Venta de Baños tiene opciones de jugar la finalSpaceWeb Venta de Baños 75 – Universidad de Salamanca 71

Semifinal de copa ante un rival invicto como era el equipo universitario USAL de Salamanca, un equipo muy potente, con un juego interior de mucha calidad y altura.

En el comienzo del partido los venteños salieron con dos directores de juego que les permitió imponer un ritmo demoledor que sorprendió al equipo charro, colocándose 16-3 en los primeros 5 minutos del encuentro, pero un tiempo muerto de los salmantinos paró el ritmo del partido, consiguiendo terminar el cuarto 18-16.

El segundo cuarto volvió a decantarse para SpaceWEB-BVB, que con ritmo alto de juego, y con una defensa muy intensa conseguían anotar con facilidad, mientras tanto, Usal se limitaba a meter balones interiores a su americano y generar juego a partir de él, lo que provocó un distanciamiento de los locales por 9 puntos 39-30.

El tercer cuarto cambiaron las tornas con absoluto dominio visitante, con 14 de los 16 puntos en este cuarto anotados por sus pívots, y una defensa muy fuerte, conseguían remontar el encuentro llegándose a colocar 1 arriba. Mientras, los chicos de Juan Carlos, estuvieron fallones en el tiro, y cometiendo pérdidas de balón, que provocaban transiciones fáciles del rival, terminando el cuarto con el marcador prácticamente en tablas 47-46.

Último y decisivo cuarto fue de mucha emoción, SpaceWEB-BVB iba tomando distancia en el marcador punto a punto, hasta llegar a imponerse por 9 puntos a falta de 1 minuto, pero el acierto desde la línea exterior de los salmantinos impidió que la renta fueses mayor.

En definitiva un gran encuentro, que SpaceWEB-BVB dominó con mínimas rentas durante todo el partido. El próximo fin de semana será el partido de vuelta, donde esperemos dar la sorpresa y volver a ganar, para poder disputar la final de la copa.

Anotadores

SpaceWEB-BVB Venta de Baños 75 (18+21+8+28): Quique 6, Gustavo 13, Saldaña 11, A. Casquete 5, A. Mate 21 (2 triples) –cinco inicial- Julio 8 (2 triples), Oliver 2, Frías, Jesús 4 (1 triple), Rodrigo, Rafa 5 (1 triple), Platero.

Universidad de Salamanca 71 (16+14+16+25): Verde 3, Sánchez Z. 3, Bowers 18, Pérez 4, Nieto 12 (1 triple) –cinco inicial- Sánchez J. 8 (1 triple), Calvo 8, Martínez, Nistal 11 (2 triples), Iglesias

Galería de Imágenes del encuentro