Semifinales

C. Agustinos 53 – 35 Filipenses

Empezamos el partido muy concentradas con ganas,buena actitud en la pista y sobre todo trabajando como bien nos tienen acostumbrados estas chicas,corriendo bien los contraataques y con una defensa presionante buena para dificultar la subida del balón a las leonesas, pero con eso no nos valía para impedir que anotasen si el trabajo defensivo de las rotaciones y ayudas no era bueno. Llegábamos al descanso de esta primera mitad con un marcador de 27-15 para las leonesas.

La reanudación del partido, seguíamos con ganas de intentar acercarnos en el marcador pero el numeroso fallo de Tiros Libres y debajo del aro pasaban factura y hacían irse a las leonesas con mayor comodidad en el que nosotras nos iba a costar mucho trabajo remontar tantos puntos.

Llegábamos al ultimo cuarto del partido, las palentinas intentaron tener ritmo en ataque para conseguir canastas fáciles pero el conjunto arbitral y el fallo de tiros cercanos daban mas que finalizado el encuentro con una derrota de 18 puntos.

Derrota de las chicas de filipenses en el primer encuentro,una pena,porque lucharon en todo momento pero no fue un día bueno de cara a la canasta,pese a ello sabíamos que nos quedaba un partido en que teníamos que trabajar y disfrutar para lograr un 3 puesto y finalizarlo con buena sabor de boca.

Anotadoras :
FILIPENSES: MARINA.S , MARIA.N (5),MARINA.C (3) PINO.G (4), ELVIRA.M , OLIVIA.G , ROCIO.M (4), LUCIA.B (5), ELENA.M (2), ALEJANDRA.C (2), MARIA.G (5), CLARA.P (5).

Tercer y cuarto puesto

IES Virgen del Espino 53 – 82 Filipenses

Segundo y ultimo partido de este sector escolar, nos enfrentábamos el domingo a las 10:00h de la mañana contra el IES Virgen del espino (Soria).

El partido comenzó muy trabado, sin ser capaces de anotar con comodidad mientras que el equipo rival aprovechaba sus opciones y anotaba mas fácil.

Pasaban los minutos y las palentinas apretaron un poquito defensivamente en el que sacaron acciones positivas, robos fáciles para anotar sin ningún problema y llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos a favor.

Mas de lo mismo en la segunda mitad del encuentro, las chicas de filipenses siguieron haciendo su buen juego, con buen movimiento de balón entre todas las compañeras, llegando a buscar una solución fácil para anotar y romper el partido, final del partido con un resultado final de 53-83.

Anotadoras:
FILIPENSES :MARINA.S , MARIA.N (14),MARINA.C (8) PINO.G (24), ELVIRA.M , OLIVIA.G (6), ROCIO.M (3), LUCIA.B (8), ELENA.M , ALEJANDRA.C (8), MARIA.G (9), CLARA.P (2).

El sector escolar supone un final a la competición, quedando ya solamente entrenamientos hasta el fin de temporada para seguir trabajando hasta el comienzo de las vacaciones de verano.

Dar la enhorabuena a las 14 jugadoras que han participado en este equipo a lo largo de la temporada en ambas competiciones,agradecer también a los padres y familiares de todas ellas por animarnos en cada encuentro allí donde íbamos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.