Comienza para Palencia Baloncesto una fase más amable del calendario, con rivales tal vez más propicios para lograr la victoria pero tal vez más importantes por las consecuencias que tiene una victoria y una derrota. Huesca tendrá a todos sus jugadores, mientras que Palencia podría contar con los dos lesionados, Konaté y O’Leary.

Leonavicius, con el 9, uno de sus peligrosHuesca, Tarragona, Navarra (ojo con los pamplonicas), Breogán, Clínicas, Clavijo,… comparado con el calendario que acaba de dejar atrás Palencia en las últimas 6 jornadas, parece que lo que nos viene es muy asequible aunque eso se aleja totalmente de la realidad ya que la igualdad de la liga no da lugar a respiros y los rivales que nos vienen son incluso más importantes que los que acabamos de dejar atrás.

Huesca será la primera prueba de fuego de esa llamada “nuestra liga”, un conjunto que se ha reforzado muy bien de cara a la segunda vuelta con dos primeros espadas de la competición como Levi Knutson y Alex Franklin, dos hombres más que se unen a la artillería formada por uno de los mejores aleros de la liga como Gintaras Leonavicius, Miguel Angel Montañana y Jan Orfila.

Tal vez, el juego de los oscenses se adapte bastante bien al que ha promovido Palencia durante muchos encuentros, ataques cortos, de pocos segundos y acciones muy rápidas aprovechando el uno contra uno de hombres como Leonavicius, Montañana o ahora Franklin, junto al peligro de larga distancia del propio Leonavicius, Knutson o el base Oscar Herrero. Defienden muy agresivamente las líneas de pase y ahí es donde hacen daño Herrero y Leonavicius, muy atentos siempre.

Mientras que no se espera ninguna baja por parte de los de Angel Navarro, Palencia sigue contando con la duda de Konate y O’Leary, que podrían reaparecer, y eso supondría un plus para un banquillo que sin ellos, está muy mermado.

A Palencia se le ha atragantado los partidos como visitante, aunque el último precedente en Lleida, supuso una gran alegría y la segunda victoria lejos del Marta Dominguez. Palencia sigue demostrando que lucha, está siempre metido en los partidos, no deja que nadie se escape y aunque a veces le falte ese punto de experiencia en algunas ocasiones, o de suerte en otras, da lo mejor de sí mismo por lo que lograr una victoria en Huesca sería muy importante para los jugadores, para el equipo y por supuesto para que los aficionados confiemos más si cabe en este equipo.

El partido dará comienzo a las 21 h., no será televisado pero se podrá escuchar el partido a través de Hit Huesca (radio online) o Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.