Lucha, intensidad... Solo vale pensar en la victoria ante Breogán, algo obvio sin duda, y la victoria es el deseo de todos, aficionados, jugadores, técnicos … pero para ello se deben dar muchos cambios en el equipo que dirige Natxo Lezkano, defensa, concentración, implicación, más o menos lo mismo que se ha venido repitiendo en las últimas semanas pero de una vez por todas y ante un rival de entidad como Breogán.

Oyendo hablar a los jugadores esta semana se entiende que saben perfectamente lo que hay en juego esta jornada y como nos señalaba Dani Rodríguez en la entrevista que publicamos ayer “esta semana veo bien al equipo, trabajando mucho sabiendo que las cosas en los últimos partidos no nos han salido bien y tenemos muchas ganas de jugar ya. Es la oportunidad de arreglarlo frente a un equipo fuerte y más aun delante de nuestra gente” algo que hay que plasmar en la cancha ante el conjunto de Lisardo Gómez.

A Palencia y Breogán solo les separa una victoria de diferencia pero las sensaciones que ofrece son diferentes a pesar que los números, los engañosos números digan lo contrario pero el equipo de Lisardo Gómez a pesar de sus carencias, que las tiene, impone una intensidad que deja otras sensaciones; eso es lo que se quiere recuperar.

El rival de Palencia, Breogán, sueña con la victoria en el Marta Dominguez y hace sus cuentas pero en el caso de Lisardo Gómez es prudente consciente que “queda mucha liga, puede haber posibles lesiones, malas dinámicas y ahora estamos centrados solo en Palencia“.

Va a ser durísimo, no creo que se enfaden la mejor plantilla es Burgos, pero Palencia está por encima de ellos en calidad, tiene de todo, un juego interior brutal, un juego exterior con mucha diversidad de jugadores, con dos bases muy distintos” señalaba un prudente Lisardo a los medios lucenses.

Breogán vendrá con novedades en su plantilla. A la marcha de Tamulis a la liga de su páis, el conjunto lucense cortó a comienzos de semana al pivot Kenny Lawson pero han incorporado a un jugador de muchísima calidad como el escolta Sergio Sánchez, un jugador muy experimentado, ex de Murcia con amplia experiencia en la ACB y que vendrá a ser un refuerzo importante.

Chris Mortellaro, se enfrentará a su ex equipo, PalenciaEn cuanto al juego del equipo lucense nos vamos a encontrar con un equipo con señas de identidad parecidas a las de otras temporadas con Lisardo en el banquillo. En defensa ya sea en zona o en individual, juega con mucha intensidad, con presión, buscando la línea de pase e intentando salir rápidamente al contrataque y buscando la mayoría de las veces a un hombre, Alex Llorca.

En ataque estático buscan muchas situaciones de juego con el propio Llorca pero con alternativas como Dani López u Osvaldas Matulionis, complementándolos un juego interior versátil con buen tiro de cuatro metros y con opciones de salir por fuera.

Para dos jugadores será un encuentro especial. Chris Mortellaro, ex de Palencia, se enfrentará a su ex equipo al igual que el jugador de Quesos Cerrato PalenciaDani Rodríguez, que en la entrevista de ayer señalaba que el encuentro “tiene una parte de motivación y es especial al haber estado jugando allí el año pasado”.

A partir de las 21 h., Palencia tendrá la oportunidad de enderezar el rumbo ante un Breogán muy duro. El encuentro se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv, ACUP Radio y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …