_MG_5940Quesos Cerrato Palencia viaja esta noche a la localidad guipuzkoana de Azpeitia para disputar su tercer encuentro de pretemporada ante el equipo local, el Azpeitia Azkoitia ISB, equipo que disputa la Adecco Plata desde hace cinco temporadas y que cuenta en sus filas con algunos de los jóvenes talentos de futuro del baloncesto español como Xabier Oroz que a sus 18 años, forma parte desde hace tres temporadas del ISB.

El partido se presenta como una buena ocasión para los de Natxo Lezkano para poner en práctica o mejorar los sistemas con los que funcionará el equipo durante la temporada, un trabajo que tendrá que acelerar de cara a los siguientes amistosos del equipo palentino que serán un punto más exigentes. La semana que viene se enfrentará a un Melilla Baloncesto en forma y tras ese encuentro, la Copa Castilla y León y Tuenti Móvil Estudiantes.

El ISB es un equipo formado por jugadores muy jóvenes y un entrenador como Iker Bueno de tan solo 26 años. Cuenta con algunos jóvenes de talento como Xabier Oroz, el alero Carlos Iriader formado en la cantera de Valencia Basket o el escolta Ander Arruti que formó parte de la cantera de Baskonia y CAI Zaragoza llegando incluso a jugar ante Palencia Baloncesto cuando CAI y Palencia se enfrentaron en la Adecco Oro.

Otro jugador que ya se ha enfrentado al Quesos Cerrato Palencia con anterioridad es Fede Ucles, pivot andaluz formado en la cantera del CB Granada que jugó ante el equipo palentino en la temporada de la desaparición del equipo granadino.

El talento se muestra también en jugadores como el ala pivot Jon Urtxulutegi jugador que junto a Carlos Iriader está haciendo la pretemporada también con el Guipuzkoa Basket de ACB.

El equipo guipuzkoano tuvo muchas dificultades este verano para salir en LEB Plata por lo que la apuesta del equipo vasco seguirá siendo una base de jugadores de la provincia más dos o tres jugadores de fuera, un proyecto de gente joven pero que en muchos casos cuentan con una gran calidad habiendo sido internacionales en varios casos en la selecciones inferiores.

El partido se disputará esta noche a partir de las 21 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.