Buen partido el que se disputará esta noche entre Retabet.es GBC y Quesos Cerrato Palencia. Ambos equipos llegan a este partido con 5 victorias y 2 derrotas. Los de Sergio García han encadenado 3 victorias consecutivas, mientras que el equipo de Fisac llega tras una sorprendente derrota en Cáceres.

Tanto para Sergio García como para Urko Otegi, este será un partido especial al poder jugar ante su gente, y en su ciudad. Especialmente para el capitán morado pues acabo la temporada en las filas de GCB en Liga Endesa y esta noche cumplirá 200 partidos con la camiseta morada.

_MG_1159

Para analizar a Retabet.es GBC contamos con la colaboración de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia)

 

 

El “scouting” de Tino Ugidos

 

Características de Retabet.es GCB

Se trata de una plantilla nueva, que tiene poco que ver con la plantilla que descendió de ACB la última temporada.

Se caracteriza por ser un equipo con mucha altura, que trabaja muy bien defensivamente y encaja muy pocos puntos (65,4 puntos de media)

 

Puntos fuertes de Retabet.es GBC

 

Es un equipo defensivamente muy fuerte y muy serio en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.

Generan mucho juego desde el trabajo de bloqueo directo que generan con Ricardo Uriz.

Trabajan muy bien el juego de espacios sin balón, especialmente en las situaciones de poste bajo de  Slezas (Dorsal #2). A partir de los espacios q este jugador crea y de su capacidad de pase, sacan provecho los tiradores de GBC:

Dispone de tiradores de mucha calidad como Sergi Pino (Dorsal #9), Lander Lasa (Dorsal #10), Niko Skouen (Dorsal #25) e incluso Simeonov (Dorsal #23) y Carlson (Dorsal #5) pueden hacer daño desde el perímetro.

 

Puntos débiles de Retabet.es GBC

Es un equipo con pocos puntos débiles, que están ganando a marcadores bajos, así que quizás un juego dinámico les complique el partido.

_MG_1085

 

Jugadores destacados de Retabet.es GBC

 

Ricardo Uriz (Dorsal #6 / Base / España): Un Jugador de mucha calidad que conoce la Liga Endesa y da mucha consistencia tanto en ataque como defensa. Muy bueno en los bloqueos directos,  ya sea para anotar en tiro, penetración  o pasar a sus tiradores

 

Lander Lasa (Dorsal #10 / Escolta / España): Es un  gran tirador al que no se le puede dejar ni medio metro de distancia ya que puede anotar en cualquier momento, aunque se trata de un jugador de rachas. Si tiene el día acertado es muy difícil de parar

 

Sergi Pino (Dorsal #9 / Alero / España): Otro jugador con mucha experiencia, se trata de un todoterreno capaz de hacer de todo y todo bien. Tiene muchos registros ofensivos, siendo capaz de notar en diversas situaciones: tras bote, penetrando o con lanzamientos  de 3 puntos.

 

Michael Carlson (Dorsal #5 / Ala-Pívot / USA): El exjugador de Clavijo esta siendo el máximo anotador de GCB con una media de 15 puntos por partido. Tiene capacidad anotadora desde varias situación pero especialmente destaca por las entradas frontales a canasta y sus lanzamientos dese 6,75 ya sea creándose sus propios tiros o tras pick and pop (bloqueo y apertura).

 

Tautvydas Slezas (Dorsal #2 / Pívot / Lituania): Hablamos de tercer máximo reboteador de la liga con 55 rebotes a una media de 7.86 por partido. Realiza un enorme trabajo de poste bajo, ya sea para anotar en 1×1 o para aprovechar sus virtudes de pasador tanto para posiciones exteriores e interiores. Su equipo genera mucho juego desde su posición en el poste bajo.

 

 

Claves del partido contra Retabet.es GBC

Si queremos lograr la victoria debemos minimizar sus virtudes: frenar el trabajo de Uriz tras bloqueo directo, reducir la incidencia del juego de Slezas en el poste bajo y dificultar al máximo las opciones de sus tiradores.

Por otro parte debemos controlar el rebote, par dar un ritmo alto de juego y lograr una anotación elevada, a pocos puntos será complicado ganar. El nivel de anotación podría decantar la balanza a nuestro favor.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Retabet.es GBC
Valoracion 87.6 (3º) 77.5 (10º)
Puntos 81.7 (3º) 76.4 (12º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 72.6 (1º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 48.8 656/1343 (17º)
%3 36.6 260/711 (9º) 33.6 319/948 (15º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 72.3 329/455 (13º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 25.4 (2º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 11.2 (2º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 36.5 (1º)
Asistencias 13 (14º) 13.8 (9º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 7.9 (4º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 12.9 (8º)
Tap. a favor 3 (2º) 2.1 (11º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.2 (9º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 19.1 (12º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 17.5 (18º)

Estadísticas LEB Oro

En las estadísticas generales dos aspectos antagónicos con respecto al GBC, es el equipo al que menos puntos anotan y es el equipo menos anotador de la liga frente a un Palencia Baloncesto que se sitúa entre los mejores en este aspecto.

Destaca también el potencial reboteador del conjunto de Fisac, sobretodo en el rebote ofensivo, mientras que en el defensivo están igualados.

Dos de los equipos que menor porcentaje de tiro de dos reciben de los lanzamientos que le lanzan; en el caso del GBC solo recibe un 44’3 % mientras que Palencia recibe un 47’3 % de los tiros de dos que le intentan.

Un poco más de diferencia hay en el porcentaje de los tiros de tres que reciben, un 37’7 % en el caso de Palencia y un 32’7 % en el caso de los de Fisac.

Igualado s están en la media de rebotes ofensivos que ceden, 9’9 en el caso de GBC y 9’7 en el caso de Palencia. Importante la diferencia en la media de canastas que reciben tras asistencia, 14’6 los palentinos y 11’9 en el caso de GBC.

Y para cerrar, Palencia provoca una media de 13’7 pérdidas en los rivales, frente a las 13’1 de Retabet.es

 

El partido se disputará en el pabellón José Antonio Gaska de San Sebastián a las 20:00 horas. Los árbitros del partido serán José Antonio Pagan y Antonio Manuel Zamora.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…