A pesar de las dudas que se pueden crear sobre la posibilidad o no de tener opciones de jugar los playoff, la mejor opción de poder jugar los playoffs siguen pasando por ser infalibles en casa y lograr una o dos victorias lejos del Marta Dominguez.

El equipo en su presentación en CaredentEstos días apareció en algún medio de comunicación el tema de las pocas victorias de Palencia Baloncesto lejos de casa (salvo la temporada del ascenso), concretamente cinco en cada una de las dos últimas temporadas y tres en la actual, datos objetivos que hablan de los problemas que tenemos para vencer lejos del Marta Dominguez, problemas que lejos de ser solo propios del equipo colegial, son comunes a casi todos los equipos de la zona media – baja de la tabla, que es en la que se ha movido Palencia Baloncesto.

Este dato, lejos de desanimar a los aficionados, nos debe hacer comprender las dificultades de ganar lejos de tú afición y que si queremos tener al menos la esperanza de luchar por esos playoffs, los datos nos dicen que con el mismo nivel de victorias lejos de casa de Palencia Baloncesto de las dos últimas temporadas (esas 5 victorias), jugar los playoffs es más que posible.

Para verlo no hay más que ver los datos de las dos temporadas precedentes y comparar a los equipos que se situaron en la posición 7,8 y 9.

En la temporada del estreno, la 2009/2010, esos tres equipos clasificados en esas posiciones fueron León, Breogán y Girona, dos de ellos León y Breogán, entraron en playoffs con las mismas victorias como visitantes que Palencia en aquella temporada, cinco, mientras que Girona lo hizo con cuatro. Puedes consultar la clasificación de victorias y derrotas lejos en este enlace.

La temporada pasada, la 2010/2011, los tres equipos clasificados para playoffs fueron Canarias, Navarra y Cáceres, en las posiciones 7,8 y 9. Salvo Navarra, que logró 7 victorias como visitante, Canarias y Cáceres también entraron en playoffs con 5 victorias, las mismas que Palencia Baloncesto. Clasificación de la temporada 2010/2011.

Está claro entonces que para entrar en playoffs no solo hay que ganar fuera, también hay que ser muy firme en casa, como está siendo Palencia esta temporada en la que ha solo ha perdido 3 partidos como local y que para entrar en playoffs, al nivel que está Palencia en casa que esperemos dure hasta el final de liga, incluso con 4 victorias lejos del Marta Dominguez todavía sería posible jugar playoffs.

Más que pesimistas, optimistas, realistas … lo que hay que tener es ilusión y ambición para lograrlo porque matemáticamente sigue siendo posible y las estadísticas (si sirven para algo, claro), nos dicen que también puede serlo. La clave será seguir siendo fuertes en casa (calendario complicado pero no imposible) y lograr una o dos victorias fuera.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…