Se enfrentaban dos equipos en racha positivas (Levitec Huesca 3 victorias seguidas y 2 Chocolates Trapa Palencia).

Los oscenses salieron con  ganas de  mostrar el por que de su buenos resultados y en los primeros diez minutos, se mostraron muy superiores a un Chocolates Trapa descentrado. Con Van Wijk (5 puntos, 6 rebotes, 12 valoración) en plan figura se iban con 6 puntos de ventaja en este primer parcial.

El jugador holandés había realizado una gran labor junto a Albert Fontet, resultando muy difíciles de parar para los interiores visitantes.

Cuando en el segundo cuarto, Van Wijk tuvo que salir de la pista (directo a vestuarios) por un golpe, fue cuando el pívot catalán tomó las riendas de su equipo y se convirtió en una pesadilla para los palentinos.

El conjunto palentino era presa de la ansiedad y sus ataques no resultaban todo lo fluidos que seria deseable. Muy importante en esos minutos, la eficacia desde 4,60 ya que 12 puntos llegaron desde la línea de tiros libres.

Con todo, lo mejor al descanso, era que Chocolates Trapa Palencia solo estaba 8 puntos abajo.

_MG_2623

Un triple de Pressley (35-30) tras una buena circulación de balón, indicaba que los palentinos tenían intención de compartir el balón con mayor criterio en este segundo tiempo, que en la primera mitad. A esto se sumó que Fontet fue sustituido al cometer su tercera falta (37-30 en esos momentos). Una buena presión defensiva, con ayudas-cambios incomodaba el ataque oscense que caía en la precipitación, y los visitantes anotaban con mayor comodidad para realizar un espectacular parcial (7-22), y afrontar los últimos 10 minutos con siete puntos de ventaja (42-49).

El equipo de Guillermo Arenas, se había desinflado con la ausencia de Albert Fontet y al inicio del último parcial, volvió a ser el referente local, aunque los inicios del cuarto los de Joaquín Prado se mostraban sólidos y llegaban a los 11 puntos de ventaja (46-57).

Pero en menos de un minutos nefasto de los visitantes la ventaja se veía reducida a 3 puntos (55-58) y el partido entraba en unos últimos 3 minutos de alta tensión.

Minutos en los que Chocolates Trapa Palencia, perdió parte de su fiabilidad desde la línea de 4,60 para dar emoción y esperanzas a los locales. Pero finalmente un tiro libre de Garrido sentenció en partido (64-67).

En resumen, tercera victoria consecutivo de Chocolates Trapa Palencia, con un Urko Otegi estelar (12 puntos, 12 rebotes para 22 de valoración). También destacaron Cvetinovic, Pressley, momentos puntuales de Grimau y un Ruffin que a pesar de su valoración negativa aportó intangibles.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…