante en el que Urko Otegi es duda por problemas físicos.

Se trata de un partido clave para que el conjunto morado pueda acercarse a los deseados puestos de play offs.

Los oscenses, llegan a este partido en la misma situación que Chocolates Trapa Palencia, puesto que ambos tienen 10 victorias y 13 derrotas. El equipo de Guillermo Arenas llega en una racha positiva ya que ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos, aunque la derrota en Melilla fue realmente escandalosa (92-48).

Tino Ugidos nos analiza al rival de esta noche.

El “scouting” de Levitec Huesca por Tino Ugidos

Características de Levitec Huesca

Equipo diseñado por su entrenador Guillermo Arenas, para responder a las exigencias tanto físicas como de esfuerzo que propone en entrenamientos y partidos. Jugadores que imprimen un ritmo muy alto tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.

En conjunto, es un equipo que aprieta mucho en líneas de pase, y que arriesga mucho en situaciones defensivas, teniendo un eficaz sistema de rotaciones que complica mucho el ataque de los equipos rivales. Son un equipo que encaja pocos puntos 73,5 por partido pero que también tiene dificultades para anotar (70,5) siendo el segundo equipo que menos puntos de media anota en la liga.

Estadísticamente no capturan demasiados rebotes, 29,2 por partido, mientras que por el contrario es un equipo que recupera muchos balones 8,7 siendo el segundo mejor de la temporada.

Con respecto al equipo de la primera vuelta, han perdido al exterior Matt Donlan y al ala pívot O´Leary. En cambio, se han reforzado con el escolta americano Eric Durham, el alero lituano Mykolas Dieninis y el pívot de origen jamaicano Vashil Fernández.

Comenzando por su línea exterior, Carles Marzo y Pablo Pérez desde la posición de base, con mucho gusto por jugar a campo abierto y siendo muy agresivos en el trabajo sobre el jugador con balón. Los escoltas, tanto Agustí Sans como Mikel Motos, son los encargados de subir la presión defensiva, buscando en todo momento estar en línea de pase.

Sergio Rodríguez es una ayuda muy importante para Huesca, pudiendo anotar con mucha solvencia y ayudar en el rebote, tanto defensivo como ofensivo

El escolta Eric Durham aún tiene que asentarse en el equipo, aunque ha dado muestras de ser un excelente tirador de tres puntos, mientras que el joven Dieninis tendrá que buscar minutos en la posición de tres en la que está destacando la aportación de Sergio Rodríguez.

El juego interior se basa sobre todo en dos jugadores Van Wijk y Albert Fontet. El jugador holandés destaca por ser el jugador que más puntos anota 14,6 y más valorado del equipo 18,6 mientras que Fontet es un seguro en rebotes e intimidación en la pintura.

Buscan muchas situaciones de juego entre pívots, tratando de atraer ayudas exteriores o bien buscando juego de uno contra uno en poste bajo. Las rotaciones las dan, Adekoya, (un jugador muy físico, con capacidad para tirar y muy peligroso en el rebote de ataque) y Vashil Fernández, (un jugador con una gran envergadura que cambia muchos tiros en defensa).

_MG_0136

Jugadores destacados de Levitec Huesca

Carles Marzo (Dorsal #25 / Base / España): Es un jugador que destaca por la intensidad defensiva y el control del ritmo de partido. Es muy peligroso en penetraciones hacia la izquierda y además, está tirando de tres puntos con mucho acierto (38%).

 

Agustí Sans (Dorsal #22 / Escolta / España): Es un jugador que puede jugar de base, aunque esta temporada lo está haciendo de escolta. Se caracteriza por ser muy intenso en labores defensivas y muy vertical en sus penetraciones.

 

Sergio Rodríguez (Dorsal #4 / Alero / España): Es un alero alto, que aprovecha cuando tiene superioridad física para jugar en poste bajo. Peligroso en lanzamientos de dos puntos tras bote y desde 6,75 tiene buenos porcentajes (37%).

 

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Países Bajos): Es uno de los grandes referentes del equipo ya que es su máximo anotador (14,6 pp) y quien más minutos juega (30 minutos). Es muy peligroso en el juego de poste bajo y también tiene mucha capacidad de anotar desde 6,75.

 

 Albert Fontet (Dorsal #31 / Pívot / España): Destaca por su juego cerca del aro en continuaciones de bloqueos directos, de penetraciones y también por su rebote ofensivo. Puede jugar poste bajo y cambiar tiros en defensa gracias a su envergadura.

 

Puntos fuertes de Levitec Huesca

Destaca especialmente por buen trabajo defensivo, basado en conceptos muy claros en defensa, con rotaciones muy rápidas con lo que resulta muy difícil hacer tiros cómodos y liberados contra ellos,
En ataque, tienen un buen juego entre pívots, lo que les permite generar muchas opciones ofensivas, y en esta labor Van Wijk es su jugador clave.

 _MG_0139

Puntos débiles Levitec Huesca

No es un equipo que anote muchos puntos por lo que  necesitan estar sólidos en defensa para poder ganar los partidos.

_MG_0160

Claves del partido ante Levitec Huesca

 

Principalmente no debemos dejarnos influenciar por el ambiente que se generara con la inauguración del pabellón y salir centrados en nuestro trabajo

Debemos lograr encontrar situaciones de tiro de altos porcentajes, mediante tiros liberados y contraataques, sin cometer errores que les permitan recuperaciones defensivas.

En defensa debemos estar muy sólidos, teniendo muy presentes las características individuales de cada jugador.

 

El partido de esta noche en el nuevo Pabellón  Municipal de Palencia (21:00 h.), será arbitrado por Germán Francisco Morales Ruiz y Sara Peláez Santana.