Rejón junto a Middelton, una institución del basket en AlicanteLucentum Alicante, un equipo con sabor y aroma a ACB, esa liga que tuvo que abandonar tras vender a Canarias su canon, por los problemas económicos que arrastraba y que a otros sin embargo, no le impidieron continuar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español.

Alicante partió al comienzo de la temporada como, tal vez, el máximo favorito para el ascenso, pero el comienzo irregular, derrotas ante los actuales dos primeros clasificados, han echo que el equipo dirigido por Rubén Perelló se tenga que conforma, de momento, con la tercera plaza, aunque para los playoffs que comienzan en un par de semana, partan como favoritos seguramente, dado el gran estado de forma con el que llegan a la recta final de la temporada (7 victorias consecutivas).

Alicante viaja en principio con algún jugador tocado pero sin problemas para jugar, por lo que el técnico del Lucentum, Rubén Perelló, optará por realizar rotaciones continuas para ir preparando los playoffs que están a la vuelta de la esquina, una vez que tienen asegurada la tercera plaza, aunque el técnico de los alicantinos quiere que sus jugadores compitan en el partido contra Palencia.

Algo similar ocurre con el resto de sus jugadores. Alex Llorca y Romá Bas, que tras un inicio a menor nivel del esperado han ido mejorando poco a poco hasta llegar a este final de temporada en un gran estado de forma, comentaban algo similar en sendas entrevistas en la web de Lucentum, quieren acabar la liga regular con sendas victorias.

Llorca comentaba al respecto de sí mismo que “van pasando las jornadas y estoy muy contento, estoy trabajando muchísimo, me estoy sacrificando muchísimo y solo espero que el trabajo me dé el premio”.

En cuanto Romá Bas, el alero de Alicante, su comentario iba en línea similar “Vamos a Palencia sin esa presión de tener que amarrar la tercera plaza, pero nosotros sabemos que debemos encarar el partido a por la victoria, para seguir ganando y luego conseguir otra victoria contra Cáceres en casa en la última jornada y así llegar al Play Off con una buena dinámica, que al final es de lo que se trata.”

Uno de los grandes atractivos de este choque será el duelo entre Urko Otegui y Taylor Coppenrath, el pivot de Palencia, MVP nacional, y Coppenrath, el segundo jugador más valorado de la competición y pieza clave de ese Alicante que notó al comienzo de temporada los problemas físicos del norteamericano.

Jugadores a seguir
Urko Otegui V:19
P:14
Rb:7
As:2
Fr:5
Urko Otegui
Palencia Baloncesto
Taylor Coppenrath V:18
P:14
Rt:6
As:1
Fr:4
Taylor Coppenrath
Lucentum Alicante
De un equipo como Alicante, de su plantilla, poco se puede decir cuando todos ellos podrían ser titulares en otros equipos. Desde la pareja de bases a su juego interior, el más veterano de la liga con Middelton, Jesus Fernández, Guillermo Rejón y Coppenrath, un lujo al que Palencia, a pesar de sus problemas con las lesiones, intentará hacer frente.

Palencia quiere asegurar la cuarta plaza en este encuentro, último de la liga regular en casa, y la mejor noticia de todas es la recuperación de Porzingis, seguramente sin forzarle demasiado, y la operación de Mortellaro que parece salió bien y si Palencia logra clasificarse para semifinales (palabras mayores), podría tener todavía opciones de jugar. McDermott también será operado esta próxima semana.

La cita, la importante cita, será esta noche a partir de las 21:30 h.; diríamos que lo mejor, para quién no pueda presenciar en el Marta Dominguez el partido, es seguirlo por Teledeporte, pero no, lo mejor es que lo sigan en directo a través de la web de inicio de Palencia Basket, FEBTv, o ACUP Radio, que ellos sí, lo emitirán en directo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…