Características de Unión Financiera Oviedo

Al acabar líder la primera vuelta y tras disputar la Copa Princesa 2017 en su pista y ganarla, podemos considerar sin ninguna duda que ha sido el mejor equipo durante la primera vuelta. Ahora le toca refrendarlo en la segunda vuelta y aunque ha perdido su último partido ligero ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, su victoria en la Copa supone un espaldarazo muy importante.

A pesar de la baja de Dani Pérez, el equipo se ha reforzado bien con Agustí Sans y el regreso tras lesión de Fabio Santana, que tras verle en la Copa Princesa se ve que ha vuelto en buena forma.

Como ya vimos en el partido jugado en Palencia, es un equipo que destaca por sus grandes tiradores: Víctor Pérez y Manu Rodríguez que son excelente en el juego exterior. Otro jugador destacado en el perímetro es el sueco Lofberg (#8), el jugador sueco que destaca por su capacidad para hacer un poco de todo: buen penetrador. Echa el balón bien al suelo, tira bien de 3 tanto en posición estática como saliendo de bloqueo. El MVP de la última Copa Princesa ha sido Miquel Salvó (#10) un jugador joven todo terreno que lo esta haciendo muy bien.

_MG_1128En el juego interior también es un equipo muy completo, tiene tiro con Jesperson (#16) jugador que no estuvo en la primera vuelta y que es muy peligroso en la posición de cuatro abierto con su tiro de 3 puntos (en 9 partidos ya promedia mas de 8 puntos por partido). El físico en el juego interior lo pone Mouhamed Barro (#4) y a esto le sumamos dos jugadores muy grandes como son Edu Hernández-Sonseca (212 cm) y Felipe Dos Anjos (218 cm).

Es resumen se trata de un equipo muy equilibrado, con buenos jugadores en todas las posiciones y que tiene de todo en cada posición: tiro, juego físico, penetración, altura ect.

Es un equipo muy competitivo y que tras ganar la Copa Princesa es sin duda uno de los candidatos a ganar la liga.

Como anécdota, en el encuentro de la primera vuelta en el que vencían los palentinos, Tino Ugidos se hizo cargo de la dirección del Quesos Cerrato Palencia al estar sancionado en ese encuentro Sergio García, por lo que su análisis es de más primera mano que nunca.

Puntos fuertes de Unión Financiera Oviedo

Como hemos dicho el juego de Unión Financiera Oviedo, se caracteriza por sus excelentes tiradores en el juego exterior y por un juego que castiga mucho las ayudas defensivas, colocando el balón en el sitio adecuado, buscando buenos tiros y también de crearse sus propios lanzamientos. Disponen de un juego exterior muy variado con diferentes situaciones como salidas para tiradores, juego de 1×1 con Lofberg, la versatilidad de Salvó y el tiro exterior de “cuatros” como es Jesperson.

Dos Anjos intenta taponar
Dos Anjos intenta taponar

El juego interior es muy potente con la altura y su juego cerca del aro de Sonseca que también puede salir a hacer algún tiro abierto y el poderío interior de Felipe Dos Anjos que con su presencia física y altura es muy difícil de parar en la zona y que también puede jugar por encima del aro.

A este potencial deportivo añadimos que es un equipo muy fuerte en casa, que vienen de ganar la Copa Princesa lo que supone la confirmación de las buenas sensaciones que venían ofreciendo durante la primera vuelta y además tras ganar a un equipo tan potente como Burgos al que han ganado dos veces seguidas.

Puntos débiles de Unión Financiera Oviedo

Lógicamente un punto débil destacable es la baja de Dani Pérez, que estaba siendo uno de sus hombres más importantes, controlando el tempo del partido y por su juego de bloqueo directo tanto para jugar el o para asistir.

Otro punto débil lo encontramos en que Unión Financiera Oviedo es el equipo que mas faltas comete de la liga y por el contrario nosotros somos el equipo que mas faltas recibe y con el mejor porcentaje de tiro libres del campeonato.

Por otro lado, Pumarín que había sido un fortín toda la primera vuelta ya vivió una victoria visitante en el partido ante Ourense Provincia Termal y en sus últimos partidos los ovetenses están teniendo partidos mas ajustados, ganando de 1 en Logroño y perdiendo en Cáceres. Esto indica que les está costando un poco más sacar los partidos adelante.

Jugadores destacados de Unión Financiera Oviedo

Santana ya está de vuelta
Santana ya está de vuelta

Fabio Santana (Dorsal #7 / Base / España): Se trata de un jugador que ha estado bastantes jornadas lesionado y que en la Copa Princesa con su juego y triples mantuvo a su equipo en el partido en momentos claves del partido, impidiendo que San Pablo Inmobiliaria les hiciese daño. Se trata de un jugador muy rápido, al que se debe tener en cuenta.

Manu Rodríguez (Dorsal #11 / Escolta / España): Un gran anotador. Jugador muy vertical que siempre busca el aro, ya sea en salidas de bloqueo u otras situaciones. Muy peligroso en todo tipo de tiros desde mas allá de 6,75.

Johan Lofberg (Dorsal #8 / Alero / Suecia): Es un jugador muy anotador, el máximo anotador de su equipo. Su juego es muy vertical siempre buscando el aro rival, muy bueno en movimientos de penetración además de tener buena mano.

Miquel Salvó (Dorsal #10 /A-Pívot / España): Es uno de los jugadores con mejor rendimiento del equipo. Puede jugar tanto de “tres” como de “cuatro” dependiendo del partido. En el tres hace mucho daño llevando a los aleros al poste bajo y de “cuatro” hace daño con su lanzamiento exterior y penetraciones sobre defensoras mas grande so menos móviles que el.

Felipe Dos Anjos (Dorsal #13 / Pívot / Brasil): Se trata de un jugador muy alto (218 centímetros) con mucha movilidad para su altura y que ejecuta muy buenos movimientos cerca del aro. Tiene capacidad para jugar por encima del aro y es muy peligroso en rebote ofensivo. Es un jugador muy a tener en cuenta ya que lo veremos en el futuro en categorías superiores.

Las claves del partido ante Unión Financiera Oviedo

Dani Pérez, el gran ausente
Dani Pérez, el gran ausente

Es muy importante que estemos centrados en hacer nuestro partido y no dejarnos llevar por las sensaciones, estar siempre en partido. El campo estará lleno y habrá un gran ambiente y no debemos dejarnos llevar por el ambiente ya que ellos desde el primer minuto, en cada canasta parece que han ganado el partido. Debemos tener la cabeza fría, para hacer nuestro trabajo y llevar el ritmo que nos interés en cada momento.

Tenemos que evitar la ansiedad que se puede generar jugando en ese ambiente, confiando en nuestra racha de buen juego en estas 4 últimas victorias.

Es un partido que se podrá decidir en pequeños detalles, por lo que tenemos que hacer bien esos detalles, especialmente en nuestro juego ofensivo.

Intentar que ellos no tiren cómodos, por que es muy difícil que fallen así que debemos puntear todos sus lanzamientos.

El encuentro se disputará a partir de las 18:30 y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo y CanalFEB, encuentro que será dirigido por los colegiados Jorge Muñoz García y Daniel Pazos Pazos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…