Venta de Baños tiene opciones de jugar la finalSpaceWeb Venta de Baños 75 – Universidad de Salamanca 71

Semifinal de copa ante un rival invicto como era el equipo universitario USAL de Salamanca, un equipo muy potente, con un juego interior de mucha calidad y altura.

En el comienzo del partido los venteños salieron con dos directores de juego que les permitió imponer un ritmo demoledor que sorprendió al equipo charro, colocándose 16-3 en los primeros 5 minutos del encuentro, pero un tiempo muerto de los salmantinos paró el ritmo del partido, consiguiendo terminar el cuarto 18-16.

El segundo cuarto volvió a decantarse para SpaceWEB-BVB, que con ritmo alto de juego, y con una defensa muy intensa conseguían anotar con facilidad, mientras tanto, Usal se limitaba a meter balones interiores a su americano y generar juego a partir de él, lo que provocó un distanciamiento de los locales por 9 puntos 39-30.

El tercer cuarto cambiaron las tornas con absoluto dominio visitante, con 14 de los 16 puntos en este cuarto anotados por sus pívots, y una defensa muy fuerte, conseguían remontar el encuentro llegándose a colocar 1 arriba. Mientras, los chicos de Juan Carlos, estuvieron fallones en el tiro, y cometiendo pérdidas de balón, que provocaban transiciones fáciles del rival, terminando el cuarto con el marcador prácticamente en tablas 47-46.

Último y decisivo cuarto fue de mucha emoción, SpaceWEB-BVB iba tomando distancia en el marcador punto a punto, hasta llegar a imponerse por 9 puntos a falta de 1 minuto, pero el acierto desde la línea exterior de los salmantinos impidió que la renta fueses mayor.

En definitiva un gran encuentro, que SpaceWEB-BVB dominó con mínimas rentas durante todo el partido. El próximo fin de semana será el partido de vuelta, donde esperemos dar la sorpresa y volver a ganar, para poder disputar la final de la copa.

Anotadores

SpaceWEB-BVB Venta de Baños 75 (18+21+8+28): Quique 6, Gustavo 13, Saldaña 11, A. Casquete 5, A. Mate 21 (2 triples) –cinco inicial- Julio 8 (2 triples), Oliver 2, Frías, Jesús 4 (1 triple), Rodrigo, Rafa 5 (1 triple), Platero.

Universidad de Salamanca 71 (16+14+16+25): Verde 3, Sánchez Z. 3, Bowers 18, Pérez 4, Nieto 12 (1 triple) –cinco inicial- Sánchez J. 8 (1 triple), Calvo 8, Martínez, Nistal 11 (2 triples), Iglesias

Galería de Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …