Llegados a un partido como el de hoy, nunca sabemos cual es el mejor rival posible. De encontrarnos con un equipo que se jugase entrar en play-off o eludir el descenso pensaríamos en el peligro que tiene enfrentarse a un equipo que se “juega la vida”.

En el caso de hoy, el COB se juega entrar en unos play-offs simbólicos, ya que tienen el ascenso a ACB asegurado desde la temporada pasada.

Lo que es cierto, es que el conjunto gallego llega en el mejor momento de juego de la temporada, todo ello ratificado por los resultados ante equipos de la parte alta.

Para analizar al rival de esta noche, contamos con el scounting de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

_MG_5702

 

El “scounting” de COB SAD por Tino Ugidos.

 

Ourense Provincia Termal es un equipo que esta en racha positiva de 5 victorias consecutivas y sus últimas cuatro salidas se han saldado con victorias. Varios de sus jugadores llegan en un gran momento (Rivero #14, Rejón #16, Zamora #23, Kapelan #13) y con mucho acierto en el tiro exterior.

Kyle Rowley (#8) que había empezado dubitativo, se ha asentado mucho en el equipo y es ahora, uno de los jugadores fuertes en este momento.

 

 

Puntos fuertes de Ourense Provincia Termal

 

Excepto en situaciones muy.. muy claras, les gusta jugar en estático.

En este estilo de juega, predominan dos constantes.

 

Movimientos de bloqueo directo en el exterior ya sea para buscar alzamientos cómodos de sus tiradores o para asistir a sus interiores (especialmente Rowley #8 y Salash 37 ).

 

La otra situación en que generan mucho juego, es desde el poste bajo con Guillermo Rejón #16, ya se para jugársela el mismo o para asistir a compañeros en pociones liberadas o a quien corte la zona directo al aro.

 

Es un equipo muy sólido en el rebote ofensivo, en especial con a presencia de Rowley, que ya nos hizo mucho daño en el partido jugador en Ourense.

 

 

Puntos débiles de Ourense Provincia Termal

 

Por buscar un punto débil a Ourense, podríamos decir que su juego depende en gran medida de lo que pueda generar Pedro Rivero #14.

IMG_0903

Nombres Propios de Ourense Provincia Termal

 

Pedro Rivero (Dorsal #14 / Base / España): Es uno de los bases referentes en la liga. Domina muy bien el juego estático y domina el bloqueo directo. Lee muy bien todas situaciones defensivas sobre el bloqueo directo para romperlas. Además es muy buen tirador.

 

 

Diego Kapelan (Dorsal #13 / Escolta / Bosnia-Herzegovina): Es un gran anotador, que esta promediando 14,2 ppp con muy buenos porcentajes. Es muy fiable en cualquier variante del tiro: tras bote, tras bloqueo directo o indirecto o tras pantallas.

 

 

 

Jhornan Zamora (Dorsal #23 / Escolta / Venezuela): Es un jugador muy conocido en Palencia. No empezó bien la temporada, pero ahora esta jugando con mucha soltura. Es un jugador muy peligroso cuando esta en racha.

 

 

 

Guillermo Rejón (Dorsal #16 / Pívot / España): Es un jugador muy bueno en el 1×1 interior e incluso tirando desde 4-5 metros. Además es como un base más en pista y genera mucho juego pasando el balón.

 

 

 

Kyle Rowley (Dorsal #8 / Pívot / Trinidad y Tobago): Es un jugador muy grande y voluminoso. Se mueve muy bien dentro de la zona, ya sea en continuación de bloqueo directo, continuaciones de penetraciones de sus compañeros o en rebotes ofensivos. Es un jugador determinante cerca del aro, si juega agresivo.

 

_DSC0166

 

Claves del partido

 

La primera clave en este partido es que el ambiente del pabellón sea impresionante e impida estar cómodo al COB.

 

Para evitar que ellos jueguen cómodos debemos er agresivos en defensa, para romper el juego estático/estructurado que tanto les gusta e intentar bajar sus porcentajes de acierto en el tiro. Y a partir de ahí, ser nosotros quien marque el ritmo del partido.

