IMG_0814Empezó muy bien Liberbank Oviedo de la mano de Ahonen, que daba un Alto ritmo al juego y anotaba sin piedad desde 6,75, para abrir una primera brecha (10-2), ante un Chocolates Trapa inoperante.
El cambio del base finés para dar entrada a Cárdenas, que no mejoró el ritmo de los locales y en cambio fueron los palentinos los que lograron un parcial de (0-12) gracias a un gran trabajo de Sanz y Vasturia (excelente toda la noche) y con ventaja lograron llegar al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto Oviedo destapó el tarro de las esencias, con una gran circulación de balón que les permitía tiros liberados desde 6,75 que no desaprovechaban (anotaron 6 triples de 7 intentos). Mientras que los palentinos sobrevivían gracias al talento de Vasturia y sin Cvetinovic que tuvo que irse a vestuarios por un golpe en la cara (no sería el único a consecuencia de los cuales acabó con 6 puntos de sutura).
El buen juego exterior de Oviedo se complementaba con el dominio de Arteaga que mostraba su cara más dura en varias acciones del juego. Lo mejor del primer tiempo fue llegar a vestuarios con una desventaja de solo 10 puntos en el marcador (47-37).

IMG_0746

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo triple de Víctor Pérez (11/17 en esos momentos desde el triple) que elevaba la diferencias a 13 puntos y dejaba con muy malas sensaciones a un Chocolates Trapa Palencia que se mostraba muy estático en ataque dificultando situaciones claras de canasta.
A pesar de que los palentinos se mostraban erráticos desde 4,60, de la mano de un (medio) recuperado Cvetinovic, el carácter de Urko y la buena labor de Sanz, el equipo se iba aferrando al partido en especial gracias a su mejoría en defensa y que los triples locales ya no entraban con tanta facilidad. Con 60-56 se llegaban a los diez últimos minutos.

IMG_0690
Los palentinoS que ya habían acabado el tercer parcial con dos bases se sentían cómodos en esa situación al inicio del ultimo periodo, donde Cvetinovic tuvo que volver a abandonar la pista por un nuevo golpe en el rostro. El equipo de Alejandro Martinez se sentía mas cómodo en pista acechando en el marcador hasta la irrupción de Calvin Hermanson que comenzó a ser una pesadilla para la defensa de Oviedo.
Con Zubizarreta (otra vez presente en una reacción), el mejor Hermanson, Urko y el retorno de Cvetinovic a la pintura (ya que Gustys no tuvo ningún respeto arbitral) y con un exquisito Vasturia el equipo palentino ya tuteaba a los locales y con un Hermanson estelar para anotar los últimos cinco (y definitivos) puntos de Chocolates Trapa Palencia, el equipo de Alejandro Martínez logra la tercera victoria (81-83) de la temporada ante un grandísimo rival.

Video resumen del Partido

Salida de jugadores/entrenador de Pumarín

Galería de fotos