El conjunto de Joaquín Prado no ha tenido tiempo para lamentarse de la derrota ante TAU Castelló, puesto que ya hoy martes disputará la tercera jornada liguera en Mendizorroza. Lo palentinos viajan en busca de una victoria que permita encarar el primer partido como local con confianza en su juego.

En frente tendrán un Sáenz Horeca Araberri que ganó su primer partido como local y que el viernes pasado puso en ciertos apuros a Leyma Básquet Coruña.

El equipo de Antonio Pérez Cainzos esta apostando por un juego muy vertical, (con transiciones rápidas) en el cuál minimizar la desventaja física de su juego interior. Con este estilo de juego alegre y defensa agresiva es como vencieron a TAU Castelló en la primera jornada.

Sáenz Horeca Araberri, es un conjunto totalmente renovado y formado a ultimísima hora (fichó a Mitrovic ya iniciada la liga), el cual es analizado por Tino Ugidos.

 

El “scouting” de Sáenz Horeca Araberri por Tino Ugidos

Características de Sáenz Horeca Araberri

Se trata de un equipo que se incluyo muy tarde en la liga y por lo tanto confeccionó su plantilla a ultima hora.  De la temporada pasado solo continúan dos jugadores (Dani Lorenzo #30 y Martín Buesa #15). También han cambiado de entrenador apostando por Antonio Pérez procedente del Clavijo de Logroño. Un entrenador al que conocen muy bien tanto Bryce Pressley, como Quique Garrido que jugaron  sus órdenes en Logroño. Niko Cvetinovic vuelve a Vitoria tras su paso por el Araberri la temporada pasada.

Es una plantilla en la que hay muchos jugadores debutantes en la LEB Oro, y  que se caracteriza por un buen juego exterior.

Su juego los generan, dos bases muy agresivos en el juego a campo abierto como Wintering (#2) y Mitola (#1). También disponen de buenos tiradores, que resultan muy peligrosos saliendo de bloqueos, para tiros de tres puntos (Johnny Dee #3, Mitrovic #99) y  un alero muy físico como Kedar Edwards (#4). En el juego exterior también cuentan con el joven Leo Cizmic (#33) que puede alternar las posiciones de “tres” y de “cuatro”.

El juego interior no es su punto fuerte ya que van un poco más justos de efectivos. Destaca el trabajo y la intensidad en el juego de Fede Uclés (#9), la calidad y conocimiento del juego de Martín Buesa (#15) y el juego en posiciones cercanas a la canasta de Jonathan Araujo (#98), que es el techo del equipo.

Ofensivamente se caracterizan por buscar muchas situaciones de contraataque y transiciones rápidas, situaciones en las que destaca el trabajo de Edwards (#4) que le da al equipo un punto extra de energía.

En el juego de cinco contra cinco, realizan muchos movimientos para buscar tiros liberados, sobre todo para Johnny Dee (#3) que apunta a ser uno de los máximos anotadores de liga y también para Mitrovic (#99).

IMG_4715

Puntos fuertes de Sáenz Horeca Araberri

Es un equipo al que la victoria ante TAU Castelló (y haber disputado hasta el final el partido en Coruña) le ha servido para ganar confianza en su estilo de juego.

Disponen de jugadores polivalentes, que pueden jugar en varias posiciones. Se trata de jugadores que anotan con facilidad y son muy agresivos cara al aro, que juegan alegres y sin presión.

 

Puntos débiles de Sáenz Horeca Araberri

 

Puede perjudicarles el hecho de tener muchos jugadores sin experiencia en LEB Oro y que debido a una corta pretemporada no han tenido tiempo de acoplarse.

Otro de sus hándicaps se encuentra en el juego interior puesto que disponen de una rotación muy corta y posiblemente necesiten algún interior mas para afrontar la temporada.

 

Jugadores destacados de Sáenz Horeca Araberri

 

Alec Wintering (Dorsal #2 / Base / USA): Es un jugador muy vertical, que busca acabar “coast to coast “cada vez que puede. Se trata de un  buen penetrador y con buena visión de pase tras bloqueo directo.

Johnny Dee (Dorsal #3 / Escolta / USA): Es un anotador puro, que en ocasiones puede hacer funciones de base. Es un gran tirador exterior, que puede lanzar tras bloqueos indirectos o después de bloqueos con el balón en sus manos.

Kedar Edwards (Dorsal #4 /Alero / Guyana): Se trata de un alero muy potente y con un gran físico. Resulta muy peligroso en penetraciones, jugando cerca de la canasta y corriendo muy rápido el contraataque donde puede explotar su potencia física.

Leo Cizmic (Dorsal #33 / A-Pívot / Croacia): Es un jugador muy joven procedente de Sevilla. Posee muy buenos fundamentos y tiene capacidad para jugar de “tres” y de “cuatro”, aunque en Araberri ocupa muchos minutos el cuatro debido a los pocos efectivos interiores de los que disponen. Destaca por su buena mano, sobre todo tras bote.

Jhonatan Araujo (Dorsal #98 / Pívot / Rep Dominicana) : Es un jugador muy voluminoso y único cinco del equipo. Aún tiene que acoplarse a la liga y compenetrarse con sus compañeros. Resulta muy peligroso cerca de la canasta y buscando el rebote ofensivo.

IMG_4741

Claves del partido ante Sáenz Horeca Araberri

La clave principal será el control del ritmo del partido, y ejecutar un buen balance defensivo para evitar sus contraataques y transiciones rápidas.

Debemos intentar que su anotadores (Dee #3, Mitrovic #99) no entren en racha de anotación.

Debemos tener el control del rebote, para buscar puntos fáciles en transiciones ofensivas

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos:”Carramimbre se caracteriza por tener los roles muy bien definidos”

Derbi regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, que los palentino…