MG_3950Exhibición de talento ofensivo por parte de Chocolates Trapa Palencia, que logró una cómoda victoria por el cambio de chip (mayor esfuerzo defensivo) de la plantilla morada tras el paso por vestuarios. Un partido en que destacar los 54 puntos aportados por el banquillo (los mismos que el cinco inicial) para lograr una anotación de 108 puntos, la mayor anotación como local desde que el equipo milita en LEB Oro. Por parte visitante, Toni Ten se presentaba en el partido con las bajas de Chema García, Joey Van Zegeren (MVP de la última jornada) y con Ignacio Rosa que, a pesar de estar en el banquillo, no participo en el partido. El planteamiento inicial de los castellonenses fue muy bueno desplegando un gran juego ofensiva con mucha movilidad de sus jugadores y gran circulación de balón, mientras que en defensa protegían su debilidad bajo los aros. El buen partido planteado por TAU Castelló se acabó tras el descanso, con un cansancio físico y mental que les pasó factura en cuanto Chocolates Trapa Palencia dio un paso al frente en labores defensivas.

MG_3971

El partido se inició con TAU Castelló dominando en todas las facetas del juego, y el 0-7 inicial parecía aturdir a los jugadores locales, que parecían haber iniciado el partido con una marcha menos, especialmente en tareas defensivas. Fueron diez minutos en los que el equipo de Carles Marco fue totalmente a remolque y solo un triple de Jaime Pradilla sobre la bocina de fin de cuarto (19-25) levantaba el ánimo de jugadores y grada.

 

El segundo cuarto fue un “intercambio de golpes” a nivel ofensivo por parte de ambos equipos, en el que mostraron una gran eficacia anotadoras, en especial los palentinos desde la línea de 6,75 lo que les sirvió para acabar el primer tiempo con 8 triples (Dani Rodríguez, Pradilla, Vecvagars (2), Bader (2), Jorgensen (2)). Fueron momentos en lo que Vecvagars y especialmente Jorgensen comenzaban a revolucionar el partido, aunque como viene siendo habitual, Kevin Larsen era el jugador más valorado.

 

Probablemente, Carles Marco “leyó la cartilla” a sus jugadores durante el descanso, exigiendo que el equipo cumplieses las normas establecidas en el plan de partido, porque el equipo que se vio tras el paso por vestuarios no tuvo nada que ver en su intensidad defensivas. Con buen trabajo atrás, el equipo volaba al contra y circulaba bien el balón en situaciones de 5×5, con lo que se veía disfrutar a los jugadores en pista. Por el contrario, a TAU Castelló en descanso no le sirvió de mucho, puesto que salieron a pista con menos ímpetu, quizás cansados físicamente o mermados mentalmente tras un gran primer tiempo, en el que a pesar de todo su esfuerzo se vieron por debajo en el marcador al finalizar los primeros 20 minutos. Los 15 puntos de ventaja local al finalizar el tercer parcial se convirtió en una losa insalvable para el equipo de Toni Ten, mientras que Dani Rodríguez, Bader, Jorgensen y especialmente Vecvagars dejaban detalles de su enorme calidad.

El último cuarto sirvió para que los chicos de Carles Marco disfrutasen sobre el parque y para repartir minutos en la rotación, puesto que la victoria no parecía correr ningún riesgo. Fueron minutos en que el público del municipal se deleitaba con su equipo, en un partido precioso en el que Chocolates Trapa Palencia hizo brillar los 108 puntos en el marcador y que tuvo como única sombra la lesión de Kevin Larsen (MVP del partido) en la última jugada (esperemos que sea algo leve).MG_4187 

Lo más positivo (al igual que sucedió frente Força Lleida), es ver a Carles Marco no dejarse llevar por la euforia de una gran victoria, en la que el equipo dio muestras de tener una calidad y un arsenal ofensivo que nunca se había disfrutado en Palencia. Destacable ver a 6 jugadores por encima de los diez puntos y cuatro de ellos con casi 20 puntos en su casillero: Bader (17), Vecvagars (17), Larsen (17) y Jorgensen (19).

El próximo partido de Chocolates Trapa Palencia será ante Liberbank Oviedo, una cita a la que la Peña Basket Morao organiza viaje para acompañar al equipo.

Resumen Chocolates Trapa 108 – 87 Tau Castelló

Rueda de prensa de Toni Ten

Rueda de prensa de Carles Marco