Jornada intersemanal, con la visita de un Sáenz Horeca  (9 victorias  10 derrotas) que esta situado por encima de Chocolates Trapa Palencia en la clasificación con una victoria mas. El equipo vitoriano y venció a los palentinos en la tercera jornada de liga (80-72) con una excelente actuación de Alec Wintering (23 puntos, 4 asistencias, 10 faltas recibidas y 31 créditos de valoración), aunque la sorpresa del partido fue la actuación de, pívot Martín Buesa (13 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración), con unos números muy superiores a sus medias habituales (4,6 puntos, 1,7 rebotes y 2,4 valoración).

Por Chocolates Trapa Palencia los máximos anotadores fueron Bryce Pressley (con 12 puntos) y Jason Calliste  (11 pts) y el jugador mas valorado  Sergi Pino (14 valoración).

Se trata de un partido muy importante para los palentinos, puesto que definirá los próximos objetivos del equipo. De ganar se seguiría en la lucha por los puestos de play off, pero una derrota generaría demasiadas dudas y habría que comenzar a mirar la lucha por no descender. Tras tres derrotas consecutivas (y 4 en los últimos 5 partidos) y las dudas que Chocolates Trapa muestra en su juego, el partido de hoy deberia ser un punto de inflexión o el nerviosismo y las dudas podrían hacer mella en el equipo y afición.

_MG_5204

El “scouting” de Sáenz Horeca Arraberri por Tino Ugidos

Características de Sáenz Horeca Arraberri

El equipo de Antonio Pérez se caracteriza fundamentalmente por la frescura de su juego en ataque. Un equipo con muchos jugadores desconocidos en la liga que desempeñan un rol muy importante y que son una agradable sorpresa esta temporada. La solidez que están demostrando sobre todo en ataque Alec Wintering (#2), Johnny Dee (#3) o Kedar Edwards (#4) que son sus principales referentes, se les une jugadores más conocidos como el bosnio Mitrovic (#99) o Fede Uclés (#9). Estadísticamente, Araberri es un equipo que recibe muchos puntos (83,2) mientras que por el contrario, son capaces de anotar más de 81 puntos por partido, la segunda mejor media de la liga en esta faceta. Un buen porcentaje desde la línea de tres puntos y mucho peligro en el rebote de ataque, hace de Araberri un equipo fiable, que logra anotaciones muy altas cada noche.

IMG_4616

Jugadores destacados de Sáenz Horeca Arraberri

 

Alec Wintering (Dorsal #2 / Base / USA): El base americano es uno de los mejores rookies de esta temporada. Responsable del juego dinámico y ofensivo de Araberri, es el jugador que más tiempo permanece en cancha de la liga. Muy rápido en penetraciones a canasta, es capaz de anotar más de 14 puntos por partido y de dar 5 asistencias de media.

Johnny Dee (Dorsal #3 / Escolta / USA): Segundo máximo realizador de la liga (15,4 puntos). Un anotador compulsivo que necesita muy poco para levantarse y hacer tiros con muy buenos porcentajes 44,3 % en tiros de tres puntos. Puede tirar en cualquier situación del juego (saliendo de bloqueos, tras bote…).

Kedar Edwards (Dorsal #4 /Alero / Guyana): Alero muy físico, que es capaz de defender con mucha intensidad y apretar en líneas de pase. Muy peligroso en el rebote ofensivo y corriendo el contraataque. Tiene mucha incidencia sobre el juego del equipo por su agresividad

Fede Uclés (Dorsal #9 / A-Pívot / España): Está haciendo una buena temporada en su rol de “cuatro” abierto. Muy trabajador y comprometido, es muy móvil en ataque buscando tiros exteriores con un buen porcentaje (41%).

Jhonatan Araujo (Dorsal #98 / Pívot / Rep Dominicana) : El jugador dominicano es uno de los mejores proyectos de su país. Talentoso dentro de la pintura, puede hacer algún tiro exterior. Buen reboteador sobre todo en ataque 2,2 por partido.

IMG_4614

Puntos fuertes de Sáenz Horeca Arraberri

La anotación es una de sus mejores características. Jugando de una forma muy alegre, son capaces de
contraatacar y tirar con mucha confianza. Tanto Wintering como Dee o Mitrovic son una amenaza
constante.
Es un equipo de rachas, son capaces de tener minutos muy buenos y anotar con gran facilidad. La parte
negativa es que son capaces también de recibir muchos puntos en poco tiempo. Juegan siempre del
mismo modo, no dependiendo del marcador.
Pierden muy pocos balones en ataque y casi todas sus posesiones finalizan en tiros a canasta. Son
especialmente peligrosos cargando el rebote de ataque

IMG_4643

Puntos débiles de Sáenz Horeca Arraberri

Es un equipo que recibe muchos puntos, siendo el último en esta faceta de la liga.
Tanto Dee como Wintering no son altos, lo que provoca que los equipos rivales busquen superioridades
físicas cerca de la canasta.

 IMG_4690

Claves del partido ante Sáenz Horeca Arraberri

La clave principal será nuestra concentración defensiva. Tendremos que evitar que sus jugadores más
anotadores estén cómodos en el partido provocando tiros de bajo porcentaje. La lucha del rebote con
Edwards, Araujo, Uclés o Pechacek será otro de los puntos a tener en cuenta.

IMG_4741

El partido de esta noche (21:00 horas) será arbitrado por Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Yasmina Alcaraz Moreno.