El jugador de Costa de Marfil ha sido presentado en la tarde de hoy en rueda de prensa y ha sido Natxo Lezcano el maestro de ceremonias de la presentación. El jugador muy contento de venir a Palencia Baloncesto. Ya ha participado en su primer entrenamiento. Imágenes de la presentación y del entrenamiento.

Konaté con la camiseta con la que jugaráStephane Konate ya viste la camiseta de Palencia Baloncesto y en la presentación de esta tarde, hemos podido oir las primeras palabras del jugador de Costa de Marfil que tan bien caló en Natxo Lezcano hasta el punto de convencerlo para jugar en Palencia Baloncesto y abandonar su país natal para afrontar casi su primera experiencia profesional fuera del país africano.

La rueda de prensa fue abierta por Raúl Villagrá que en lugar de Fernando Martínez Zulaica, ausente por motivos laborales, hizo una breve introducción del jugador africano y unos apuntes de la campaña de socio.

A continuación Lezcano tomó la palabra para indicar que con Konaté ya cuenta Palencia con todos sus jugadores. Lezcano conoció a Konaté revisando los vídeos de anteriores campeonatos de Costa de Marfil y como señalaba el entrenador de Palencia “visto su curriculum, pues la verdad es un jugador que no llamaba la atención sobre el papel porque era un jugador que había desarrollado su carrera en Africa, en principio nos gustaba pero no nos plateábamos su fichaje”.

“Una vez en Africa, le veo jugar y entrenar, le conozco personalmente, decidimos su fichaje aunque no era el perfil de jugador que se buscaba”, siguió explicando Lezcano, “pero vistas las características de Konaté, nos decidimos por su fichaje. Va a calar en la plantilla y en la afición, porque es un jugador que a parte, de sus características técnicas lo da todo en la cancha, conecta muy bien con el público y es bastante espectacular. Esperamos que se adapte pronto”.

Imagen de la presentaciónLezcano indicaba que “puede jugar de dos o de tres, puede subir el balón, tirar de tres, un todoterreno y en el aspecto defensivo es un jugador que defiende siempre al mejor del equipo contrario, todo eso y haberle conocido nos decidió su fichaje.”

La plantilla con Konaté se cierra y Lezcano se muestra contento con la confección de la plantilla aunque “tal vez falta un poco de físico dentro pero no hemos podido optar a más por el presupuesto disponible. Es una plantilla con jugadores con ambición, que lo quieren hacer bien y que quieren triunfar en Palencia. A partir de ahora se necesita un poco de paciencia y que sepamos ilusionar a los aficionados, y que podamos cumplir el objetivo de la permanencia y asentarnos en la categoría que este año es la de mayor nivel de los últimos años”.

Konaté llega a Palencia renqueante todavía de la lesión que se produjo en el segundo encuentro del Afrobasket y esta lesión se agravó tras el tercer partido al querer el jugador ayudar al equipo lo máximo posible. No está al 100% y seguramente no debute mañana.

EL jugador incorporado al entrenamientoEl jugador comentaba que había tardado algo más de tiempo en venir a Palencia porque “el es profesor de Educación Física y es funcionario y para un funcionario en su país es difícil conseguir los papeles para salir fuera”. Comentaba que “nunca había tenido un gran oportunidad de salir a jugar fuera del país y ahora la tiene viniendo a España a un gran club como Palencia y por ello está muy contento.”

Preguntado sobre Lezcano, Konaté, comentaba que “Natxo ha echo un gran trabajo con Costa de Marfil, que venían jugadores de muchos países y que ha conseguido hacer un equipo y por eso los grandes resultados que ha logrado el conjunto africano, al margen de que Lezcano es una gran persona agradeciendo también a Alberto Codeso su paso por el campeonato”.

A la pregunta de si tuvo dudas para venir, dijo que “confiaba mucho en Lezcano y cuando le propuso venir no tuvo muchas dudas y está muy feliz de venir”.

A continuacion Stephane Konaté se incorporó a los entrenamientos con el resto de compañeros aunque un poco a parte por los problemas que arrastra del Afrobasket y seguramente no debutará mañana porque es tiempo justo.

Imágenes de la presentación


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.