Tercera jornada de la liga LEB Oro en la que se enfrentan dos equipos que cuentan sus partidos por victorias. Hoy viernes nos visita Força Lleida, equipo descendido la temporada pasada y que para abordar esta nueva temporada, ha relazado una remodelación casi completa en lo que a nombres se refiere.

En la plantilla catalana nos encontramos con el ex-morado Miquel Feliu que viene como jugador referencia del equipo de Borja Comenge.

 

Será una noche de reencuentros puesto que en Quesos Cerrato Palencia nos encontramos con tres jugadores que han defendido la camiseta ilerdense: Dani Rodríguez, Josep Pérez y Emmy Andújar.

 

El principal cambio en Lleida ha sido el de su entrenador, Joaquín Prado dejó de ser la cabeza visible del proyecto y Borja Comenge (Ex Barcelona II) se ha hecho cargo del banquillo.

Con él han venido muchos nombres nuevos  han comenzado la temporada con grandes resultados y un baloncesto que empieza a ilusionar a la afición de Barris Nord.

Para analizar a Força Lleida contamos con el habitual “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_DSC0709

 

El “scouting” de Tino Ugidos

 

Características de Força Lleida

Han cambiado la estructura del equipo tras el descenso del año pasado. Su quinteto inicial este año es nuevo. Los que continúan del año pasado no llevan el peso del equipo, tienen rol secundario.

Al igual que sucede con el equipo, ha sucedido con el entrenador. Joaquín Prado ha sido sustituido por Borja Comenge que es un técnico que trabaja muy bien con jugadores jóvenes y que esta sacando mucho rendimiento a este equipo en estas primeras jornadas.

 

Puntos fuertes de Força Lleida

Uno  de sus puntos fuertes es el estado anímico tras haber logrado la victoria en las dos primeras jornadas, incluyendo una victoria de mucho merito en una pista tan complicada como es Burgos.

Su movimiento de balón es muy fluido favorecido por el buen trabajo de Rupnik (#5) y Nevels (#8) en el bloqueo directo, que favorece la lectura de juego, pases y rotación de balón.

También están mostrando un gran poderío anotador de manos de M. Feliu (#10) y Leonardo Demetrio (#71), (son sus principales anotadores) que sacan provecho del buen trabajo con el balón de Rupnik (#5) y Nevels (#8).

Destaca la estabilidad defensiva que les da Papa Mbaye (#21) que es un jugador muy físico y que ejerce la labor de especialista defensivo en el equipo.

 

Puntos débiles de Força Lleida

Quizás que las rotaciones bajan el nivel del potente quinteto titular. Dos jugadores como Sutina (#54) o Alzamora (#14) aun no han podido participar aun en la temporada y la entrada de hombres de banquillo se deja notar.

 

Jugadores descatados de Força Lleida

 

-Luka Rudnik (Dorsal #5 / Base / Eslovenia): Es un base esloveno que viene de hacer muy buenas temporadas en su país. Juega muy bien con el balón, el tiro tras bote y bloqueo directo. Es un gran director de equipo y puede ser una de las revelaciones de la temporada.

 

-Garrett Nevels (Dorsal #8 / Escolta / USA): Es un jugador americano procedente de liga EBA (Albacete) donde era un jugador referencia de la categoría y logró el ascenso con el equipo albaceteño. Tiene una gran capacidad anotadora y de manejo de balón, esta demostrando que puede ser un jugador importante en LEB Oro.

 

-Miki Feliu (Dorsal #10 / Alero / España): Puede jugar de alero o ala-pívot, esta en un gran momento de juego anotando con facilidad. Participa mucho en el juego y Força Lleida lo esta notando hasta convertirse en el líder en la pista.

img_7329

-Leonardo Demetrio (Dorsal #71 / Ala-Pívot / Brasil): Un jugador brasileño procedente de Fuenlabrada. Es un “cuatro” muy móvil y con facilidad para anotar desde 6,75 lo que le permite abrir mucho el campo. Es una amenaza constante tanto desde el juego exterior como interior. Además de su juego ofensivo, carga muy bien el rebote.

 

-Papa Mbaye (Dorsal #21 / Pívot / Senegal): Un jugador muy fuerte e intimidador. Es un especialista defensivo que con su capacidad taponadora cambia muchos tiros. Es el baluarte defensivo de Força Lleida.

 

Las Claves del partido ante Força LLeida

-La clave principal es que estemos sólidos en defensa para intentar frenar su capacidad anotadora y sobre todo ser capaces de controlar el rebote defensivo.

Esa labor defensiva con robos o rebotes, podría darnos la opción de canastas fáciles en contraataque.

-También será importante mantener los altos porcentajes de anotación que estamos teniendo.

 

El partido de hoy viernes, también se espera con impaciencia por la pareja arbitral.

Juan Gabriel Carpallo, arbitro leonés sobradamente conocido por sus “polémicas” actuaciones y que durante la Copa Castilla y León tuvo sus más y sus menos con varios jugadores palentinos, estará acompañado por Alberto Sánchez Sixto. El gaditano fue uno de los árbitros de la Copa Princesa, en la que la labor arbitral, dejó mucho que desear.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…