Junior Autonómico Masculino

CD Maristas 67 – E.Leclerc 77

Los junior de Maristas sufrieron la dureza del equipo salmantinoÚltimo partido de la primera fase para el equipo junior, que se saldó con derrota, en un intenso encuentro ante el equipo del Leclerc de Salamanca.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte vimos a un gran conjunto palentino, que conseguía las primeras ventajas en el marcador gracias a un muy buen juego ofensivo que la defensa salmantina era incapaz de parar.

En la segunda parte se vio a un equipo visitante mucho más agresivo en defensa (debido a la permisividad arbitral) que les permitió recortar diferencias en el marcador, para finalmente llevarse una victoria que les hace quedar clasificados en 4a posición del grupo preferente de la liga autonómica junior.

Se acaba la primera fase de la liga, y la nota positiva para los palentinos es la clasificación para jugar entre los mejores equipos de la competición, clasificación que hace unos meses era complicada debido a los malos resultados de la primera vuelta.

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO 16 JOSE 3 ANGEL 8 OMAR 0 PABLO 0 ALBERTO 4 VICTOR 14 DAVID 4 FER 6 ESPESO 4 FER IZQUIERDO 8
E.Leclerc: López 3 Alfaraz 0 Revilla 7 Alonso 0 Blanco 9 Lavado 5 Amor 6 Iglesias 16 Muñiz 20 Pedrero 2 García 0 Martinez 9

Galería de Imágenes

Junior Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 72 – CD Maristas 78

Partido correspondiente a la 14a jornada, última de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. El equipo del C.D. Maristas cosechó este fin de semana la cuarta derrota de la temporada en ocho partidos, quedando el balance de derrotas y victorias en 4. El equipo del C.D. Maristas se presentaba en Soria con la sensible baja de Sílvia. El partido no se pareció en nada al disputado en la primera vuelta, que ganaron holgadamente las palentinas. Las sorianas se jugaban el todo o la nada, teniendo claro que si ganaban se clasificaban para el cruce, y salieron con mucha más determinación que las palentinas. Las del C.D. Maristas apenas tenían opciones de clasificación y dependían de terceros. Así, el primer cuarto se abrió con un parcial para las locales de 7 a 2. A pesar de ello, las visitantes reaccionaron y consiguieron igualar el partido, gracias a una gran Celia, que consiguió 10 de los 16 puntos del equipo en este cuarto. El partido se tornó tosco, con mucho contacto y con muchas faltas, hecho que perjudicó notablemente a las de Maristas, que cargaron ya con dos faltas personales en el minuto 5 de partido a Bea y Eva. A partir de ahí, el equipo jugó condicionado por las faltas, teniendo sentadas en el banquillo a estas dos jugadoras casi toda la primera mitad. A pesar de ello, el equipo en este primer cuarto aguantó el tipo, y poco a poco parecía que daba la vuelta al marcador para llegar tres arriba al finalizar el primer cuarto (13-16).

Las junior acaban la primera fase con derrotaEl segundo cuarto sería la clave del partido. Un horrible comienzo de cuarto con un parcial de 23 a 4 dejaría el partido casi finiquitado. Las de Soria se aprovechaban de los problemas de faltas, y ponían más intensidad en su defensa. Ante la escasez de altura por los problemas de faltas, las locales atacaban de manera fácil la defensa individual visitante. Los tiempos muertos no surtían efecto para Maristas, y la debacle era palpable. El rebote no se cerraba y el equipo estaba desconcertado. Al descanso, 43 a 24 para Fuente del Rey.

