Kyle Swanston sigue realizando grandes números en su periplo por tierras niponas, algo similar al gran trabajo que Juanjo López sigue haciendo en Alcobendas en una buena jornada en líneas generales de todos los ex de Palencia Baloncesto.

Swanston en uno de sus últimos partidos con PalenciaSwanston se adaptó perfectamente al equipo japonés que le fichó, Happinets, equipo que se encuentra situado en la segunda plaza de la competición BJ League nipona. La peculiaridad de esta competición es que cada fin de semana se juegan dos encuentros ante el mismo equipo, sábado y domingo, y en los dos, esta jornada, los números de Swanston fueron impresionantes.

Algo parecido le pasa a Juanjo López en Alcobendas, en el grupo B de la liga EBA, sigue logrando realizar un juego muy regular a lo largo de la temporada demostrando su calidad, al igual que Oliver Arteaga en Menorca.

Pero esta ha sido una semana en la que los ex de Palencia han tenido un buen papel, Xavi Forcada con Cáceres, Kim Adams en Coruña, Borja Martínez con Canoe, Baninb Mbappe con Girona B, una jornada que repasamos a continuación.

Sergio Alonso: Cómoda victoria del equipo gallego ante el Aurteneche de Camilo que viajó en cuadro a tierras gallegas. Sergio anotó 8 puntos y dio 4 asistencias en buen partido en líneas generales.

Xavi Forcada:  Muy buen partido de Forcada en la victoria de Cáceres sobre Tarragona, trabajando a destajo para su equipo y aportando en todas las facetas del juego, anotación (7 puntos), rebote (5 rebotes), asistencias (6) y recuperaciones de balón (3).

Juanjo López:  Suma y sigue de Alcobendas con otra victoria más que le sigue manteniendo entre los primeros del grupo B de la EBA y otro gran partido de Juanjo López que anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes.

Camilo Riveiro: Parece que no le acaban de salir las cosas al bravo jugador uruguayo. Mal partido con 0 de 7 en tiros de dos y solamente 5 rebotes, seguramente le tocó actuar de pivot ante la ausencia de muchos jugadores.

Emilio Morán: Otra derrota del Fidalgo Vecino, en esta ocasión en el derbi zamorano, que se acerca poco a poco al descenso. Emilio volvió a jugar anotando dos puntos dando una asistencia.

Kim Adams: Fue el mejor de su equipo, Coruña, anotó 10 puntos y nada más y nada menos que 14 rebotes, sus mejores números en la temporada.

Chris McNaughton: No hubo competición esta semana.

Antonio Bustamante: No jugó.

Borja Martínez.  El líder del grupo B de la EBA, Canoe, sigue ejerciendo como tal y logra una victoria más. Borja jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con 10 puntos y 3 rebotes.

Iñaki Narros:  Navarra logró recuperar el camino de la victoria con una victoria sufrida tras ir la mayor parte del encuentro por debajo en el marcador. Narros anotó 13 puntos y capturó 3 rebotes.

Howard Brown: Oviedo plantó cara a todo un candidato al ascenso como Ourense, con un buen encuentro del norteamericano. Anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes.

Nicola Mirotic: Derrota del Real Madrid en San Sebastián en uno de los encuentros más vistosos de la temporada. Mirotic estuvo a un buen nivel, mucho mejor que el de las últimas semanas, anotando 10 puntos y capturando 7 rebotes.

Oliver Arteaga: Menorca recupera la segunda plaza de la LEB Oro tras su victoria ante La Palma. Como novedad, con respecto a lo que llevemos de temporada, el pivot canario no fue el jugador más valorado de su equipo aunque fue igual de importante que siempre. Anotó 14 puntos y capturó 3 rebotes.

Adrian Fuentes: Apenas disputo de algo más de cinco minutos en la derrota de Canarias en Melilla. Fuentes no aportó nada positivo y sus erró sus dos lanzamientos desde la línea de tres.

Banimb Mbappe: Victoria de Girona B por solo tres puntos con el mejor partido de la temporada del jugador catalán que anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes.

Samuel Haanpää: Partidazo del alero finlandés en otra victoria del equipo de Samuel, con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Ale Navajas: Breogán sigue con su gran racha de victorias, y ante Knet & Eniac, volvió a sumar una más en un buen encuentro también del ala pivot andaluz. Navajas anotó 9 puntos y dio 2 asistencias.

Tim Frost: Victoria de su equipo, el Atomeramu ante el ZTE KK, con un discreto encuentro de Frost, que anotó 8 puntos y capturó 3 rebotes.

Sergio Olmos: Se ha ganado la titularidad a pulso, a base de buen trabajo y su equipo, Cáceres, lo está agradeciendo en un puesto en el que estaban cojos. Anotó solo 6 puntos, pero capturó 4 rebotes y puso nada más y nada menos que 5 tapones.

Fernando Fernández: Otro buen partido del asturiano aunque en esta ocasión su equipo, Universidad de Oviedo, cayera derrotado ante el Estudiantes de Lugo. Anotó 19 puntos y capturó 4 rebotes.

Michel Diouf: Mejoría del pivot africano tras dos malas jornadas a nivel individual. Su equipo volvió a caer, en esta ocasión ante el Gran Canaria, y lo hizo con 4 puntos y 4 rebotes del ex de Palencia.

Kyle Swanston: La doble cita de cada fin de semana de Swanston con los Happinets se saldó con sendas victorias del equipo del alero norteamericano ante el Saitama, y lo más importante para él, con otras dos exhibiciones ofensivas. En el encuentro del sábado anotó 28 puntos y capturó 3 rebotes, mientras que en el partido del domingo “solo” anotó 21 puntos y capturó 5 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.