El Parque Comercial Arambol CB Palencia no pudo finalmente con el Blancos de Rueda, tocó remontar de nuevo y a punto estuvieron de lograrlo. El gran premio ya lo tenían y solo queda felicitar a estos chavales que han logrado llenar dos veces el Campo de la Juventud y hacer historia. Galería de fotos de la final.

El aplauso a la afición, las lágrimas por un subcampeonato que tienen el sabor de CAMPEONES
El aplauso a la afición, las lágrimas por un subcampeonato que tienen el sabor de CAMPEONES

Blancos de Rueda 71 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 66

No pudo ser, a los jóvenes cadetes del CB Palencia les tocó remontar de nuevo 17 puntos, y a punto estuvieron de lograrlo, les faltó un poquito más de fuelle para alcanzar a un Blancos de Rueda que cuenta con mucha calidad y físico.

El Campo de la Juventud volvió a registra otro lleno, con un colorido especial en el que ambas aficiones, la palentina y la vallisoletana, animaron a sus equipos durante todo el encuentro con una gran deportividad por ambas partes.

Victor Ramos ejecuta a la perfección un contrataqueEl partido en sí fue igual de intenso que en la semifinal de ayer tarde. CB Palencia, al contrario que en la jornada de ayer, salió mejor plantado a la cancha, y tras los dos primeros puntos de los vallisoletanos, un parcial de 8 a 0 de los palentinos les daba un 2 a 10 obligando al técnico Juan Carlos del Pozo, a pedir tiempo muerto.

Reaccionaba Blancos de Rueda mientras que los palentinos encontraban muchas dificultades para pasar del medio campo antes la fuerte presión del equipo vallisoletano y fruto de esa presión, CB Palencia perdía varios balones prácticamente consecutivos que apretaban el marcador aunque al final del cuarto la ventaja era todavía palentina, 15 – 17.

Los palentinos anotaban nada más comenzar el segundo cuarto, pero durante 5 minutos solo hubo un dominador, Blancos de Rueda. Un parcial de 10 a 0 de los de Del Pozo, obligaba a pedir tiempo muerto, ya que los constantes cambios de defensa de Blancos de Rueda, estaban desconcertando a los de Juan Carlos Martín, y la fluidez en el juego, la que se había visto durante los primeros minutos, había desaparecido.

Pero poco cambiaba en la recta final del cuarto, las ventajas vallisoletanas seguían manteníendose constantes, entre 6 y 8 puntos, y se llegaba al descanso con 31 a 25 favorables a Blancos de Rueda.

A la vuelta de vestuarios CB Palencia sufría la presión del equipo visitante (que hoy actuaba como local en el marcador), y en apenas 5 minutos, el intercambio de canastas favorecía a Valladolid que obtenía su máxima ventaja, 17 puntos y el partido se ponía cuesta arriba porque se veía que no había la misma frescura que en el partido de semifinales.

Blancos de Rueda estaba aprovechando sus armas tácticas, cambios constantes de defensa zonal a individual o viceversa, que seguían haciendo daño. Pero como demostró ayer el equipo palentino, estos chicos nunca se rinde, y poco a poco, con mucha fe y esfuerzo, comenzaba una nueva remontada, acabando el cuarto con 13 puntos de desventaja.

Los momentos de la remontadaEn el periodo definitivo el equipo de Juan Carlos Martín apostó por la velocidad y eso empezó a hacer daño a los vallisoletanos que solo conseguían parar a golpe de falta el juego palentino. Las zonas planteadas por el Blancos de Rueda tampoco hacían ya tanto daño, se circulaba mejor el balón, y se metían balones para dentro, encontrando siempre buenas opciones.

Poco a poco se iba remontando y a falta de minuto y medio para el final, el marcador reflejaba 66 a 62, 4 puntos abajo y la grada enfervorecida porque como gritaban, sí se podía. El handicap para los palentinos era que solo habían cometido dos faltas, y eso beneficiaba a los visitantes que solo querían agotar la posesión. Aun así, con 28 segundos por jugarse, Palencia se colocaba  a dos puntos. Dos faltas consecutivas dejaban el crono en 15 segundos por jugar, y tiros libres para el jugador de Blancos de Rueda, Sergio Martínez (hermano de Iván Martínez, esta temporada en Tarragona), al que no le temblaba el pulso y certificaba la victoria y es a que los palentinos no les daba tiempo a más que hacer dos faltas más.

Un digno final de competición, con el sabor propio de una final, con una victoria merecida para Blancos de Rueda, pero con el buen sabor del CB Palencia que a punto estuvo de lograr otra épica remontada.

Ahora toca recuperar fuerzas y comenzar a preparar el Campeonato de España de clubs en Marín y Villagarcia de Arousa, que se disputará a finales de este mes.

La alegría de los campeones, Blancos de RuedaLas lágrimas de jugadores, técnicos y directivos al final del encuentro hay que entenderlas desde la emoción de un momento que hay que calificar como histórico, estos chavales, este club, ha escrito una gran página para el baloncesto de base de nuestra provincia y para su club, el CB Palencia, es el premio justo al trabajo de cantera que llevan realizando desde hace más de 25 años, y eso la gente que ha trabajado desde dentro como Roda, Toño, Juanki, …  saben bien lo que vale.

Santi Royuela, Luis Blanco, Víctor Ramos, Carlos Delgado, Miguel Redondo, Rubén González, Jorge Martín, Alvaro Reyes, Luis Francisco Clemente, Dani Sánchez, Adrian Colomer, Juan Pedro Albarrán, los técnicos Juanki Martín y Vicente Pérez y el delegado del equipo, Héctor Pérez, y la gente que seguro que se ha quedado por el camino, forman ya parte de esta historia y disfrutarán del justo premio del Campeonato de España de Clubs, hoy tocó ser subcampeones, pero el premio es de CAMPEÓN.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA FINAL


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.