La derrota ante el Breogán en un partido en que Chocolates Trapa Palencia pudo vencer perfectamente, trajo como consecuencia la lesión de Garrido, en un puesto (el de base) en el que el equipo de J. Prado no esta especialmente sobrado. El base catalán no ha podido entrenar esta semana con normalidad, con lo que se puede abrir la opción de ver más minutos a Campara o quizá (dificilmente) ver a Calliste en pista. A la lesión de Garrido, se ha unido que Grimau (jugador más en forma del equipo), no ha podido entrenar esta semana por problemas físicos.

Por parte de CB Clavijo, nos encontramos con la baja del ex capitán morado, Carles Bravo. El equipo de Jenaro Díaz se encuentra necesitado de victorias para acabar con la mala racha de 5 derrotas que sufre actualmente.

Una semana más, Tino Ugidos (entrenador ayudante de Chocolates Trapa Palencia) nos analiza al rival de esta noche.

IMG_0716

El “scouting” de CB Clavijo por Tino Ugidos

Características principales de CB Clavijo

El equipo dirigido por Jenaro Díaz ha apostado este año por renovar completamente su plantilla. El único jugador que queda en el equipo del año pasado es Carles Bravo (Dorsal #8), ausente en el partido por una operación de rodilla.
Han ganado dos partidos, a Rio Ourense Termal y Carramimbre Valladolid, pero llevan una racha negativa de 5 partidos sin conocer la victoria.
CB Clavijo se caracteriza por la energía que imprime a todas sus acciones, tanto en ataque como en defensa. Un equipo muy físico que hace de la intensidad su seña de identidad.
Comenzando por el puesto de base, Erik Quintela (#23) aporta al equipo mucho trabajo defensivo y buena dirección mientras que el recién fichado Jansen (#4) aporta mucho más tiro exterior. La ausencia de Olekaibe (#90) les reduce un poco el nivel físico en esta posición.
En los aleros, mucha velocidad en las acciones de Balamou (#10) y Carlos Martínez (#18) y juego de 1 x 1 de Tre Coggins (#1), muy peligroso tanto en penetraciones como en tiros exteriores.

Juan Cabot (#9) puede jugar cerca de la canasta o anotar con lanzamientos exteriores.
En el juego interior, su jugador más peligroso es Evan Yates (#11), sobre todo en acciones desde el poste bajo. Le acompañan Adala Moto (#5), muy físico para jugar de fuera hacia dentro o rebotear en ataque. El sueco Gutenius (#3) aporta el tiro exterior para abrir el campo, mientras Terrence Bieshaar (#12), cedido por el Joventut de Badalona, puede jugar tanto cerca de la canasta como buscando tiros exteriores.
Como conjunto, CB Clavijo se caracteriza por su juego directo. Muchas transiciones ofensivas buscando el aro con pocos pases y siendo muy verticales. Son un equipo de mucho 1×1 y 2×2, priorizando las acciones rápidas. En defensa son muy agresivos, llegando a realizar presión en todo el campo o situaciones de “trap” para provocar pérdidas en los equipos rivales.
Es un equipo muy peligroso en el rebote ofensivo (capturan 12 rebotes por partido) y es el equipo de la liga que más balones recupera (10 por partido) lo que da una idea de su poderío físico.

_MG_2396

Jugadores destacados de CB Clavijo

Erik Quintela (Dorsal #23 / Base / España): Es un jugador muy importante porque les da mucho equilibrio en su juego. Recupera balones en defensa (2,8) y reparte asistencias (2,8) siendo el mejor de su equipo en esta faceta.

 

Tre Coggins (Dorsal #1 / Escolta / USA): Máximo anotador de su equipo con 13 puntos por partido. Buen jugador de 1×1 y excelente lanzamiento exterior. Muy peligroso en acciones rápidas de transición y contraataque.

Juan Cabot (Dorsal #9 / Alero / España): Puede jugar tanto de “tres” como de “cuatro”. Puede buscar poste bajo ante superioridad física jugando de alero. Ayuda en el rebote y puede anotar con lanzamientos de tres puntos.

Nils Gutenius (Dorsal #3 / A-Pívot / Suecia): Muy peligroso con sus lanzamientos exteriores de tres puntos, aunque también tiene habilidad para buscar penetraciones o juego cerca de la canasta.

Evan Yates (Dorsal #11 / A-Pívot / USA): Mejor reboteador y el más valorado de CB Clavijo. Buen jugador en poste bajo y muy peligroso en acciones de rebote ofensivo. Se mueve muy bien dentro de la pintura.

 

Puntos fuertes de CB Clavijo

Es muy peligroso en su juego en transición y contraataque.

Ofensivamente, generan mucho peligro desde sus acciones de 1 contra 1 y desde el bloqueo directo.

Cerca de la pintura, sus hombres altos, son muy peligrosos desde el poste bajo y cargan con fuerza los rebotes ofensivos
En defensa destacan por tener mucha actividad defensiva, lo que les permite tener recuperaciones de balón.

 

Puntos débiles de CB Clavijo

En su contra pueden tener el hecho de vivir una mala racha de resultados (5 partidos sin ganar) y las
ausencias de dos jugadores importantes: Bravo y Olekaibe.
Es un equipo que necesita imponer un alto ritmo de partido para sentirse cómodos.
Defensivamente a pesar de su actividad son un equipo que encaja muchos puntos,  reciben una media de casi 80 puntos por partido.

 

Claves de partido ante CB Clavijo

En este partido, necesitamos dominar el rebote para buscar canastas fáciles.
Debemos finalizar cada posesión con un tiro a canasta, evitando pérdidas de balón ante su defensa agresiva.
Es necesaria una buena circulción de blón para buscar tiros liberados de alto porcentaje.

Intentaremos castigar a sus mejores hombres y obligarles a defender: Coggins y Yates.

 

El partido de esta tarde (20:45) en el Palacio de los Deportes de la Rioja, será dirigido por Carlos Javier García León y Eduardo José Escartí Castañeda.