Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 37   – Babieca 82

El joven junior de Maristas sigue intentando crecerPartido correspondiente a la jornada 5 de la liga autonómica juvenil femenina. El partido se presentaba frente a un equipo duro y competitivo, el equipo burgalés Babieca.

El partido comenzó con atasco en el ataque por parte de ambos equipos, hasta que las locales encajaron la primera canasta. Babieca reaccionó rápidamente y consiguió un 2+1. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas, donde las visitantes tuvieron más acierto, terminando el periodo arriba (15-18).

El principio del segundo periodo las locales se enfrentaron a una defensa zonal, que a pesar de realizar buenas transiciones y buscando buenas situaciones de tiro no tuvieron un gran acierto, cosa que aprovecharon las burgalesas para empezar a despegarse del marcador con varios parciales jugando varios contraataques llegando al 22-42 al descanso.

El tercer cuarto fue muy parecido, las locales salieron con mayor intensidad en defensa, pero presentaron más claridad en los ataques debido a la defensa zonal y quedándose estancadas, dónde las visitantes no desaprovecharon la oportunidad para seguir ampliando su ventaja. En el último periodo las burgalesas siguieron con la misma tónica, llevando el ritmo del partido y aprovechando los despistes y los fallos de las locales para sacar ataques rápidos y corriendo el campo con facilidad.

Un parcial de 0- 10 terminó por sentenciar el partido llegando al final con un 37-82 en el partido. Tras un partido complicado ahora las jugadoras palentinas tendrán dos jornadas de descanso para seguir trabajando.

Anotadoras:

CD Maristas: LETICIA (0) LUCÍA (7) CLAUDIA (4) JANIRE (7) BLANCA (7) -CINCO INICIAL- SARA (10) SANDRA (0) SARA (3) MARINA(2) ANDREA (0) DÍAZ (4)

Babieca: GONZÁLEZ (11) CAMARERO (21) RIBATE (0) SANTOS (14) PÉREZ (16) -CINCO INICIAL- MERINO (12) GARCIA (4) DIEGO (0) DÍEZ (2)

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 111 – EM Avila UCAV 32

Nueva victoria del cadete a de Maristas, en un partido que los palentinos sentenciaron en el primer cuarto gracias a un parcial de 36-6. En el resto del partido se vio a un rival muy superior, que poco a poco iba aumentando las distancias en el marcador, y donde cabe destacar el buen juego practicado en equipo.

Anotadores:

CD Maristas: JONATHAN 2 JAVI 4 SAMUEL 18 CARLOS 8 JORGE 12 ALBERTO 4 AGUSTIN 16 DIEGO 12 ENRIQUE 23 EDU 4 PABLO 8

EM Avila UCAV: ARRABAL 8 POZO 0 GIL 3 TRUJILLANO 2 PRESA 0 HERNANDEZ 2 JIMENEZ 6 LUCAS 6 MARTIN 0

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 67 – Babieca 22

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A preferente de la primera fase de la competición cadete femenino autonómica. Partido contra el último clasificado del grupo quien no conoce la victoria, las nuestras salían al campo con el papel de favoritas pero sin relajarse ya que en esta competición cualquier equipo te puede dar un susto.

Cómoda victoria de las cadetesLas locales salieron al campo con la intención de dejar claro desde el primer momento que iban a por el partido y no querían dejar nada para el final, una defensa en todo el campo muy intensa permitió robar muchos balones que las moradas materializaban en canastas fáciles, la intensidad que se mostraba en la presión disminuía cuando las visitantes sobrepasaban el medio campo. El primer periodo terminaba 20-7 y con la sensación de que sus puntos habían sido más demerito de las nuestras que merito del rival. El segundo cuarto comenzaba muy de cara para las palentinas, el acierto de cara a canasta marcaba un parcial de 8-1 y facilitaba a los entrenadores la intención de rotar a jugadoras menos habituales, este cuarto continuaría con la dinámica del primero gran intensidad en salida del balón pero relajación a partir de medio campo.

El tercer cuarto comenzaba 37-15, la ventaja permitió a las locales probar cosas nuevas, una defensa zonal en todo el campo que tuvo gran eficacia, las visitantes eran incapaces de pasar el balón a su campo de ataque y el marcador al término de este cuarto quedaba en un contundente 53-20. En el último cuarto se vio la mejor faceta defensiva de este equipo, retrasando la primera línea defensiva hasta tres cuartos de campo pero con la misma intensidad de todo el encuentro dejando a las burgalesas en 2 puntos y terminando el partido con un marcador de 67-22.

Anotadoras:

CD Maristas: ALMA(7) SARA (16) CRISTINA (2) IRENE (10) SANDRA (6) MARTA (0) VICTORIA (7) MARIA (0) ANDREA (4) PALOMA (0) BEA (0) PALOMA T. (15)

Babieca: BLANCO (0) PASCUAL (4) SANTO (3) DIEGO (1) RODRIGUEZ (0) IBAÑEZ (0) DIEZ (0) GARCIA (10) GONZALEZ (0) GARCIA (2) TIRADO (2) HERRERIA(0)

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 61 – EM Avila UCAV 36

Volvía el infantil masculino del CD Maristas a la competición tras el parón por el anterior puente festivo y se enfrentaba a un equipo desconocido, como era el EM Ávila UCAV, y este descanso no le pudo sentar peor al conjunto colegial que disputó, sin lugar a dudas, el peor encuentro jugado hasta la fecha siendo un conjunto totalmente irreconocible a sus señas de identidad y en donde los técnicos palentinos no supieron obtener el rendimiento deseado de sus pupilos.

