Esta noche, se vivirá un partido importante en el pabellón Adolfo Nicolás (21:00 horas), entre Chocolates Trapa Palencia e Iberostar Palma.

Los palentinos llegan animados y con ganas de que la victoria del pasado fin de semana en Barcelona, sea el bálsamo que permita desarrollar su mejor juego.

Por otro lado los mallorquines también tienen urgencias, puesto que los resultados no están siendo tan buenos como se esperaba, y además, llegan sin uno de sus mejores jugadores (Slezas #2). Como nota positiva, Xavi Sastre recupera a Roger Fornas (#19 ) que es uno de los jugadores franquicia de su conjunto y que se ha perdido los cinco primeros partidos de liga por lesión en un dedo.

En el puesto de “cinco” jugará Gedimidas Zyle (#23) que viene de ser el MVP de la jornada, con 28 créditos de valoración y que junto Joan Tomás realizó un gran partido ante TAU Castelló aunque no les sirvió para vencer la semana pasada.

Junto con el retorno de Roger Fornas y Joan Tomás, también Rafa Huertas (#5) que tuvo un breve pasó por Palencia, antes de ir a GBC en ACB, en la temporada 2014/15.

El “scouting” de Iberostar Palma por Tino Ugidos

Características de Iberostar Palma

Iberostar Palma, ha formado un equipo muy del gusto de su entrenador Xavi Sastre, con muchos jugadores con gran capacidad de anotación y especialistas desde la línea de tres puntos.
Los partidos que propone Iberostar Palma se caracterizan por la búsqueda de muchos tiros liberados. Todos sus jugadores a excepción de Slezas (#2) tienen posibilidad de anotar desde la línea de tres puntos, y su juego se basa en esta premisa.  

Este año, Biviá (#6) se encarga de la dirección de juego desde la posición de base, acompañado por el ex Prat, Sergi Costa (#10) . Joan Carles Biviá (#6) es un base muy anotador, con buen tiro desde larga distancia, que también está capacitado para distribuir juego para sus compañeros.
En la posiciones de alero, Mockford (#3) es un gran anotador, especialista en tiros de tres puntos en condiciones difíciles y que es complicado de parar cuando coge la racha.  Rafa Huertas (#5) pone la sobriedad y el saber estar dentro del campo, pudiendo hacer tanto tiros exteriores como penetraciones con alta efectividad. Los aleros altos, tanto Medori (#8) como Joan Tomás (#13), pueden jugar cerca de la canasta y también ser peligrosos desde larga distancia.
Ante la posible ausencia por lesión de Slezas (#2) , el puesto de cinco será asumido por  Zyle (#23), un jugador con mucha capacidad en tiros de 4-5 metros y jugando de cara al aro, con gran movilidad.
En el “cuatro”, la recuperación de Roger Fornas (#19) les permitirá una mayor rotación interior aumentando más si cabe su amenaza desde el tiro exterior, complementada con Grossenbacher (#22), un jugador americano, especialista en el tiro de tres puntos.

IMG_2549

Jugadores destacados de Iberostar Palma

Carles Biviá (Dorsal #6 / Base / España): Es un jugador con gran capacidad anotadora y buena interpretación del juego de bloqueo directo para buscar tiros propios o asistir a sus compañeros sobre todo para tiros abiertos.

IMG_2601

 

Ben Mockford (Dorsal #3 / Escolta / Gran Bretaña): Se trata de un escolta de gran capacidad de anotación. Puede hacer tiros tras bote o saliendo de bloqueos indirectos. Muy peligroso cuando entra en racha.

Javier Medori (Dorsal #8 / Alero / España): Alero con mucha capacidad de trabajo, intenso y que puede jugar cerca de la canasta ante jugadores menos físicos. Puede realizar tiros exteriores sobre todo a pies parados.

IMG_2532

 

Roger Fornas (Dorsal #19 / A-Pívot / España): Sale de una lesión en un dedo. Aportará juego en poste bajo y capacidad de abrir el campo con su tiro exterior. Es muy peligroso relizando juego de pick and pop.

IMG_2395

Gedimidas Zyle (Dorsal #23 / Pívot / Lituania): No es un “cinco” por sus características en el campo pero tendrá que asumir esa posición ante la ausencia de Slezas (#2). Tiene mucha movilidad, capacidad para anotar desde 6,75 m. y habilidad para jugar de cara al aro, sin renunciar a jugar en poste bajo o continuar bloqueos directos hacia la canasta.

Puntos fuertes de Iberostar Palma

Su gran fortaleza está en el tiro exterior ya que estan convirtiendo una media de 10 tiros de tres por partido, con altos porcentajes.

También tiene unos grandes porcentajes en lanzamientos de 4,60 (83%) donde son el mejor equipo de la Liga.

IMG_2402

Puntos débiles de Iberostar Palma

No es un equipo que destaque especialmente en el rebote ofensivo.

Se presentaran con la baja de Slezas (#2), lo que puede provocar que Joan Tomás (#13), tenga que jugar en posiciones interiores por la falta de interiores.

Claves del partido ante Iberostar Palma

  • Una de las claves será el dominio del rebote defensivo para poder correr y realizar tiros de alto porcentaje.
  • Debemos controlar su tiro exterior provocando tiros incómodos  y evitar  permitirles entrar en racha.
  • Otra clave será dominar el ritmo de partido en todo momento evitando sus transiciones rápidas.

 

El partido de hoy viernes, en Villamuriel de Cerrato (21:00 horas) será dirigido por José Antonio Pagan Baró y Asier Quintas Álvarez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…