Llega la cuarta jornada y para Chocolates Trapa, el momento de lograr la primera victoria y evitar que una mala dinámica se cuele en el vestuario. Las sensaciones del pasado domingo no fueron malas durante gran parte del partido aunque otra vez el equipo bajó sus prestaciones en el segundo tiempo.

Enfrente tendrán al FC Barcelona Lassa, equipo poseedor de un gran talento y con jugadores que combinan su presencia en LEB Oro, con convocatorias con el equipo de Liga Endesa.

Par analizar al rival de esta tarde contamos con la colaboración de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa Palencia)

 IMG_1340

El “scouting” de Tino Ugidos sobre FC Barcelona Lassa

Filial del equipo de Liga Endesa con varios jugadores en la órbita del primer equipo como pueden ser Marc García (#8), Kurucs (#24) o Diagne (#12).

Equipo con jugadores muy jóvenes y con un gran talento que se caracterizan por un físico muy importante. Es uno de los equipos más físicos de la liga, e imprimen un ritmo muy alto a los partidos. Tienen momentos de juego muy buenos que enlazan con otros en los que sufren bajones en su juego. Es por lo tanto el prototipo de equipo de formación, un equipo que va a rachas, pero que si consiguen mantener su acierto durante mucho tiempo son realmente peligrosos.

Vuelve a la plantilla del filial un jugador muy importante como Marc García (#8), mientras que siguen en ella la mayor parte de los jugadores del año pasado más la incorporación del ala pívot americano Denton Koon (#4).

El  FC Barcelona se caracteriza sobre todo por su juego creativo y a pocos pases, en el que buscan más explotar el talento individual de sus jugadores que las situaciones más estructuradas y tácticas. Así el juego de 1×1 y 2×2 son explotados para favorecer el desarrollo de sus jugadores.

Cuentan con dos bases con mucho talento como Figueras (#7) y el lituano Velicka (#1), que buscan conducir al equipo a un alto ritmo de juego, para llevar el balón a sus mejores tiradores, Marc García (#8), Aleix Font (#10) o Maxim Esteban (#5), o buscando pases interiores para sus hombres grandes Herun (#52) y Diagne (#12).

Su contraataque es otra de sus mejores armas, favorecido sobre todo por su físico, jugadores como Sergi Martínez (#13) o Kurucs (#24)  finalizan muy bien estos contragolpes con bandejas, o tiros liberados sobre todo de Font (#10) o Marc García (#8).

Otro de sus puntos fuertes es el rebote ofensivo. Cargan mucho el rebote y puede llegar a ser determinante en el partido, como fue en su última victoria en Castelló en la que consiguieron 18 rebotes ofensivos.

IMG_1293

Jugadores destacados de FC Barcelona Lassa

Pol Figueras (Dorsal #7 / Base / España): Base joven pero que acumula ya experiencia en la liga. Imprime mucho ritmo al juego del equipo y está tirando especialmente bien esta temporada de tres puntos, tanto a pies parados como tras bote.

Marc García (Dorsal #8 / Escolta / España): Vuelve al equipo tras su paso por liga Endesa, este año está a caballo entre el primer equipo y el filial. Es un escolta desequilibrante en el 1×1 y muy buena mano en el tiro exterior

Rodions Kurucs (Dorsal #24 / Alero / Letonia): Alero con un físico imponente, muy buenos fundamentos para penetrar o tirar con solidez. Muy peligroso en el juego sin balón (cortes, puertas atrás y rebote)

Volodymyr Herun (Dorsal #52 / Pívot / Ucrania): Está jugando muchos minutos junto con Diagne (#12), lo que hace que la pareja de interiores sea especialmente física. Muy buenos movimientos cerca del aro y buen tiro de 4-5 metros. Muy peligroso en rebote ofensivo.

Atoumane Diagne (Dorsal #12 / Pívot / Senegal): Continuaciones de bloqueos directos y de penetraciones para finalizar muy cerca del aro, muchas veces con mate. Gran reboteador e intimidador, lleva dos tapones de media por partido.

 IMG_1338

Puntos fuertes de FC Barcelona Lassa:

Es un equipo que posee un gran talento, acompañado por un físico imponente y con capacidad para imprimir un ritmo muy alto a los partidos.

Esas son sus principales virtudes: talento, físico y ritmo de juego.

Puntos débiles de FC Barcelona Lassa:

Como es habitual en un equipo de cantera, su juventud puede pesar en algunos momentos debido a la inexperiencia en la competición.

Es un equipo de rachas, cuando están en buen momento anotan con fluidez, pero cuando encadenan malas lecturas, pueden sufrir un bache importante.

Claves de partido contra FC Barcelona Lassa:

 

Muy importante controlar el rebote, ante un equipo tan físico y que además servirá para impedir que ellos corran y ser nosotros quienes marquemos el ritmo del partido.

Debemos impedir que ellos logren anotar con fluidez y mantenernos en el partido cuando ellos entren en una buena racha anotadora.

El partido que se disputará esta tarde (18:00 h) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, será arbitrado por Jorge Muñoz García y Jordi Domingo Vilalta.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…