Este intento de tres podía haber dado la victoria a los localesCB Villamuriel 71 – SpaceWeb Venta de Baños 75

Partido decisivo en la esta competición con formato express ante el CB Villamuriel, ya que el equipo ganador se metía en las semifinales de la II Copa Castilla y León, mientras que el perdedor se quedará 1 mes sin competición oficial.

El encuentro fue muy igualado de principio a fin, aunque SpaceWEB-BVB estuvo los 40 minutos por encima en el marcador nunca consiguió romper el partido, ya que el CB Villamuriel con un juego a rachas no dejaba de igualar el tanteo cada vez que los venteños tomaban ventajas de 8 – 10 puntos.

Los chicos de Juan Carlos llevaron un ritmo constante, buscando la superioridad con un juego lento y metiendo balones al poste bajo (54 puntos de sus pívots), mientras que los locales querían un ritmo de juego muy alto, basando todo su juego en sus exteriores, tanto con lanzamientos de 3 como con penetraciones a canasta.

Los chicos de Iñaki realizaban 2 contra 1 en el poste bajo cada vez que recibía uno de los pívots visitantes, consiguiendo frenar en cierta medida la anotación de los interiores venteños. El SpaceWEB cambiaba entre defensa en hombre y defensa zonal, ralentizando el ritmo del encuentro para que los aleros locales no penetrasen rápido a canasta.

Últimos minutos muy apretados, remontando Villamuriel una desventaja de 10 puntos gracias a la anotación exterior, consiguiendo el empate a 70 a falta de 1 minuto. Al igual que el fin de semana anterior, el encuentro se decidía desde la línea de tiros libres, pero en este caso con un resultado totalmente contrario, Venta de Baños consiguió anotar los tiros libres, mientras que Villamuriel estuvo muy desacertado en sus últimos lanzamientos a canasta, gracias sobre todo a la férrea defensa del SpaceWEB-BVB .

Las semifinales serán ante el Universidad de Salamanca, un rival muy duro, que este año se ha reforzado muy bien, mejorando aún más un equipo ya difícil de ganar.

Anotadores:

C.B. Villamuriel 71 (17+16+18+20): Álvaro 14, Chisco 3, Luis 17 (2 triples), Alejandro Torio 7, Huiboro 4 –cinco inicial- Fernando 3 (1 triple), Pérez P. 3, Gómez F., Cesar 15 (2 triples), Oscar 3, Ruiz J. 4, Julio

SpaceWEB Venta de Baños 75 (19+20+16+20): Quique C.4 (1 triple), Gustavo P. 8 (2 triples), J. Saldaña 4, Rafael G. 15, A. Mate 20 –cinco inicial- Julio P. 3 (1 triple), Oliver V. 2, J. Serrano, J. Frías, A. Casquete 1, José I. Crespo 18 (1 triple).

Galería de Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.