Si la derrota frente Breogán hace dos semanas había generado dudas en la capacidad del equipo de Porfi Fisac, estas han quedado despejadas en los dos siguientes enfrentamientos. Era necesaria una victoria frente  a San Pablo Inmobiliaria para refrendar el buen hacer del día de Palma y se logró con claridad (81-62).
El partido comenzó con un intercambio de triples y con la férrea defensa burgalesa que todos esperábamos. Hasta que en el minuto 4:30, Dani Pérez con cinco puntos consecutivos abre la primera brecha (a la postre definitiva) en el marcador (13-8).

Una vez que Palencia ajustó su defensa a lo que exigía rival como el burgalés y ofensivamente se empezaron a crear los espacios (que ya nos advertía Sergio García en su análisis) se adueñó del partido.

Los dos primeros cuartos tuvieron como protagonistas a los exteriores palentinos. Si en el primer parcial el amo y señor del juego fue Dani Pérez, en el segundo Dani Rodríguez dinamitó el partido. En ambos cuartos fueron bien secundados por Mitch McCarron.

Se llegó al descanso con un resultado claro (44-28) a favor de Quesos Cerrato. La reanudación venía acompañada de un aumento de la intensidad defensiva del equipo de Casadevall, que como anécdota salió del vestuario a 3 minutos del inicio.
En esos momentos apareció el jugador mas experimentado de Quesos Cerrato, para poner el candado a la zona palentina. La presencia de Lamont Barnes fue un muro para los pívots rivales que no supieron ni pararle, ni superarle.

Y se cerró el partido con una nueva exhibición de Dani Rodríguez que está jugando con absoluta libertad. Partidazo táctico de Quesos Cerrato que dejó un gran sabor de boca en la afición palentina.

Análisis Individual: Lamont Barnes, el dueño de las zonas.

Lamont Barnes: Cuando el partido exigía intensidad y serenidad, fue el momento del jugador más experimentado de Quesos Cerrato. En el tercer cuarto fue imparable en la zona burgalesa, e infranqueable en la palentina. En un cuarto en el que su equipo anotó 15 puntos, 8 llevaron su sello.
Finalizó el partido ovacionado por el público con 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones para una valoración de 30.

Dani Rodríguez: El dinamitador del partido. Fue el protagonista ofensivo de los parciales en lo que saltó a la pista (2º y 4º) destrozando la defensa rival especialmente desde la línea de 6,75 (4/5) y en momentos clave. Disfruta de mucha libertad y de esta forma explota todo su talento.
Acabó el partido con 21 puntos, 4 asistencias y 7 faltas recibidas, para una valoración de 25.

Mitch McCarron: Uno de los jugadores más constantes del equipo. Fue el complemento perfecto al trabajo ofensivo de los bases en los 2 primeros cuartos. Trabajó muy bien en defensa y comienza a encontrar su sitio en ataque. Va creciendo según pasan los partidos.

Sus números: 10 puntos y 3 rebotes para valorar 10.

Dani Pérez: Fue el dominador del juego en los primeros 10 minutos y también el jugador que abrió la primera brecha en el marcador, que finalmente fue definitiva. Finalizó como máximo anotador el primer cuarto.

Sus números: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 10 de valoración.

Michael Fakuade: Muy activo en tareas defensivas aunque todo su esfuerzo no se ve reflejado en la estadística. Capturó 7 rebotes en el segundo parcial, 5 de ellos en la pintura burgalesa.

Sus números: 4 puntos, 10 rebotes (7 ofensivos) y 1 asistencia.

Romá Bas: Muy bien en defensa, en el plano ofensivo estuvo correcto.
Anotó 5 puntos en los 17 minutos que jugó.

Toni Vicens: Fajador en la pintura, aprovechó los pocos minutos (8 min) que dispuso para anotar 6 puntos.

Urko Otegi: Aunque su labor defensiva es encomiable, en ataque no le están saliendo las cosas, circunstancia que le esta afectando anímicamente. Se nota que Fisac deposita toda su confianza en él, lo que sumado a su incansable trabajo dará sus frutos.

Joan Tomas: Ayer fue el primer partido en que no está entre los protagonistas ofensivos. Hay días en que los destacados son otros.

Marc Blanch: Anotó su primera canasta (triple) en los primeros minutos y ya no volvió a sumar puntos a su casillero. Día discreto.

Daniel Manchón: Dispuso de menos de tres minutos en los cuales demostró su descaro. Dejo buenas sensaciones.

Alvaro Reyes: Intentó y casi logra el triple en el escaso tiempo que salió a pista (1 min 20 seg).
En definitiva un bonito partido para la afición y que muestra a un Quesos Cerrato en linea ascendente. Encuentro que comenzó con las lógicas ovaciones a Rafa Huertas y en especial a Roger Fornas y que finalizó con un bonito acto de reconocimiento de la Peña Basket Morao a este ultimo tras sus 3 años con la camiseta morada.
Un placer recibir a estos grandes jugadores y personas.

Rueda de prensa de Andreu Casadevall

Rueda de prensa de Porfi Fisac

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…