Eldana CB 62 – CB Montemayor Autoescuela Circular 45

Tres de tres para Eldana; victoria más trabajada de lo que refleja el marcador final, después de un partido con otro comienzo totalmente estancado de los locales, con muchísimos fallos en el lanzamiento exterior y abusando de los triples en exceso y con muy mala selección de tiro.

Sabedores de sus errores, en el segundo cuarto deciden aplicarse mucho más en defensa con una buena presión 2-1-2 a medio campo, que les lleva a recuperar varios balones e ir consiguiendo poco a poco canastas que les fueran dando confianza cara al aro rival; a pesar de esta mejoría, Montemayor no se va del partido en ningún momento e incluso lo llega a empatar 23-23 a falta de minuto y medio para el descanso, pero un arreón del Eldana en este final de cuarto con 2 triples consecutivos, les lleva al intermedio con ventaja 31-23.

En el tercer cuarto más de lo mismo, los locales dominando el aro de ambas canastas, pero abusando del tiro exterior y con muy malos porcentajes, y Montemayor bastante más acertado, pero con sus jugadores agotándose poco a poco debido a la falta de rotación por lo escaso de su banquillo. Este cansancio les llevó a sufrir una desventaja de 20 puntos mediado el último cuarto, y aunque hasta el pitido final los jugadores visitantes no dejaron de luchar e intentar acercarse en el marcador, en esta ocasión la victoria ha sido clara para el Eldana.

Anotadores:

Eldana CB: Mimi (2), Flechi (13, 2 triples), Adrian (4), Nacho Valle (20), Antonio (0) –quinteto inicial- Tercio (0), Rubén (5, 1 triple), Juan Luis (4), Edu (4), David (8, 2 triples), Javi (2).

CB Montemayor: Jerónimo (8, 1 triple), Roberto (10), Andrés (5, 1 triple), Alejandro (10, 2 triples), Borja (10) –quinteto inicial- Mario (2)