Esta noche a partir de la 21 h., Palencia Baloncesto jugará su tercer encuentro de la temporada en una cancha en la que logró la victoria la pasada campaña. Juanpe ha viajado con el equipo.

En la pasada temporada Palencia venció en TarragonaPalencia jugará esta noche con uno de los rivales de nuestra llamada “liga”, un equipo el de Berni Alvarez que ha comenzado la competición con dos derrotas, la primera en casa y la segunda en Lleida aunque ambas por escaso margen.

Su verano ha sido de todo menos tranquilo, y de hecho todavía no ha acabado del todo. La reducción en la subvención del Ayuntamiento de Tarragona que “solo” ofrecía 450000 euros para ambos equipos profesionales, CBT y ADT. Esto obligó a unir ambos proyectos profesionales en uno solo para que este pudiera ser viable. Tras un primer momento en el que los equipos se echaron para atrás, finalmente llegaron a un acuerdo para que el nuevo equipo que juega con la denominación Tarragona Basquet 2017, funcione durante la presente temporada.

Y es que el proyecto de momento solo está firmado para la 2011/2012, y con ciertos puntos curiosos como que cada entidad, CBT y ADT, realiza su propia captación de socios o que habrá un equipo gestor formado por directivos de ambas entidades que gestionará el club hasta el final de temporada. Ya se verá como funciona este invento.

De momento el inicio no ha sido muy bueno pero Berni Alvarez cuenta con un cinco inicial bastante bueno aunque un banquillo algo corto y en el que destaca en este comienzo de competición el jugador norteamericano Jonathan Mitchell, un jugador con un buen tiro exterior.

Otro jugador que ha destacado en este comienzo de temporada ha sido Andreas Schreiber, un pivot sueco bastante duro que va muy bien al rebote. Alejandro Alba, garantía de trabajo, también está tomando responsabilidades en esta segunda temporada consecutiva suya aunque donde pueden tener algún problema puede ser en la posición de base, con jugadores muy jóvenes como Jorge Santana, buen director, David Fernández que es canterano pero ha iniciado muy bien la temporada o el británico Devon Van Oostrum.

Jugadores a seguir
Jonathan Mitchell V:9
P:13
Rb:4
As:1
Fr:1
Jonathan Mitchell
Tarragona Basquet 2017
Ian O Leary V:13
P:11
Rt:7
As:1
Fr:2
Ian O Leary
Palencia Baloncesto
El equipo viajó ayer al mediodía y entrenará en la mañana de hoy en una suave sesión como suele ser habitual. En cuanto a Palencia Baloncesto la novedad principal ha sido que Juanpe García ha viajado con el equipo aunque casi seguro que no juegue ningún minuto.

Para Michel Diouf será un partido especial ya que se enfrentará por primera vez a sus ex compañeros y seguramente que se sentirá doblemente motivado.

El talento ofensivo de Palencia se enfrentará al buen trabajo defensivo de este nuevo Tarragona y habrá que comprobar si las buenas sensaciones del partido ante Huesca de los dos primeros cuartos y hasta mediados del tercero, se confirman.

Una jornada más cuando el Palencia juega como visitante, parece que la única posibilidad de seguir el partido será a través de Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…