Cadete Femenino

CD Maristas 75 – Castilla Sport Rojo 37

Tras una jornada de descanso, las colegiales recibían en casa a Castilla Sport Rojo, que hasta el momento ocupaba la tercera posición de la clasificación.
Partido dominado de principio a fin por las palentinas, salvo al inicio del encuentro, donde comenzaron con un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos, pero tras un triple y una canasta las burgalesas lograron ponerse a un punto. A partir de aquí las moradas abrieron brecha en el marcador, sin permitir a las burgalesas acercarse ya en el marcador en todo el partido, finalizando el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos.
IMG_1100El segundo cuarto continúo con la dinámica del primero, donde las moradas seguían ampliando poco a poco la ventaja en el luminoso, llegando al descanso diecisiete puntos por encima.
En el inicio de la segunda parte, las palentinas salieron muy concentradas para no dar opción alguna a las burgalesas de meterse de nuevo en el partido, con un parcial de 9-1 en los primeros tres minutos, las colegiales cerraban casi de forma definitiva el encuentro.
Llego así el último cuarto con todo decidido pero con la misma concentración mostrada a lo largo del partido, acabando al final del mismo con una renta final de treinta y ocho puntos, logrando una importante victoria y alcanzando de este modo la clasificación matemática para la final a cuatro a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular.
En definitiva importante victoria antes de visitar el próximo domingo la cancha del líder Ponce Valladolid, con el objetivo de intentar dar la sorpresa.

Anotadoras

CD Maristas: María (0). Bustillo (6), Palenzuela (12), Laura Llamas (10), Noelia (4) – cinco inicial – Cris Aguado (2), Sheila (23), Celis (5), Cris Llamas (5), Isabel (4), Carmen (4), Adriana (0).

Castilla Sport Rojo: Suárez (0), Pascual (12), Rivas (2), Gordo (3), Diego (2) – cinco inicial – López (0), Ruiz (3), Gómez (4), Barbero (7), Fernández (2), García (2), Subinas (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Maristas Burgos 68 – CD Maristas 62

El C.D. Maristas arrancó el choque de manera muy seria, dominando el partido y alcanzando los cinco puntos de ventaja. Pero en el segundo período los colegiales comenzaron a sumar múltiples errores tanto en ataque como en defensa lo que permitía al cuadro leonés dar la vuelta al choque y retirarse a los vestuarios con 8 puntos de renta.
Tras el intermedio mejoraron los morados, pero precipitaciones en ataque y algún despiste defensivo daba al traste momentáneamente con las aspiraciones de dar la vuelta al partido. Algo que sí ocurrió en los diez últimos minutos donde los palentinos mostraron ocho minutos de buen baloncesto con un juego descarado y efectivo que les hizo alcanzar los 10 puntos de ventaja. Renta que permitió conseguir el triunfo a pesar del arreón final de los leoneses.
De esta forma el conjunto dirigido por Juanvi y Fermín están cerca de alcanzar la Final Four en la Segunda Divisón, hecho importante para un equipo formado en gran parte por jugadores de primer año en la categoría cadete.

Anotadores

Maristas Burgos: Ayala (0), Bueno (6), Alonso (22), Segura (23), Mondragón (0) – cinco inicial – Miñambres (0), Rebolleda (0), Crespo (18), Santaliacia (0), Alonso (3).

CD Maristas: Fernández (13), Espeso (8), Infante (18), Adrián 82), Calleja (10) – cinco inicial – Fran (0), Alex (0), Colomer (8), Víctor Liébana (0), Dani (2), Javier (0), Ernesto (0).

Infantil Femenino

CB Santa Marta 56 – CD Maristas 40

Última jornada de la segunda fase para las palentinas, que viajaban hasta Salamanca para enfrentarse a Santa Marta, en un partido sin nada en juego y que sirvió a ambos entrenadores para dar minutos a las jugadoras con menos minutos.
El encuentro comenzó con las palentinas acertadas en ataque pero poco activas en defensa, cediendo puntos ante el buen ataque salmantino. El segundo cuarto fue una consecución de errores de uno y otro equipo, pérdidas de balón, malos tiros y poca intensidad defensiva.
En la segunda parte ambos equipos salieron decididos a cambiar la cara al encuentro, más concentradas y con una mayor intensidad en todos los aspectos del juego. Durante los cuartos finales se pudieron ver canastas de mérito y buenas defensas.
Con este partido termina la segunda fase de las moradas, que ya preparan la Final 4.

Anotadoras

CB Santa Marta: San Casto (0), Martín (17), Romo (8), Blázquez (8), Hernández (8), Sanabria (3), Blázquez (0), Hernández (0), Lucas (0), García (0), Carrera (4), Batres (4).

