Partido muy interesante esta noche en Huesca, donde espera el mejor Levitec de la liga ya que han ganado sus últimos tres partidos: en la pista de Cáceres y Castelló y a CB Melilla como locales. Estos resultados dan la medida del gran rival que esta noche se encontrará el equipo de Joaquín Prado.

Los de Guillermo Arenas se caracterizan por una agresiva defensa de las líneas de pase y tienen a Kevin van Wijk (#26) como mejor hombre. En este partido los oscenses ya no contarán con Jorge Lafuente que abandonó esta semana Huesca, para jugar en Lucentum.

Levitec Huesca esta situado en la sexta posición de la tabla con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

Chocolates Trapa Palencia, ascendió esta semana hasta la undécima posición, gracias las dos últimas victorias, tras la mala racha de cuatro derrotas.

En la expedición palentina viaja Jason Calliste, que tras las palabras de Joaquín Prado en rueda de prensa, parece haber entrenado con mejor actitud. Tino Ugidos nos ofrece el “scouting” del rival de esta noche.

IMG_1439

El “scouting” de Levitec Huesca por Tino Ugidos

Características de Levitec Huesca

Equipo diseñado por su entrenador Guillermo Arenas, para responder a las exigencias tanto físicas como de esfuerzo que propone en entrenamientos y partidos. Jugadores que imprimen un ritmo muy alto tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.
Llevan una racha de tres partidos ganados de forma consecutiva ante rivales de entidad como CB Melilla o TAU Castelló. Esto hace que estén con la moral alta para afrontar en las mejores condiciones el partido en Huesca.
En conjunto, es un equipo que aprieta mucho en líneas de pase, y que arriesga mucho en situaciones defensivas, teniendo un eficaz sistema de rotaciones que complica mucho el ataque de los equipos rivales. Son una de las mejores defensas de la liga por puntos recibidos y el mejor equipo en recuperaciones defensivas.
Comenzando por su línea exterior, Carles Marzo(#25)  y Pablo Pérez (#15) desde la posición de base, con mucho gusto por jugar a campo abierto y siendo muy agresivos en el trabajo sobre el jugador con balón. Los escoltas, tanto Agustí Sans(#22)  como Mikel Motos (#5), son los encargados de subir la presión defensiva, buscando en todo momento estar en línea de pase.
Sergio Rodríguez (#4) es una ayuda muy importante para Huesca, pudiendo anotar con mucha solvencia a ayudar en el rebote, tanto defensivo como ofensivo
El americano Matt Donlan (#1) no está teniendo mucha participación en el juego, pero ante la ausencia de  Jorge Lafuente (#4), es posible que tenga más minutos en la rotación del equipo, siendo un jugador peligroso sobre todo en el tiro exterior.
El juego interior se basa sobre todo en dos jugadores que están teniendo mucha carga de minutos en este inicio de temporada: Van Wijk (#26) y Albert Fontet (#31).
Buscan muchas situaciones de juego entre pívots, tratando de atraer ayudas exteriores o bien buscando juego de uno contra uno en poste bajo. Las rotaciones las dan Adekoya (#40),  que es un jugador muy físico, con capacidad para tirar y muy peligroso en el rebote de ataque y Matt O´Leary (#9) que puede abrir el campo con sus lanzamientos de tres puntos.

_MG_0160

Jugadores destacados de Levitec Huesca

Carles Marzo (Dorsal #25 / Base / España): Es un jugador que destaca por la intensidad defensiva y el control del ritmo de partido. Esta temporada, está tirando de tres puntos con mucho acierto (44%).

Agustí Sans (Dorsal #22 / Escolta / España): Es un jugdor que puede jugar de base, aunque esta temporada lo está haciendo de escolta. Se caracteriza por ser muy intenso en defensa y muy vertical en sus penetraciones.

Sergio Rodríguez (Dorsal #4 / Alero / España): Es un alero alto, que puede buscar recibir en poste bajo cuando tiene superioridad física ante su rival. Está lanzando de tres con buenos porcentajes y también con buenos numeros, en tiros de dos puntos, sobre todo tras bote.

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Paises Bajos): Se trata de un jugador muy peligroso en poste bajo y con gran capacidad anotadora en lanzamientos de tres puntos. Es el jugador que más minutos juega y el máximo anotador del equipo.

_MG_2372

 

 

Albert Fontet (Dorsal #31 / Pívot / España): Destaca por su juego cerca del aro en continuaciones de bloqueos directos y de penetraciones. Puede jugar poste bajo y cambiar tiros en defensa gracias a su envergadura. También es muy peligroso en el rebote ofensivo.

_MG_0149

Puntos fuertes de Levitec Huesca

Nos enfrentremos a un equipo con la moral alta tras haber ganado los últimos tres partidos
Su principal putno fuerte, es su trabajo defensivo, basado en conceptos muy claros en defensa, con rotaciones muy rápidas. Es difícil hacer tiros cómodos y liberados contra ellos
En ataque, tienen un buen juego entre pívots, lo que les permite generar muchas opciones ofensivas.

_MG_0235

Puntos débiles Levitec Huesca

Tras la decisión de Jorge Lafuente de abandonar el equipo, tienen que reorganizar las rotaciones.
No es un equipo que anote muchos puntos. Necesitan estar bien en defensa para poder ganar los partidos.
Han perdido dos partidos en casa de los tres que han disputado, si bien es cierto, que el que han ganado, ha sido ante un buen equipo como Melilla.

 

Claves del partido ante Levitec Huesca

Debemos conseguir hacer tiros de altos porcentajes mediante contraataques y tiros liberados.
Evitar cometer errores que permitan recuperaciones defensivas.
Estar sólidos en el trabajo defensivo, teniendo muy presentes las características individuales de cada jugador.

 

El partido de esta noche en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca (21:00 h.), será arbitrado por Ángel de Lucas y Paula Lema.

 

 

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…