 

Controlar nuestro rebote defensivo evitando las segundas opciones gracias  al trabajo de Salash y Rowley.

 

También debemos frenar el juego que genera Rejón desde el poste bajo, evitando los cortes, puertas atrás o las situaciones de lanzamientos liberados.

 

Partidazo histórico esta noche a las 21:00 horas,  que será dirigido por José Antonio Pagan Baro y Daniel Pazos Pazos. Como noche histórica que es, ante la opción de que Palencia Baloncesto logre el doblete (Copa y Liga) será necesario que el público de todo su apoyo a los jugadores morados.

 

Comparativa Estadística

  Quesos Cerrato Palencia Ourense Provincia Termal
Valoracion 86.5 (2º) 71.1 (13º)
Puntos 80.2 (3º) 74.3 (12º)
Ptos. contra 71.9 (1º) 76.4 (8º)
%2 51.4 701/1365 (8º) 53.1 587/1106 (3º)
%3 33.9 187/552 (10º) 32.3 225/697 (12º)
%Tiros Libres 73.8 444/602 (8º) 71.7 380/530 (12º)
Reb. defensivos 24.7 (1º) 21 (16º)
Reb. ofensivos 10 (6º) 10.6 (3º)
Reb. Totales 34.7 (2º) 31.6 (11º)
Asistencias 13.1 (11º) 10.4 (16º)
Bal. recuperados 8.6 (5º) 7.9 (7º)
Bal. perdidos 12.4 (14º) 14.5 (3º)
Tap. a favor 2.5 (7º) 2.1 (10º)
Tap. recibidos 2.2 (9º) 1.8 (14º)
Faltas cometidas 18.9 (11º) 19.3 (10º)
Faltas recibidas 20.5 (3º) 18.3 (13º)

Condicionados tal vez por la mala primera vuelta de los orensanos, Quesos Cerrato Palencia muestra en general superioridad general en las estadísticas salvo en el porcentaje de tiros de dos donde los de Gonzalo García presentan un mejor porcentaje pero Palencia ha anotado un mayor número de canastsa. Aunque el porcentaje palentino en tiros de tres es ligeramente mejor, pasa como en en el porcentaje de tiros de dos, mejor porcentaje palentino pero mayor número de triples del conjunto gallego, una de sus especialidades. En el resto, Palencia mejor.

Tanto Quesos Cerrato Palencia como Orense son dos de los equipos que menor porcentaje reciben de los tiros de dos que les lanzan, aunque Palencia es el segundo mejor de la liga recibiendo solo el 47’7 % y Ourense el 50”7 % recibiendo Ourense 50 canastas de dos más que los palentinos.

Palencia sigue compartiendo con Melilla el “título” de equipo que menos porcentaje recibe de los tiros de tres que les lanzan los rivales con un 31’4% frente al peor equipo de la liga, Ourense, con un 37’6 % pero solo 16 triples recibidos de más por los gallegos.

Muy igualados también en la media de rebotes ofensivos cedidos al rival, mejor Ourense cediendo una media de 10 rebotes ofensivos por encuentro y 10’3 en el caso de Palencia, una diferencia de 9 rebotes favorable a los gallegos.

Frente a frente también están los dos equipos que menos canastas conceden tras asistencia, Ourense el mejor cediendo una media de 11 canastas por encuentro y 11’4 en el caso de Palencia y una diferencia de 12 canastas favorable a los gallegos.

De nuevo igualdad en otra estadística defensiva, números similares en las pérdidas provocadas en los rivales, con una media de 15 por parte palentina y seguido en la general de esta clasificación por Ourense que provoca una media de 13’8 por encuentro, aunque hay 33 pérdidas de diferencia entre ambos favorables a los palentinos.

En la eficiencia ofensiva cada 100 posesiones, Quesos Cerrato Palencia es el cuarto mejor de la liga con 108’2 tantos frente a los 104’5 de Ourense que es octavo en esta clasificación. En la eficiencia defensiva cada 100 posesiones, sigue líder el equipo palentino con 96’7 mientras que Ourense ocupa el puesto 12 con 107’2.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…