IMG_3784.JPGEl partido de Coruña que, tras la victoria ante Huesca se preveía para dar minutos a los lesionados, se convirtió en un trámite según avanzaba la semana. La lesión de Dani Rodríguez (en un gran momento de forma) y el hecho de no recuperar ningún lesionado complicaban sobremanera el planteamiento de los morados.
Con estos condicionantes “ya dije que para lo que pasara del juego no se podrían hacer muchas valoraciones. Íbamos sin bases y con gente fuera de su posición. En cambio creo que el equipo ha dado un paso adelante. Continuamos con las buenas sensaciones del partido ante Peñas Huesca. Aun hay cosas por mejorar, pero las sensaciones generales son buenas”.

Siempre es un factor importante el llegar a los play off con buenas sensaciones, máxime cuando la segunda vuelta ha sido una tortura en el tema de lesiones y la acumulación de derrotas. “A día de hoy me gustaría no hablar del pasado, ni liga regular, ni lesiones. Estamos ahora en un play off y no es momento de hacer valoraciones. Tenemos algo muy bonito e importante por delante que requiere toda nuestra atención”

Y hablando del play off, el rival es Breogán, al que ya se enfrentó Quesos Cerrato en la Copa Príncipe. Volver a enfrentarse a los lucenses “será difícil, como también lo sería si tocasen los otros rivales. Breogán es un equipazo que ha finalizado tercero y que se ha pasado toda la temporada en las tres primeras posiciones. Han sido muy regulares rindiendo a buen nivel siempre. Nos conocemos bien por que ya nos hemos enfrentados tres veces esta temporada”.
A la dificultad del rival, se une la estadística negativa de Palencia Baloncesto en la pista gallega. El equipo palentino nunca ha ganado a Breogán en su casa “pero esa estadística no vale para estos jugadores, muchos vienen de otros sitios y habrán ganado allí e incluso algunos han sido jugadores de Breogán. Tenemos que centrarnos en el play off y olvidar los partidos previos por que cada uno ha sido muy diferente. El primero lo dominamos por completo. La Copa también la dominamos a pesar de que se ajustó al final la victoria nunca peligró y en el tercer partido ellos nos pasaron por encima. También espero que en el play off cada partido sea diferente al anterior. Podemos esperar cualquier cosa”.
La ventaja lucense en esta serie es a priori tener la opción de jugar (en caso de ser necesario) dos partidos en su pista. “El factor cancha es importante, pero no es decisivo. A mi me gustaría tenerlo a favor aunque de tenerlo, tampoco estaría mas relajado. Es más importante el estado anímico y físico con el que los equipos se presenten en este play off. No solo en nuestra eliminatoria, sino en todas pesa más eso que el factor cancha”.
Y en ese aspecto parece que Quesos Cerrato ya superó “el bache de la racha de derrotas y ahora estamos en un momento diferente. Estamos bien anímicamente”.
_MG_5238.JPG

Desde tierras gallegas al igual que sucedió en las semanas previas a la Copa se habla de posibles bajas (Dani López y Mamadou Samb) de cara al enfrentamiento con Quesos Cerrato. Situación ante la cual Lezkano no hace ninguna valoración ya que al igual que en la Copa Príncipe “no creo que sean bajas”.

De lo que si estamos seguros es de que las bajas han lastrado al conjunto palentino. Para el próximo viernes se cuenta “con la recuperación de Dani y tendremos la duda hasta ultima hora de Forcada y McDowell. Justo y Roma Bas lo tendrán más difícil”.
Unas bajas que han hecho que determinados jugadores disponiendo de muchos minutos por partido hayan dado su mejor versión. “A todo se le puede buscar su lado positivo o negativo. Hay jugadores como puede ser el caso de Gantt al que jugar muchos minutos le ha venido bien para coger más confianza y dar un paso adelante, pero a otros como Forcada el exceso de minutos le ha pasado factura. Hay lecturas de todo tipo. Lo más positivo de todo es que ahora tenemos una mentalidad más fuerte que antes no teníamos”.

Ahora, en un momento clave de la temporada, al aficionado puede surgirle la duda de cual será la prioridad del técnico vasco. La preparación táctica, física o mental de cara a afrontar esta serie de tres partidos. “Hay que prepararlo a nivel táctico, hay que estar muy fino a nivel físico y sobre todo hay que estar muy bien de cabeza. Los tres factores serán muy importantes. Cuanto más conozcas al otro equipo menos te va a sorprender aunque siempre hay sorpresas. Hay que conocer más profundamente sus mecanismos. Aunque más importante que el conocimiento del rival, sigue siendo que nosotros estemos lo mejor posible”.

Suceda lo que suceda el viernes en Lugo, no hay duda de que el partido del martes en el Marta Domínguez será muy importante. “Ojalá se viva el ambiente de la copa. Es el mismo rival y una circunstancia similar, no es una final pero el play-off es especial y muy bonito. Es el momento de la temporada donde todos debemos dar el callo. Directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición tenemos que estar más unidos que nunca luchando por el mismo objetivo. Necesitamos que la gente venga con ganas de fiesta, de pasarlo bien, disfruta y animar al equipo para que jugar en casa se convierta en algo positivo.”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …