Quesos Cerrato Palencia, visita la pista de la gran revelación de la primera vuelta de la liga. Sáenz Horeca Araberri ha vivido un dura temporada, en cuanto al “baile” de jugadores que han pasado por su plantilla. Aunque su juego ha estado focalizado especialmente en tres jugadores (Alvarado, Hearst y Berhanemeskel) que han sido fijos toda la temporada.

Tras una primera vuelta, en la que ganaron en pistas complicadas como Palencia, Ourense y Lugo, ahora se encuentran en el puesto 12 con 13 victorias.

En Palencia, vimos el mejor hearst con 29 puntos (y un excepciona 5/9 en triples), también destacaron Cvetonovic con 19 puntos y Berhanemeskel con 18. Un partido que se jugó al ritmo que marcó Oscar Alvarado, y que finalizó con un dolorosa derrota de Quesos Cerrato Palencia (82-94). Por parte local, el jugador mas destacado fue Mamadou Samb con 11 puntos y 9 rebotes.

Para conocer mas de Araberri, contamos con el “scouting” que Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia) hace sobre el rival de esta tarde.

_MG_1836

 

El “scouting” de Sáenz Horeca Araberri por Tino Ugidos

 

Características de Sáenz Horeca Araberri

Es un equipo que ha sufrido muchos cambios a lo largo de la competición. Empezaron muy bien la temporada, nos ganaron en Palencia de 12 puntos además de ganar en otras pistas difíciles. Desde esa fecha han pasado muchos jugadores que ya no están, pero esa primera parte de la competición les ha hecho cumplir con el objetivo de la permanencia, algo con mucho mérito.

Ofensivamente tienen dos focos de atención (Hearst #1 y Berhanemeskel #97) que son los dos máximos anotadores de la liga, muy difíciles de parar, muy peligrosos en el 1×1 tras bote. Además están  acompañados de un base como Alvarado (#7) que interpreta muy bien el juego, domina el bloqueo directo, siendo un gran pasador, lo que le convierte en el perfecto asistente para estos dos jugadores.
En la posición de “cuatro” tiene  a Iván García (#11) que es un cuatro tirador, con muy buenos fundamentos y muy inteligente interpretando el juego de ataque y que hace mejores a sus compañeros.

En el interior tienen a Cvetinovic (#13), un jugador muy agresivo, todo pundonor,  que juega muy bien cerca del aro y con capacidad para anotar con lanzamientos exteriores y la incorporación de Gilchrist (#2) que es un interior con mucho físico, mucha potencia de salto y con opción de anotar en lanzamientos de media distancia.

Otra de sus últimas incorporaciones es Nedim Dedovic, procedente del FC Barcelona, pero ha estado lesionado y es una incógnita ya que no ha jugado ni frente Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Liga) ni contra Bilbao Basket (amistoso). Es un jugador con buen tiro, que aportará puntos y centímetros.

IMG_4614

Puntos fuertes de Sáenz Horeca Araberri

Su principal fortaleza esta en el trabajo defensivo, tratando de romper el ritmo/sistema ofensivo del rival. Trabajan mucho diferentes propuestas defensivas alternando la defensa individual con diferentes zonas (tanto pares como impares), intentan que los partidos vayan a un ritmo pausado, buscando llegar al final con marcadores ajustados.

Es un equipo que tiene muy pocas pérdidas de balón, cuidan mucho la circulación de la pelota hasta poder disponer de un tiro.

IMG_4675

 

Puntos débiles de Sáez Horeca Araberri

Su principal punto débil podría ser la escasez de rotan de su plantilla, por lo que apuestan por ritmos bajos de juego.

IMG_4741

Jugasdores destacados de Sáenz Horeca Araberri

Oscar Alvarado (Dorsal #7 / Base / España): Jugador con mucha experiencia, es un magnifico asistente y controla muy bien el ritmo de partido. Posee un gran “dibbring” y domina el juego de bloqueo directo, buscando especialmente asistir a sus compañeros, tanto en tiros liberados, como encontrando pases interiores.

 

Johnny Berhanemeskel (Dorsal #97 / Escolta / Eritrea): Jugador muy explosivo, con un primer paso muy bueno que le sirve para tener un gran 1×1. Es peligroso en penetraciones gracias a esa explosividad, pero también es un gran tirador, tanto de dos, como de tres puntos.

 

Zaid Hearst (Dorsal #1 / Alero / Nigeria): Jugador con un buen 1×1, y también buen tirador. Es más físico que Berhanemeskel, lo que le permite postear en situaciones interiores (peligroso su “fadeaway” cerca del aro)  y que aprovecha su potencia física  para ser un jugador peligroso en el rebote ofensivo. Su paso atrás, tras bote, para hacerse hueco y tirar es un gesto muy característico en su juego.

 

Iván García (Dorsal #11 / A-Pívot / España): Es un cuatro abierto, siempre dispuesto para buscar un tiro desde 6,75. Es un jugador muy inteligente en ataque que se mueve muy bien sin balón. Tiene mucha calidad en penetraciones, en tiros de tres puntos, jugando “pick&pop”, un jugador sobrado de talento ofensivo.

R.C. Gilchrist (Dorsal #2 / Pívot / Gran Bretaña): Es el último fichaje que ha llegado a Araberri. Jugador con muy buen físico y mucha potencia de salto. Es muy intenso y con capacidad de jugar por encima del aro. Tiene buena mano en tiros de dos puntos aunque su rango de tiro no es muy amplio.

IMG_4749

 

Claves del partido de Sáenz Horeca Araberri

 

La clave principal será llevar el partido a nuestro ritmo, jugado a lo que más nos conviene, desde el inicio para hacer que ellos vayan a remolque y no estén cómodos. Para ello debemos cambiar el ritmo que ellos intentaran imponer y romper las defensas zonales que ellos nos plantearan. Debemos impedir que sus dos máximos anotadores jueguen cómodos y bajar su porcentaje de acierto.

Debemos intentar que la intensidad ofensiva y defensiva que se imponga sea la nuestra gracias a nuestra rotación.

 

El partido que se disputará en el Polideportivo Mendizorroza a las 19:00 horas será dirigido por Carlos Javier García León y Juan Francisco González Cuervo.

 

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.