CD Maristas: Paula (2), María (2), Marta (2), Valentina (3), Adriana (2), Clara (0), Cristina (13), Ana (0), Carmen (15), Pilar (0), Elena (3).

Infantil Masculino

E. Leclerc Caja Rural 66 – CD Maristas 52

Derrota del Infantil A del CD Maristas “A” en el partido de ida de la lucha por el 7º y 8º puesto de la liga autonómica, frente al equipo salmantino del Lecrerc Caja Rural “A”.
Un mal primer cuarto condicionó el partido. Los palentinos entraron fríos y desconcentrados lo que les supuso un parcial de 15-2 en los primeros 5 minutos. Los morados se atascaron en la presión local y perdían un balón tras otro regalando acciones de clara ventaja al rival. Al término del cuarto, el marcador reflejaba un 28-10 que ya no se pudo remontar.
A partir del segundo periodo, los visitantes comenzaron a salir de la presión con criterio, mejorando ostensiblemente su imagen en la pista, pero la diferencia del inicio se hizo insalvable. Cada buen parcial palentino, era respondido por los locales que administraron la renta con relativa comodidad hasta llegar al 70-48 final.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (2), Luis (0), Martín (2), Dani Palenzuela (2), Dani Hernández (7), Ricar (2), Rubén Verduras (0), Fabio (0), Alejandro (11), Álvaro (12), Ali (4), Rubén de Vena (6).

CD Maristas “B” 66 – Rte. La Fábrica 52

Los morados se enfrentaban al último clasificado del grupo al que habían derrotado en el partido de ida con cierta facilidad, y tal vez por vez por esa supuesta superioridad, que luego no sería tal en la pista, los palentinos no jugaron su mejor partido con muchas lagunas y altibajos cada vez que se veían con cierta renta en el marcador.
Con mucho ritmo e intensidad comenzaron los locales que en el minuto 4 ya se situaban 12-4 en el marcador. Después de ese arranque vino la primera desconexión colegial acompañada por minutos de buen baloncesto que igualaban el choque e incluso conseguían tomar el mando en el encuentro, aunque finalmente fueron los chicos del CD Maristas “B” los que acabaron el primer período con ventaja por la mínima (14-13).
El segundo cuarto repitió un guion similar a los primeros diez minutos. Arranque fuerte de los colegiales con un parcial de 18-2 (32-20), dominando el rebote y consiguiendo correr y aumentar el ritmo en ataque. Pero con esta ventaja volvieron a bajar los brazos y permitían que los visitantes llegaran al ecuador del encuentro por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (35-26).
En la reanudación las dos primeras canastas locales fueron un espejismo, porque los siguientes minutos estuvieron marcados por un alarmante bajón de tensión defensiva y ofensiva, a lo que se sumaba que cada vez que los palentinos acudían a la línea del tiro libre era un suplicio (6/28 en la tarde del sábado) acumulando un 1/13 en estos compases. Los burgaleses comenzaban a creer en la victoria y el estado de ánimo era opuesto hasta llegar al 39-36. El banquillo colegial se veía obligado a solicitar tiempo muerto y esto sirvió de auténtico revulsivo para los morados que infringían a su rival un parcial de 13-0 para afrontar el último cuarto con una ventaja cómoda (52-36).
El último acto comenzaba con los chicos de Rubén y Álvaro dispuestos a finiquitar el encuentro y así alcanzaban los 22 puntos de margen, pero el poco hambre de conseguir una victoria más amplia propició que el voluntarioso equipo burgalés redujera las desventaja hasta el 66-52 final.
En resumen, la mejor noticia para los morados fue el marcador final, con alarmantes desconexiones y altibajos, y dando la sensación de perdonar a su rival, cosa que no sucedía de forma opuesta cuando los equipos se enfrentaban a los colegiales en la primera fase. Por tanto, mucho tendrán que mejorar en regularidad si quieren afrontar con garantías los siguientes choques en el que el CD Maristas “B” se jugará la primera plaza del grupo en esta segunda fase.

Anotadores

CD Maristas “B”: David (8), Javi (4), Pablo (12), Fernando (2), Alejandro (22) – cinco inicial – Hugo (2), Mario (2), Rafa (1), Jaime (2), Arturo (5), Ángel (2), Juan (4).

Rte. La Fábrica: Ibeas (2), Gómez (121t), Borres (21), Antón (2), Ferrero (0) – cinco inicial – Aragoneses (2), Poza (4), Espinosa (0), Díez (5,1t), Domínguez (0), Fleitas (4), Del Cerro (0).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.