Todo el mundo recordará la final Olímpica de Pekin 2008 entre España y Estados Unidos, una final marcada por la multitud de situaciones de pasos que los colegiados no señalaron a los norteamericanos. Twitter es capaz de convertir una simple palabra en trending topic y desde el partido ante Argentina de EEUU circula ya el #sonpasoscoño que lanzó Piti Hurtado desde su cuenta.

El baloncesto, una de las esperanzas de medalla en Londres¿Quién no se acuerda en el mundo del baloncesto de la final entre España y Estados Unidos de Pekin? ¿Quién no recuerda ese partido o todo el campeonato protagonizado por EEUU en el que no les señalaron multitud de situaciones de pasos?.

El pasado domingo Estados Unidos y Argentina protagonizaron el primer encuentro que hemos podido ver en directo de la gira de EEUU de cara a Londres, partido en el que volvimos a presenciar las mismas situaciones de pasos aunque parece están cuidando un poco más este aspecto.

Durante ese partido #sonpasoscoño fue la constante entre muchos de los que siguieron el partido, verdaderamente situaciones no señaladas excesivamente claras que si la FIBA quiere cuidar deberá ser un poco más inflexible ante ellos, por igualar un poco las condiciones con respecto al resto de equipos y porque es un torneo en el que todos deben jugar con las mismas reglas.

Piti Hurtado ha sido (si no nos equivocamos), el que lanzó ese mensaje, #sonpasoscoño, durante ese encuentro además de completarlo con un excelente reportaje de los partidos de preparación de le selección de EEUU con sus famosos pasos y otro más perfectamente aclaratorio en el que desvela porqué cometen ese tipo de pasos.

El martes, casi de incógnito, pudimos volver la famosa final de Pekín. El paso del tiempo te permite ver el partido con cierta neutralidad pero lo cierto es que lo que pasó en ese partido fue totalmente escandaloso (y eso que han pasado cuatro años) y el enfado continuo de los comentaristas, entre ellos Fernando Romay, ya no era solo forofismo, era la realidad, y la actuación del colegiado Lamónica, árbitro de Euroliga famoso por ser riguroso con esas situaciones, fue verdaderamente lamentable y que dio muchas cosas que pensar.

Ayer por la noche se dieron algunas situaciones de pasos, realmente la mayor parte se señalaron, pero la duda queda para las olimpiadas donde allí los colegiados no serán españoles y no nos olvidemos también de las durísimas defensas que realizan, físicamente superiores, suelen apabullar y realizando demasiados contactos que no siempre son señalados.

Por todo ello nos preguntamos, ¿será treding topic el hastag #sonpasoscoño?. Sin querer ser pesimista, seguro que sí, el respeto a los jugadores norteamericanos es demasiado grande pero seguro que de esos mensajes en Twitter, sale algo gracioso.

Por cierto, el partido de ayer fue divertido, pero en la olimpiadas será otra cosa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…