Filipenses 62 – Castilla Sport

Tercera victoria de la temporada para un Filipenses, que pese a no encontrar su juego en la pista, consigue alejarse un poco más de la zona baja de la clasificación, con una victoria además frente a un rival directo, al que deja por debajo en la tabla.

El comienzo del partido no fue bueno, sobre todo en defensa, encajando facilmente un parcial visitante de 0-7. A partir de ese momento, las colegiales se enfundaron el traje de faena para poco a poco ir recortando la diferencia hasta el 14-17 al final del cuarto, con una Mónica muy entonada.

IMG_3953El buen inicio del segundo periodo permitía a Filipenses igualar el electrónico en unos minutos con numerosos errores de ambos conjuntos. A partir de ahí, la igualdad se hizo dueña del partido con un 33-33 al descanso.

El tercer acto del encuentro siguió mostrando a dos equipos muy igualados, cayendo el parcial en esta ocasión para las de Burgos, pero con un equipo palentino que mejoraba en facetas defensivas.

En los últimos diez minutos las locales consiguieron desarbolar el juego de ataque burgalés, que aguantaba a base de individualidades, pero que no eran suficientes para mantenerse en el partido. Las burgalesas aumentaron su agresividad defensiva en un intento de reducir la ventaja local.

Al final victoria para Filipenses con un final en el que supieron controlar el ritmo del partido y en el que los fallos en los tiros libres impidieron una ventaja mayor.

Anotadores

Filipenses: Samantha 12, Mónica 18, Hannah 3, Alicia 5, Arancha 4, Virginia, Andrea, Ana 8, Guga 12, Cris.

Castilla Sport:Tamayo 21, Sancha 4, Presencio 6, González, Hidalgo 3 –  cinco inicial –  Alonso 1, Delgado 7, Pérez, Merino 7, García 3, González S.

Galería de imagénes