Y es que el inicio del encuentro no hacía presagiar nada bueno, con un conjunto, el palentino, apático en su juego que era superado por un ordenado EM Ávila UCAV y que obligaba a los entrenadores locales al minuto 4 de juego a solicitar su primer tiempo muerto para intentar reconducir la situación viendo el panorama. Lejos de reaccionar, la situación fue a peor colocándose los abulenses con una ventaja de 8 puntos (3-11). Ante este panorama la solución buscada fue comenzar las rotaciones buscando jugadores de refrescos y ciertamente se mejoró provocando un parcial de 13-0 en los últimos minutos del cuarto, finalizando con el resultado de 16-11.

En el segundo período y con la entrada de la segunda unidad de los visitantes las diferencias se ampliaban, la defensa presionante del conjunto colegial daba sus frutos y conseguía robar balones en línea de pase. La buena actitud defensiva se traducía en un ataque más efectivo pero sin llegar a ser todo lo fluido de anteriores encuentros. El parcial de 17-2 dejaba bien a las claras la supuesta superioridad palentina ante un voluntarioso rival. Este maquillaje del resultado, y menos de juego, permitía a los locales llegar al intermedio con 33-13. Lejos de relajarse las indicaciones en el descanso eran claras, salir con la misma actitud defensiva de los anteriores diez minutos e intentar romper el partido definitivamente en los primeros compases tras la reanudación.

Pero lejos de esta situación ocurrió todo lo contrario, una relajación impropia defensiva implicaba también un mal ataque, sin ningún tipo de concentración, con múltiples pérdidas de balón que se traducía en un 0-13 de parcial y los abulenses que disminuían su desventaja por debajo de los diez puntos (39-31). Desde el banquillo se buscaban todo tipo de soluciones, incluidos dos tiempos muertos tras la reanudación o múltiples cambios esperando encontrar con la tecla. Solo un arreón final, en el último minuto del tercer cuarto, con un parcial de 6-0 de los palentinos, daba un pequeño suspiro a los colegiales.

Se empezaba el último cuarto con el resultado de 45-31, un período que sirvió, de nuevo, para maquillar el resultado, con la entrada de los jugadores de repuesto abulenses. Poco a poco la ventaja palentina se iba ampliando aprovechando su superioridad física en la pista pero ni mucho menos plasmando en la cancha las buenas sensaciones dejadas en anteriores envites, convirtiendo el encuentro en un cúmulo de despropósitos y para nada vistoso entre los espectadores. Finalmente el resultado final plasmaba un 61-36 con una diferencia demasiado amplia para los méritos de unos y otros. El definitiva partido para olvidar por parte de los morados con el deseo por parte de todos que tan solo sea un “accidente” y trabajar para llegar al derbi del próximo domingo frente a Filipenses con la intención de dar la “sorpresa” y doblegar a un buen equipo.

Anotadores:
CD Maristas: ÁLVARO MENDI (2) CARLOS (4) PABLO FDEZ (12) MARIO (7) ESPESO (6) – CINCO INICIAL – ÁLVARO CALLEJA (6) ERNESTO (4) JUAN (0) PABLO INFANTE (16) ALONSO (2) ALEX (2)

EM Avila UCAV: GÓMEZ (4) VIVERO (9) CABANILLAS (3) OBREGÓN (9) DÍAZ (6) – CINCO INICIAL – LUMBRERAS (0) PINDADO (4) TURRIÓN (0) CHAVEINTE (1) RUIZ (0) VELAYOS (0) SÁNCHEZ (0)

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 77 – Babieca 48

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A Preferente que enfrentaban en al conjunto del CD Maristas contra el equipo burgalés del Babieca de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas. Encuentro cómodo para las locales que se aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras y realizar rotaciones constantes en el devenir del partido así como en la convocatoria.

Desde el principio las locales tomaron ventaja en el marcador y poco a poco se fueron distanciando en el luminoso. El primer cuarto resultó con mucha anotación y a pesar que las locales anotaron 23 puntos, su floja actitud defensiva provocó que las burgalesas anotaran 15 puntos gracias a despistes continuos en la defensa presionante que dejaron canastas fáciles a las visitantes. El segundo cuarto siguió una tónica similar, con una evidente superioridad de las locales y un mejor ajuste en la defensa que propició que el equipo se fuera al descanso ya 16 arriba.

La segunda parte resultó mucho mejor, mejorando la actitud defensiva, con buenos robos, contraataques y transiciones rápidas que provocaron una brecha en el marcador ya insalvable para las visitantes. Buena segunda parte de las locales que evidenciaron una clara superioridad sobre las del Babieca para dejar el marcador 29 arriba. Todas las jugadoras pudieron aportar buenos minutos en este partido, último de la primera vuelta. Ahora, toca mirar hacia adelante, la semana que viene no hay jornada autonómica, con lo cual el siguiente partido será el 23 de noviembre contra Filipenses en el derbi local que servirá para saber si las de Maristas tienen aún posibilidades de quedar primeras de grupo. Partido que sirve para coger confianza, y para pensar que hay que seguir trabajando y mejorando muchos aspectos del juego.

Anotadoras:

CD Maristas: MARÍA PASTOR (3) ISABEL (8) ALBA (6) SAIDA (9) NOELIA (4) PAULA (16) EVA MARÍA JOSÉ (4) MARTA DE CELIS (4) BLANCA (4) MARTA PANCORBO (13) MARÍA CUERVO (6)

Babieca: ALONSO H. (4) ALZAGA S. (2) ESTALAYO N. (2) HERRERIA A. (10) MUNGUIA A. (10) RODRIGUEZ C. (1) DEL SANTO P. (3) TIRADO P. (11) YORDANOVA S. (5) SALA I.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…