Tras la decepcionante derrota del pasado viernes, Quesos Cerrato Palencia dio por perdidas todas s esperanzas de revalidar el titulo de campeón. Centrado en buscar la mejor posición posible para el play off (a disputar en  Villamuriel) se enfrenta esta tarde  Ourense Provincia Termal, uno de los equipos revelación de le temporada pues un año mas comenzó la competición con dudas sobre la viabilidad del proyecto.

El equipo de Sergio García, llega a Ourense con la duda del Urko Otegi (que fue baja ante FC Barcelona “B” y esta por ver si recuperado (o no) anímicamente de la derrota ante el equipo de Alfred Julbe.

En frente, un Ourense Provincia Termal, donde un año más Gonzalo García de Vitoria esta haciendo un excelente trabajo, que luchará por asegurar su plaza en play offs.

Para analizar a Ourense Provincia Termal contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia)

IMG_1487

El “scounting” de Tino Ugidos

Características de Ourense Provincia Termal

Es un equipo en buena dinámica, que tiene el play off como objetivo algo que considero tiene casi asegurados y que debe estar aspirando al 5 puesto para tener el factor pista en el primer partido el play off. En estos momentos están detrás de nosotros en la clasificación.

Tienen una plantilla muy bien pensada, y que tiene claro  a lo que juega. Con gente de diferentes características y que puede hacer daño de maneras muy diversas.

Tiene un gran juego exterior con Diego Kapelan (#13), Christian Díaz (#14) y Mitrovic (#33) que son grandes tiradores/anotadores. También dispone otros buenos tiradores como Dimitri Flis (#21), que es un jugador de pedigrí y con mucho peso en esta liga, además del americano Hyttle (#5), que es un excelente tirador.

Dispone de gente que puede hacer daño desde poste bajo como Fran Guerra (#35) que es uno de los mejores pívot de la competición y además un jugador contratado como Devin Wright (#7).

Es un equipo que produce muchos puntos a partir de salidas para tiradores y también en acciones de bloqueo directo, en especial cuando intervienen C. Díaz (#14) y Fran Guerra (#35) situaciones que en bastantes ocasiones son finalizadas con acciones por encima del aro.

Su principal características es que saben perfectamente a lo que juegan y dispone de una de las mejores defensas de la liga en lo que se refiere a puntos recibidos.

Es un equipo muy fuerte, especialmente en su cancha, ahora mismo es muy difícil ganar en cualquier pista y saben que sus opciones de tener factor cancha en el play off pasa por ganarnos a nosotros.

Es un equipo muy bien dirigido por Gonzalo García de Vitoria, que es un entrenador que imprime su sello personal a cada equipo que dirige.

Puntos fuertes de Ourense Provincia Termal

Aunque su principal punto fuerte esta en la diversidad de su juego ofensivo, hay que destaca especialmente la conexión entre Christian Díaz (#14) y Fran Guerra (#35) en el bloqueo directo.

Otro de sus puntos fuertes es el juego exterior (39% en tiros desde 6,75), con las salidas de tiradores como Mitrovic (#33) Diego Kapelan (#13) y Kyle Hittle (#5) e incluso de D. Fliss (#21) desde la posición de 4 abierto. Se caracterizan por un magnifico tiro exterior que sirven para generar espacios en la pintura que dificulten las ayudas en la pintura al juego de poste bajo de Fran Guerra (#35) o Devin Wright (#7)

Tienen un buen equilibrio entre juego interior/exterior ya que como hemos dicho sus exteriores muy abiertos dificultan las ayudas en la zona, y al mismo tiempo si estas llegan a producirse, las castigan sacando el balón fuera y anotando desde perímetro.

También nos encontramos en su sólida defensa (2ª mejor defensa de la liga) con otro punto fuerte de Ourense Provincia Termal.

Puntos débiles de Ourense Provincia Termal

Su principal problema se encuentra en que cometen muchas perdidas de balón (14,4 perdidas por partido), tras el FC Barcelona “B” es el segundo equipo con más perdidas.

Además tienen otro hándicap en su juego, como es el bajo porcentaje desde la línea de 4,60. Son el peor equipo de la liga en este apartado estadístico.

Jugadores destacados

Christian Díaz (Dorsal #14 / Base / España): Base zurdo que genera mucho juego y buen anotador especialmente tras bote. Muy peligroso en penetraciones y generando juego desde bloqueo directo, ya sea para si mismo o para asistir a sus compañeros, ya sea a los hombres altos o abrir al juego exterior.

No imprime un ritmo muy alto de juego, pero a veces es capaz de jugar 1×1 a campo abierto y con capacidad para desequilibrar la defensa gracias a su dribling.

Diego Kapelan (Dorsal #13 / Escolta / Bosnia): Jugador canadiense con pasaporte Bosnio en esta segunda temporada en el club, se está asentando en la categoría como un jugador de gran nivel. Poseedor de un gran dribling,  es un jugador muy completo cuya posición es la de escolta, pero que puede hacer de base. Es un gran anotador (12 ppp esta temporada), muy bueno en tiro tras bote y saliendo para tirar.

Nemanja Mitrovic (Dorsal #33 / Alero / Bosnia): Es un tirador con capacidad anotadora desde distintas situaciones, indistintamente en tiros de dos o tres puntos: tras bloqueo directo o indirecto y en tiros abiertos. Un jugador muy peligroso si coge una buena racha.

Dmitry Flis (Dorsal #21 / A-Pívot / España-Rusia): Es un jugador con mucha experiencia en las ligas españolas. Es un jugador muy completo, que puede jugar de cuatro abierto (con capacidad de hacer muchos tiros desde 6,75 con buenos porcentajes) y también puede postear en poste bajo. Además tiene mucha calidad con el balón en las manos pudiendo anotar con facilidad cerca del aro.

Fran Guerra (Dorsal #35 / Pívot / España): Es un jugador joven que esta haciendo una gran temporada, siendo el máximo anotador y reboteador del equipo. Es un jugador muy grande  (212 centímetros) que se mueve muy bien en la pintura, destaca especialmente en el juego de poste bajo donde tiene un amplio abanico de movimientos y es muy peligroso en rebote ofensivo. En defensa es capaz de cambiar muchos tiros por su enorme físico. Un lujo disfrutar de un jugador como el en la liga.

Las claves del partido frente Ourense Provincia Termal

La clave será controlar el ritmo del partido puesto que ellos van a apostar por un ritmo lento en el que se mueven muy cómodos buscando posiciones liberadas para tiros o balones interiores para el 1×1 de Guerra o Wright.

Por otro lado debemos romper sus movimientos de ataques con diferentes soluciones defensivas.

En ataque tanto Josep Pérez como Dani Rodríguez deben poner un ritmo alto que se adecue más a nuestro estilo de juego que al que conviene al rival y ser listos buscando situaciones que nos den ventaja en ataque.

Será un partido igualado que se decidirá en pequeñas cuestiones como pueden ser los porcentajes desde 6,75 y 4,60.

El partido de hoy que se celebrará en el Pazo Paco Paz (19:00 horas) será dirigido  por Francisco José Zafra y Esperanza Mendoza. La arbitro extremeña pitó en el partido de la primera vuelta celebrado en Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Mañana se ponen a la venta los abonos de playoffs

Desde este jueves los abonos de playoffs de ascenso a la ACB se pondrán a la venta pendientes aun de conocer el rival que saldrá de entre Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. Los abonos se venderán en las oficinas de SEÑAPAL en la Avd. de Castilla.