CB Prat llega a Palencia acumulando dos derrotas en sus dos últimos partidos y situado en el puesto 14 con un balance de 9 victorias y 13 derrotas. Aunque estos números no son muy halagüeños la realidad es que mantiene un margen de 4 victorias con el penúltimo clasificado lo que les permite no temer por un hipotético descenso.

A pesar de la clasificación del equipo catalán sería un error imaginar un partido fácil para los palentinos puesto que este año más que nunca, cualquier rival puede dar problemas si no se sale con la intensidad necesaria.

Para analizar al rival de esta noche, contamos con el “scouting” realizado por Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_MG_4722

El “scouting” de Tino Ugidos: CB Prat

 

Características de CB Prat

 

Se trata de un equipo vinculado con el Joventut de Badalona, con gente muy joven en la orbita del equipo ACB destacando especialmente a Xabier López-Arostegui (#6)que esta siendo uno de los jugadores mas importantes del equipo. También nos encontramos a Sergi Costa (#5), Oscar Amo (#10) y Terrence Bieshaar (#12) en la dinámica del equipo de Liga Endesa.

Además de esos jóvenes con calidad, en el equipo encontramos a un grupo de veteranos que les dan el poso de “saber estar” al equipo: Xavi Forcada (#9), Alex Ros (#8) y Pep Ortega (#4) le dan el punto de experiencia al equipo.

 

Les caracteriza un juego alegre tratando de castigar con contraataques, las pérdidas del rival a la minima oportunidad, disfrutan jugando a campo abierto y suelen practicar el juego libre de ataque por conceptos. Su tridente lo forman el base Forcada, alero López-Arostegui y el pívot Pep Ortega, que son sus tres referencias anotadoras y sobre los que giran el juego del equipo.

Su juego exterior destaca por tener bunos anotadores como Alex Ros (#8), Marc Sesé (#11),  y Milan Nikolic (#1),  que últimamente esta jugando a un gran nivel.

Los pívots jóvenes, Oscar Amo (#10) y Bieshaar (#12) lo están haciendo muy bien y conforman un equipo que estaba haciendo muy buena temporada, pero que han sufrido las lesiones y esto les ha condicionado los últimos resultados.

_MG_4753

 

Puntos fuertes de CB Prat

 

Su punto fuerte principal es el juego alegre que practican, el gusto por el contraataque, c castigando los errores del rival buscando la superioridad numérica.

Especialmente destaca el juego a campo abierto de Xavi Forcada (#9), los lanzamientos exteriores de Ros (#8), López-Arostegui (#6) o Sesé (#11) y la intensidad del juego interior en poste bajo de Pep Ortega (#4) que esta tirando del equipo en la ultimas jornadas.

Otra fortaleza de CB Prat es la intensidad de su defensa. Realizando un juego fisico intentan acelerar el juego lo mas posible, ya que intenta presionar a todo campo en ciertas situaciones haciendo 2×1, saltar y cambiar, buscando acelerar el ritmo de partido y de los rivales.

_MG_4786

Puntos débiles de CB Prat

 

Debido a su gusto por jugar a ritmo alto, es uno de los equipos que más puntos recibe por partido (80 puntos por partido). Aunque lo compensa con su poder anotador (78 puntos por partido).

 

_MG_4884

Jugadores destacados de CB Prat

 

Xavi Forcada (Dorsal #9 / Base 7 España): Jugador muy conocido en Palencia por haber jugado varias temporadas aquí. Es muy peligroso jugando a campo abierto, es muy bueno en penetraciones y con buen tiro tras bote. Genera mucho juego a través del bloqueo directo y a parte de su capacidad para repartir juego, también es uno de los referentes anotadores del equipo.

 

Alex Ros (Dorsal #8 / Escolta / España): Es uno de los veteranos del equipo, con mucha experiencia en ligas FEB. Destaca principalmente por su juego saliendo de bloqueo para realizar lanzamientos exteriores, posición desde la cual es muy peligroso.

 

Xabi López-Arostegui (Dorsal #6 / Alero / España): Se trata de un jugador joven, que esta temporada ha tenido partido muy buenos y es un jugador con opciones de jugar en Liga Endesa. Es un alero alto que ataca el aro con dureza, en defensa destaca por su buen trabajo sobre las líneas de pase.

 

Pep Ortega (Dorsal #9 / A-Pívot / España): Un jugador muy intenso y peligros en poste bajo y rebote ofensivo, ya que no da un balón por perdido. Adapta su juego al del defensor, posteando en caso de tener superioridad física o castigando desde el exterior al enfrentarse a jugadores mas grandes y menos móviles Se ha convertido en una de las referencias más importantes del equipo.

 

Terrence Bieshaar  (Dorsal #12 / Pívot / Países Bajos): Otro de los jóvenes del equipo,  que pese a ser interior puede hacer lanzamientos exteriores y que trabaja bien el rebote ofensivo. También en peligroso en el juego de pick and roll.

 

Claves del parte ante CB Prat

 

Va ser clave controlar el ritmo del partido, evitando que el juego entre en un ritmo alocado sin control del partido.

Otra de las claves será en el rebote, ya que CB Prat es uno de los equipos que menos rebotes coge de la liga, con lo que debemos evitar que el rebote les de segundas opciones de tiro, y en cambio debemos cargar fuerte el rebote en ataque para buscar el mayor numero de segundas opciones posibles en los ataques fallidos.

_MG_4759

 

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia CB Prat
Valoracion 88 (2º) 77.1 (10º)
Puntos 81.6 (3º) 78 (8º)
Ptos. contra 77.9 (12º) 80.5 (17º)
%2 50.9 478/940 (8º) 51.5 442/859 (6º)
%3 36.8 172/467 (9º) 35.8 192/536 (13º)
%Tiros Libres 79.4 323/407 (1º) 76.2 256/336 (3º)
Reb. defensivos 24.1 (5º) 21 (16º)
Reb. ofensivos 9.7 (6º) 8.8 (14º)
Reb. Totales 33.8 (4º) 29.7 (16º)
Asistencias 13.5 (10º) 14.1 (8º)
Bal. recuperados 7.2 (11º) 8 (2º)
Bal. perdidos 12.4 (12º) 13.6 (6º)
Tap. a favor 2.9 (3º) 2.6 (6º)
Tap. recibidos 3.1 (1º) 2.1 (12º)
Faltas cometidas 18.2 (16º) 20 (7º)
Faltas recibidas 20.8 (1º) 18.6 (14º)

Estadísticas LEB Oro

El partido en el Marta Domínguez se disputará en su horario habitual (21:00 horas) y será dirigido por los colegiados Javier Torres Sánchez y David Sánchez Benito.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…