El pasado viernes los equipos infantil femenino y masculino viajaban a tierras gallegas en un fin de semana de convivencia y baloncesto. Este es el resumen del fin de semana.

INFANTIL FEMENINO “A”

FILIPENSES “A” 61-22 LA SALLE

El infantil A del Club debutaba en la jornada vespertina de este Torneo X Memorial Miguel Ángel González Estevez contra el equipo gallego de La Salle.

El partido cómodo para las nuestras se desarrolló dentro de los cauces normales de juego a que nos tienen acostumbrados las chicas en los últimos partidos.

El Filipenses A posa en la foto del equipoBuena defensa y ataques rápidos y fluidos fueron la clave para conseguir una primera victoria fácil que abría el camino del torneo.

GRUPO JUNQUERA 49-31 FILIPENSES “A”

Las chicas abrían la 2ª jornada con su partido de la mañana contra el equipo organizador del torneo A.D. Cortegada Grupo Junquera que a posteriori resultaría ser el merecido vencedor del torneo.

Mal partido de las nuestras que rápidamente se vieron desarboladas por el alto ritmo impuesto por las gallegas, las de Cortegada muy intensas y mucho más centradas que las palentinas pronto mostraron su potencial que se reflejaba en el marcador con diferencias que crecían paulatinamente a medida que avanzaba el partido. Las de Filipenses no mostraban ningún atisbo de reacción dejando una imagen de juego pobre, sin ritmo y contemplativo lo que favorecía el bonito juego de pasar y cortar de las de Cortegada.

Al final ligerísima reacción cuando el conjunto gallego jugó con su quinteto más joven e inexperto que sólo dio para maquillar el resultado final.

PONTUMIO 49-39 FILIPENSES “A”

A pesar de la derrota de la mañana las de Filipenses tenían la oportunidad de clasificarse para las semifinales del Torneo de ganar el enfrentamiento de la tarde contra el conjunto de Pontumio.

Las nuestras comenzaron el partido más concentradas que por la mañana y daban la sensación de poder imponerse con facilidad a su rival algo más flojo que las de AD Cortegada.

Todo fue un espejismo ya que se volvieron a cometer los mismos errores defensivos que en el partido anterior y pronto las gallegas comenzaban a dominar todos los aspectos del juego ante la pasividad de las nuestras. El juego lento y la mala defensa fueron la tónica de juego de las de Filipenses echo que aprovecharon las de Pontumio para conseguir una victoria relativamente cómoda en las que su rival nunca las llegó a inquietar. Con esta derrota se perdían las opciones de meterse en las semifinales por el título.

FILIPENSES “A” 29-35 CARMELITAS (Partido de consolación)

El domingo por la mañana el Infantil A cerraba su participación en el Torneo jugando el partido de consolación contra el conjunto de Carmelitas.

El partido se desarrolló durante tres cuartos con las de Filipenses mostrando la misma cara que ofrecieron en los dos anteriores encuentros, equipo desdibujado, sin intensidad y con poca personalidad en la pista.

Las gallegas ante tanta facilidad pronto se despegaron en el marcador llegando a marcar las máximas diferencias al final del tercer periodo con un tanteo de 12-27.

De repente en el último periodo se encendió la luz y Filipenses subiendo su nivel de intensidad con buena defensa y con más rapidez en sus acciones de ataque consigue reaccionar y endosar un parcial de 13-0 para colocarse a sólo 2 puntos de su oponente. No fue suficiente su reacción porque el tiempo se terminaba y las gallegas consiguen mantener su ligera ventaja para finalizar ganando el encuentro por 6 puntos.

INFANTIL FEMENINO “B”

FILIPENSES “B” 25-37 SOLEIRA CORTEGADA

Primer partido del torneo en el que nos enfrentamos a un equipo con altura y buen físico. Nuestras chicas salieron a la pista un poco desubicadas, con muchas pérdidas por errores tontos lo cual supo aprovechar el otro equipo.

Llegamos al segundo cuarto con un marcador abultado de 3-24 a favor del equipo rival que no supimos darlo la vuelta.

En el tercer cuarto las chicas fueron cogiendo confianza, defendiendo muy bien en toda la pista, robando balones que nos hacían sumar para acercarnos al marcador pero no nos bastó con el trabajo final que sin duda fue muy bueno de todo el equipo. Por ello, acabamos el partido con un resultado de 25-37.

FILIPENSES “B” 28-34 RIO ULLA

El equipo B de Filipenses también disfrutó en GaliciaSegundo partido en el que Filipenses “B” se enfrentaba a Rio Ulla. El partido comenzó con poca defensa de las nuestras por lo que terminó el cuarto con un 4-9 para las visitantes.

En el segundo cuarto las nuestras reaccionaron en defensa un poco pero no nos bastaba solo con eso ya que llegando al descanso el marcador era de 11-18.

En el tercer cuarto siguieron con la misma rutina del segundo periodo, aumentando la defensa y con algunos fallos en las finalizaciones, se llegaba así al final del cuarto 18-25. Último cuarto, las chicas pusieron todo de su parte pero el tiempo corría y la puntuación se nos iba yendo poco a poco. Finalizó el partido con un resultado de 28-34.

Gran esfuerzo de nuestras jugadoras que no pudieron conseguir la victoria.

FILIPENSES “B” 27-28 LA SALLE

Último partido para terminar el torneo. Las chicas salieron muy concentradas y dispuestas a trabajar al máximo.

En el primer cuarto estuvieron defendiendo muy bien, se falló mucho en los contraataques pero eso no las desanimó ni hizo que bajaran los brazos por lo que en el segundo cuarto supieron mantenerse en el marcador con muy buena actitud y trabajo. Llegamos al descanso con un marcador de 13-13.

En el tercer período las chicas salieron dispuestas a seguir esforzándose y estar metidas en el partido. Por ello, tuvieron muy buenas acciones defensivas. Aun así no había que dar el partido por ganado.

Para terminar el partido, las nuestras supieron mantener el marcador hasta los segundos finales con un resultado de 27-28 en el que no supimos aprovechar la última posesión que nos hubiese dado la victoria.

Gran esfuerzo de todo el equipo.

CONCURSOS Y ALL-STAR

Por la tarde la organización del Torneo preparó una serie de concursos para completar la Fiesta de Baloncesto que este torneo siginifica nuestras participantes fueron:

Sara y Marga en el concurso de Two-Ball consiguieron una magnífica segunda posición.

En el concurso de TRIPLES participaron Bea, María Lucas, María Herrero y Ana Zapatero destacando la actuación de María Herrero que a punto estuvo de colarse en la gran final. En el partido All-Star participaron por las nuestras Rocío y María Herrero.

Lamentar las lesiones de Isabel, Sara, Lucía y María en lo que se convirtió en la nota negativa de la jornada, esperemos su pronta recuperación durante este periodo vacacional.

En resumen, bonita experiencia deportiva y de convivencia que seguro habrá que repetir.

Información y fotos de Filipenses


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…