Semifinales

Sto. Domingo de Guzman 45 – Colegio Leonés 54

Nuestras chicas del colegio Santo Domingo de Guzmán disputaron el fin de semana la fase final del Sector escolar donde se enfrentaron en semifinales al anfitrión “Colegio Leones”.
Nuestras chicas disputaron una de las mejores primeras partes vistas esta temporada, un juego fluido, con gran intensidad en defensa y realizando rápidos contraataques que las permitía conseguir puntos fáciles. A pesar del gran juego desplegado en esta primera parte las palentinas no consiguieron alejarse en el marcador debido a la falta de acierto de cara al aro en situaciones muy favorables, llegando al descanso con un marcador de 20-16 a favor de las nuestras.
Las chicas del colegio palentino salieron al tercer cuarto dispuestas a cerrar el partido lo que las llevó a tener una ventaja de hasta 9 puntos. Sin embargo, las leonesas no habían dicho su última palabra y 7 minutos desastrosos de las palentinas hizo que la ventaja pasase de +9 a -7 entre el final del tercer cuarto y comienzo del último. Finalmente las palentinas no pudieron remontar esta desventaja y cayeron en un grandísimo partido 45 a 54.

IMG_1612

Anotadoras

Sto. Domingo de Guzman: Jimena (10), María (7), Sara S. (0), Valentina (10), Marta (2) – cinco inicial – Natalia (2), Clara Buey (0), Ana (2), Pilar (10), Elena (2).

Colegio Leonés: JSuárez (8), Mata (0), Rubio (6), De Paz (0), Fernández (4) – cinco inicial – Zumel (2), Pérez (0), Díaz (0), Suaperregui (30), Ferández (0), Paredes (0), Bultó (6).

Tercer y cuarto puesto

Santo Domingo 54 – IES Conde Diego Porcelo 52

Nuestras chicas del colegio Santo Domingo de Guzmán disputaron este pasado domingo el partido por el tercer y cuarto puesto del sector escolar debido a la derrota del día anterior en las semifinales contra el Colegio Leones, partido con un suculento premio como es una medalla en un torneo de este nivel.
Encuentro muy disputado entre palentinas y burgalesas donde ambas alternaban continuas ventajas en el marcador. Las burgalesas empezaban muy acertadas de cara al aro y marcaban una diferencia inicial en el marcador de 5-13. Sin embargo ésto sólo acababa de empezar, las palentinas aprovechaban la fluidez que les daban las rotaciones y a mitad del segundo cuarto conseguían dominar 18-13 gracias a un parcial de 13-0 a favor de las nuestras. A las burgalesas aún les quedaban fuerzas antes de llegar al descanso y un parcial de 1-9 en los últimos minutos del segundo cuarto hizo que las palentinas se fuesen al descanso con una desventaja de 3 puntos.


La segunda parte fue un calco de la primera, los parciales a favor de unas eran respondidos rápidamente con parciales a favor de las otras. En este caso fueron las nuestras quienes dieron el último golpe y unos magníficos últimos minutos de las palentinas hizo que el partido y la medalla de bronce viniese a Palencia.
Magnífico fin de semana para terminar la temporada de un gran equipo, donde el esfuerzo tanto en entrenamientos como partidos ha tenido su recompensa.

Anotadores

Santo Domingo: Jimena (6), María (3), Sara (2), Valentina (16), Marta (0) – cinco inicial – Natalia (2), Clara Buey (2), Ana (0), Pilar (17), Elena (7).

IES Conde Diego Porcelo: González (6), Navarro (2), Nieto (0), Lombillo (4), Manso (6) – cinco inicial – Llorente (0), Salas (19), Obejón (0), Sacarpellini (11), Arija (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…