Partido grande en el pabellón Marta Domínguez entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. Esta temporada ambos han empezado irregulares aunque la situación de Melilla era inimaginable con una balance negativo en las 8 primeras jornadas (5 derrotas/ 3 victorias). Aunque los norteafricanos han perdido a Sonseca y Franch como referentes no es menos cierto que la llegada de Rivero y Arteaga les hacen mantener el nivel de la plantilla. El equipo de Alejandro Alcoba vendrá con intención de lograr su primera victoria como visitante.

Por parte de Quesos Cerrato Palencia, Sergio García contará nuevamente con solo 8 jugadores en la rotación a falta de que se fiche un sustituto para Carl Engström. Tras la derrota en San Sebastián, la plantilla morada querrá ofrecer una victoria a la afición.

Para conocer más a CB Melilla, contamos con el análisis que Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia) hace de los rivales del equipo palentino.

_MG_1836

El “scouting” de Tino Ugidos, hoy CB Melilla

Caracteristicas de CB Melilla

Hablamos del equipo que logró el ascenso a ACB en los play off y mantienen al Alejandro Alcoba como entrenador y la estructura básica de la temporada pasada.

Mantienen una plantilla muy sólida con dos jugadores de primer nivel por posición, en la que repiten grandes jugadores como Suka-Umu (#18), Hector Manzano (#11), Edu Gatell (#10), etc… etc… Han cambiado a Josep Franch y Sonseca por dos jugadores de su mismo nivel, como Rivero (#41) y Arteaga (#9). Además de hacer fichajes de alto nivel como Ott (#21) y Van Wijk (#26).

Su juego tampoco ha cambiado mucho, aunque esta temporada juegan más bloqueo directo con Rivero y buscan el juego de poste bajo que ofrece Arteaga.

IMG_0710

Puntos Fuertes de CB Melilla

Sus puntos fuertes principales destacan en el juego ofensivo, donde Pedro Rivero lleva la manija del equipo, jugando muy bien las diversas situaciones de bloqueo directo, sus continuaciones y las asistencias que da al juego exterior ( Suka-Umu #18, Almazán #8 , Alfredo Ott #21) o a sus “cuatro” abiertos (Van Wijk #26 o Manzano #11).

También destaca el trabajo en poste bajo de Oliver Arteaga, ya sea en el 1×1 o las asistencias que puede dar cuando la defensa se cierra sobre él.

Puntos débiles de CB Melilla

Es un equipo al que la única debilidad que le encuentro es la incertidumbre que pueden sentir al haber perdido ya muchos partidos. El efecto mental de tener 5 derrotas a estas alturas y no conocer la victoria fuera de su pista.

Jugadores destacados de CB Melilla

Pedro Rivero (Dorsal #41 / Base / España): Uno de los mejores bases de la categoría. Como ya hemos dicho es muy bueno en el trabajo de bloqueo directo, del que saca mucho rendimiento tanto para generar sus propios tiros, como para asistir a sus compañeros.

Marcos Suka-Umu (Dorsal #18/ Escolta / España): Se trata de un jugador con una calidad impresionante, que trabaja muy bien el 1×1 y que resulta muy peligrosos en el trabajo de perímetro ofensivo. Mismas cualidades que podríamos destacar de su compañero de posición A. Ott (#21), el cual además es muy buen en labores defensivas (promedia 2,6 robos).

IMG_3063

Pablo Almazán (Dorsal #8 / Alero / España): Es un jugador que destaca por su intensidad. Ofensivamente es peligroso en sus penetraciones a canasta y su juego de poste bajo.

 

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot /Holanda): Es un “cuatro” con experiencia en la liga que juega muy abierto. Tiene buena mano desde 6,75 lo que obliga al rival a abrir su defensa.

 

Oliver Arteaga (Dorsal #9 / Pívot / España): Es un jugador dominante en la liga. Tiene muchísima calidad, especialmente en el juego de poste bajo por su capacidad de jugar el 1×1 o de asistir si la defensa se cierra sobre él. Su capacidad de generar juego hace que sea complicado frenar a se equipo.

 

 

Claves del partido frente CB Melilla

 

La clave estará en la solidez defensiva para frenar su arsenal ofensivo. Debemos estar muy concentrados para intentar parar su juego en el bloqueo directo y en la defensa del poste bajo.

También debemos controlar en el perímetro el 1×1 de Suka y Alfredo Ott.

Será fundamental el control del rebote defensivo y cargar intensamente el ofensivo.

Ofensivamente debemos estar acertados, buscando tiros liberados que nos permitan tener buenos porcentajes.

 

 

 

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Melilla Baloncesto
Valoracion 87.6 (3º) 84.2 (6º)
Puntos 81.7 (3º) 77.7 (9º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 74.9 (2º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 56.2 655/1165 (1º)
%3 36.6 260/711 (9º) 34.7 306/883 (14º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 73.4 414/564 (10º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 24.1 (4º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 8.1 (15º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 32.3 (9º)
Asistencias 13 (14º) 15.4 (6º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 7.6 (5º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 13.3 (4º)
Tap. a favor 3 (2º) 2.6 (6º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.7 (17º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 19.4 (10º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 19.4 (9º)

Estadísticas LEB Oro

De nuevo otro equipo con similares estadísticas generales, con pocas diferencias importantes salvo en el dominio palentino en el apartado de tapones y en el caso de Melilla, que es el máximo recuperador de la liga.

Va mejorando el conjunto palentino en un apartado importante como es el porcentaje de tiros de dos que reciben de los rivales y ahora el conjunto palentino es de los mejores con un 47’5 % frente al 52 % que recibe Melilla, aunque ambos han recibido el mismo número de canastas de dos, 159.

Porcentaje alto de los tiros de tres que les anotan los rivales, un 40’2 % en el caso de Melilla y un 38 % en el caso de Palencia, con 6 triples a mayores recibidos por el conjunto de Alejandro Alcoba.

Igualados se muestran en la media de rebotes ofensivos cedidos, 9’6 en el caso de los palentinos y 9’4 en el de los melillenses, mientras que la media de canastas recibidas tras asistencia es una de las estadísticas que dejan alguna evidencia de los despistes defensivos palentinos con una media de 15’1 por encuentro, una de las más altas de la liga, frente a las 12’9 de Melilla y una diferencia en el total de 18 canastas tras asistencia.

Por último, Melilla Baloncesto es ligeramente mejor al conjunto palentino en la media de pérdidas provocadas en los rivales, ambos son de los mejores equipos de la liga, teniendo Melilla una media de 15’4 pérdidas provocadas frente a las 14’1 de Palencia.

 

El partido de esta tarde a las 21:00 horas, será arbitrado por Carlos Javier García León y José Vázquez García.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…