Palencia Baloncesto y Lobe Huesca disputarán esta noche una auténtica final de cara a esta recta final de temporada. Edgar San Epifanio y Adrian Moss, con problemas físicos. Stevie Johnson y Howard Brown vuelven al Marta Dominguez. Los chavales fueron protagonistas ayer en Palencia Ciudad Adecco.

Los jugadores de Palencia, posan con las figuras de la SelecciónUna auténtica final, eso es lo que hoy y ante las cámaras de Marca TV como testigos, espera a los aficionados que acudan al Marta Dominguez y donde se espera un gran ambiente digno de un partido tan importante como el de hoy y a pesar de ser en domingo.

Los marcadores del fin de semana, con la victorias de Tarragona y Ourense, convierten en imperiosa la necesidad de victoria para ambos conjuntos. Natxo Lezcano avisaba durante la semana de la dificultad que presenta el equipo oscense que cuenta con un juego vertiginoso que puede poner en dificultades a los colegiales.

Los visitantes llegan con la presencia de uno de los mejores jugadores que han pasado por Palencia en los últimos años, Stevie Johnson, un jugador que tiene ganado el cariño de la afición porque con su calidad, permitió a Palencia, disfrutar de la mejor temporada de la historia del basket en Palencia, con dos títulos como la Copa LEB Plata (que apenas disputó por lesión) y del ascenso donde él fue una de las piezas claves. Además fue un jugador que se hizo querer con su simpatía y a buen seguro que hoy será recibido con un atronador aplauso, al igual que Howard Brown, que aunque no dejó constancia de su calidad, sin embargo fue un jugador comprometido.

Angel Navarro, técnico del equipo oscense, se presentará en Palencia con prácticamente toda su plantilla disponible, y con la duda de Asier Zengotitabengoa, que recayó de su esguince de tobillo el pasado domingo en el encuentro que enfrentó a Huesca con Ourense. Aun así ha viajado con el equipo y al menos estará en el banquillo. Ya se sabe que nunca hay que dar pistas a los rivales.

Prácticamente todos los jugadores de Huesca son conocidos por los aficionados palentinos, con jugadores como Xavi Ventura, Chus Aranda, Jeff Bonds o Javi Salsón, que ya conocen la cancha palentina. De los nuevos jugadores destaca el recién llegado Guillaume Yango, pivot francés que se ha echo rápidamente con la titularidad y que ha venido a tapar una de las carencias del equipo aragonés, el rebote.

Precisamente el equipo oscense es el peor de la categoría en este apartado donde Palencia es el líder aunque ambos tienen ciertas dificultades para cerrar el rebote.

Palencia Baloncesto se presentará en este encuentro con las dudas de Edgar San Epifanio, problemas en una de sus muñecas, y Adrian Moss, que se retiró del entrenamiento del viernes con molestias, y ambos serán dudas para el Natxo Lezcano. Epi está teniendo muy mala suerte esta temporada.

Los niños disfrutaron de su deporte favoritoLa clave del partido será el control del ritmo del mismo. Impedir que Huesca juegue como lo hace habitualmente, con tiros rápidos desde prácticamente cualquier posición, y cerrar el rebote, son claves. Por supuesto, defender con intensidad a dos jugadores como Stevie Johnson y Jeff Bonds, o al propio Asier Zengotitabengoa si juega, es cortar de raíz sus referentes ofensivos.

El partido dará comienzo a partir de las 19 h. con las cámaras de Marca Tv como testigos aunque también se podrá seguir a través de internet por Palenciatv.com y Febtv.com.

Las Leyendas de la Selección protagonistas, ayer lo fueron los niños

Aunque mañana publicaremos un especial sobre el fin de semana en el que Palencia ha sido protagonista del Ciudades Adecco, en la jornada de ayer y con la molesta lluvia como invitado imprevisto pero que no pudo con el desarrollo de la actividad, los niños y niñas palentinos fueron los auténticos protagonistas de una jornada de baloncesto y de ocio desarrollada íntegramente en el Salón que tuvo una buena afluencia de visitantes a pesar de la jornada tan gris que se presentaba.

Los jugadores de Palencia Baloncesto, encabezados por el capitán Carles Bravo, se pasaron por las instalaciones firmando autógrafos y haciéndose fotos junto a los ilusionados niños (y también mayores) que se lo solicitaron. A la cita no faltó Natxo Lezcano ni el Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

 

Foto del Real Madrid (Corbalán en el medio), correspondiente al año 1983, I Torneo Ciudad de Palencia
Foto del Real Madrid (Corbalán en el medio), correspondiente al año 1983, I Torneo Ciudad de Palencia

A partir de las  17 h., las Leyendas de la Selección Española, se enfrentarán a un combinado de jugadores que militaron en Palencia y que seguro traerá grandes recuerdos a los aficionados palentinos.

Hace casi 3 años, publicamos un largo reportaje de los 25 años del primer Torneo Ciudad de Palencia que tantas y tantas figuras del baloncesto nacional e internacional, visitaron Palencia en uno de los mejores torneos de temporada que se podían presenciar. Hoy Corbalán e Indio Díaz entre otros, volverán a una cancha que visitaron y en la que fueron rivales, uno con Real Madrid y otro con Cai Zaragoza. Puedes volver a leer ese reportaje desde este enlace.

Por parte palentina los protagonistas serán jugadores que han formado parte de Maristas como Angel Gómez, Gustavo Alonso, Rubén Alonso, Gonzalo, el gran e inolvidable Mike Hansen, etc…  que será dirigido por Luis Pinela y Alberto Codeso, un partido para los nostálgicos que seguro traerá grandes recuerdos a todos los que como nosotros, vivimos aquella ya lejana época.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…