El “scouting” de CB Clavijo por Tino Ugidos

Características principales de CB Clavijo

El equipo dirigido por Jenaro Díaz se encuentra ahora mismo en una situación complicada en la clasificación, con lo que se convierte en un equipo aún más peligroso para nosotros. Es un equipo con jugadores muy versátiles, que pueden jugar de muchas formas diferentes según los quintetos que actúen en pista.
Vienen de ganar a TAU Castelló en Logroño (78-74) y seguro que vendrán a Palencia con la confianza suficiente como para intentar llevarse la victoria.
CB. Clavijo se caracteriza por la energía que imprime a todas sus acciones, tanto en ataque como en defensa. Un equipo muy físico que hace de la intensidad su seña de identidad. Es el equipo que mejor rebotea en ataque de la liga, con más de 12 rebotes por partido, gracias en buena parte a Evan Yates (#11) que captura casi 4 rebotes ofensivos de media. El carácter físico de sus jugadores se evidencia también por ser uno de los equipos que más balones recupera, con 8,7 por partido.
Comenzando por el puesto de base, Erik Quintela (#23) aporta al equipo mucho trabajo defensivo y buena dirección, pudiendo aportar puntos si es necesario. Recientemente se han hecho con los servicios de Tarik Phillip (#22), un combo con pasaporte británico que puede actuar también de escolta.
En los aleros, mucha velocidad en las acciones de Balamou (#10) y Carlos Martínez (#18) y juego de 1 contra 1 de Tre Coggins (#1), muy peligroso tanto en penetraciones como en tiros exteriores. Juan Cabot (#9) puede jugar cerca de la canasta o anotar con lanzamientos exteriores. Tras superar sus problemas físicos, Carles Bravo (#8) será la principal amenaza exterior en el tiro de tres puntos.
En el juego interior, su jugador más peligroso es Evan Yates (#11), sobre todo en acciones desde el poste bajo. Le acompañan Adala Moto (#5), muy físico para jugar de fuera hacia dentro o rebotear en ataque. El sueco Gutenius (#3) aporta el tiro exterior para abrir el campo, mientras Terrence Bieshaar (#12), cedido por el Joventut de Badalona, puede jugar tanto cerca de la canasta como buscando tiros exteriores.
Como conjunto, CB. Clavijo se caracteriza por su juego directo. Muchas transiciones ofensivas buscando el aro con pocos pases y siendo muy verticales. Son un equipo de mucho 1 contra 1 y 2 contra 2, priorizando las acciones rápidas. En defensa son muy agresivos, llegando a realizar muchas situaciones de “trap” para provocar pérdidas en los equipos rivales. Gracias a la versatilidad de sus jugadores, pueden realizar muchos cambios de asignación defensiva sin sufrir demasiado en los desajustes.

_MG_2396

Jugadores destacados de CB Clavijo

Erik Quintela (Dorsal #23 / Base / España): Jugador muy importante porque les da mucho equilibrio en su juego. Recupera balones en defensa (2,4) y reparte tres asistencias por partido, siendo el mejor de su equipo en esta faceta.

Tre Coggins (Dorsal #1 / Escolta / USA):  Buen jugador de 1 contra 1 y excelente lanzamiento exterior. Muy peligroso en acciones rápidas de transición y contraataque. Anota 12 puntos por partido con un 31% en lanzamientos de tres puntos.

Juan Cabot (Dorsal #9 / Alero / España): Puede jugar tanto de tres como de cuatro. Puede buscar poste bajo ante superioridad física jugando de alero. Ayuda en el rebote y puede anotar con lanzamientos de tres puntos.

Adala Moto (Dorsal #5 / A-Pívot / Camerun): Jugador muy físico que puede jugar de “cuatro” o de alero en situaciones en las que busquen jugar con tres grandes.

Evan Yates (Dorsal #11 / A-Pívot / USA): Mejor anotador (13,4) y reboteador (8,5) de CB Clavijo. A pesar de su estatura se mueve muy bien en posiciones interiores. Buen jugador en poste bajo y muy peligroso en acciones de rebote ofensivo. Juega muchos minutos en cada partido.

_MG_2465

Puntos fuertes de CB Clavijo

Destaca por su juego en transición y contraataque. Ofensivamente son fuertes en el 1×1 y también en el juego de bloqueo directo.
Sus hombres altos son peligrosos en el juego de poste bajo y cargan bien el rebote ofensivo.
En defensa destacan por su gran actividad defensiva, lo que les permite tener muchas recuperaciones de balón.

_MG_2526

Puntos débiles de CB Clavijo

Es un equipo que no destaca por sus buenos porcentajes en el tiro de tres puntos, ni en el rebote defensivo. Necesitan un alto ritmo de partido para sentirse cómodos.

Claves de partido ante CB Clavijo

El partido estará marcado por el control del rebote, ya que son un equipo que necesita de sus segundas opciones para conseguir canastas fáciles por lo que cerrar esa vía de anotación será muy importante.
Necesitan cerrar el rebote defensivo para poder correr, tenemos que intentar capturar rebotes de ataque para evitar contraataques.
Castigar a sus mejores hombres y obligarles a defender: Coggins y Yates.

El partido de esta noche (21:00) en el Pabellón Municipal de Palencia, será dirigido por Alberto Baena Arroyo y  Joaquín Lizana Moreno.