Era momento de calmar los ánimos, y de volver a los orígenes. Cambio de defensa a zona en esta segunda parte para las de Maristas, que al menos frenaban la sangría dentro de la pintura y la anotación de las sorianas. El partido se igualaba y la reacción parecía posible, pero otra vez los problemas de faltas de las visitantes hicieron la reacción infructuosa. En el minuto 25 de partido,Bea, Eva, Diana ya tendrían 4 faltas y ello condicionaría que la reacción no llegara a buen puerto. El equipo siguió peleando, a pesar de las adversidades, y consiguió ganar esta segunda parte 29 a 34. A pesar de ello, la desventaja del segundo cuarto fue inabordable para las visitantes, que no supieron frenar la anotación de Romero y Isla (50 puntos entre ambas para las sorianas). Ante tanta falta, y tanto tiro libre, fue también importante el bajo porcentaje en el tiro libre por parte de Maristas, que únicamente anotó 17 de 41 (41%).

Buena segunda parte de las de CD Maristas, que fueron lastradas por un segundo cuarto horrible. Ahora, las colegiales al finalizar esta primera fase del grupo, quedan cuartas con 4 victorias, a una sola del primer clasificado en un grupo tremendamente igualado.

Felicitar a Filipenses y Fuente del Rey que lucharán por los cruces. Desde estas líneas, les deseamos la mejor de las suertes y que un equipo palentino compita por el título.

Anotadores:
Baloncesto Fuente del Rey: HIDALGO A. ISLA P. (19) PÉREZ L. (6) MARINA L. (3) REDONDO R. (2) ROMERO S. (31)
DEL PRADO S. (4) SILVA I. VERDE J. (7) CABETAS A.

CD Maristas: BEA (4) LAURA MANZANO DIANA (8) EVA (7) CELIA (23) MARÍA VEGA (2) MARTA (6) LAURA CAMINERO (8) LUCÍA

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 41 – E. Leclerc “A” 56

No fue un buen partido de los cadetesSe enfrentaban los colegiales ante el segundo clasificado de la competición, un conjunto muy físico, con una defensa siempre al límite de la falta, siendo el único capaz de haber doblegado al poderoso Blancos de Rueda.

Los palentinos querían por una parte acabar con buenas sensaciones la primera fase, aunque ya no hubiera nada en juego, y por otro lado, quitarse el mal sabor de boca del encuentro disputado en tierras charras, donde los morados ofrecieron su peor versión de la temporada.

Con todo esto, el primer cuarto fue tremendamente igualado, con los dos equipos erráticos en ataque y con los locales dominando en el electrónico con rentas exiguas, hasta que un parcial final de 1-9 daba la iniciativa a Leclerc al final del cuarto.

Este parcial seguía abierto para los salmantinos que con ocho puntos más consecutivos ampliaba la ventaja hasta los 12 puntos. Desde el banquillo palentino se buscaban soluciones con varias rotaciones que no daban sus frutos. La zona planteada por los visitantes en la gran mayoría del encuentro se le atragantaba a los palentinos que eran incapaces de atacarla con cierto criterio.

Pero a mitad del segundo período el encuentro se igualó y esta igualdad se mantendría hasta los últimos minutos del choque. Con 19-27 se llegaba al descanso.

En el intermedio se incidió en dos cosas, la manera de atacar la zona tan cerrada planteada por el rival y aumentar la agresividad en ataque, ya que en los primeros veinte minutos sólo habían cometido cuatro faltas personales, lo que daba muestra de la poca dureza de los palentinos en tareas defensivas. El choque seguía tremendamente igualado, pero a los palentinos les faltaba esa pizca de suerte o de acierto para anotar dos canastas seguidas y situarse a 4-5 puntos y meter el susto en el cuerpo al rival. Este cuarto acababa en tablas en el cómputo parcial 13-13 (32-40).

Bien en defensa, en ataque tuvieron problemasAnte un equipo de la calidad del salmantino no se puede fallar tanto en ataque, pero a pesar de esos errores, el partido estaba en un puño, y un par de acciones positivas de uno u otro bando inclinaría la balanza. Y la balanza se inclinó a favor de Leclerc Caja Rural, que conseguía de esta forma una justa victoria por 41-56 en un encuentro marcado por los errores en ataque.

Finaliza de esta forma la primera fase de la competición con un sabor agridulce, por un lado que la victoria en un partido clave en su momento, hubiese servido para clasificar a los colegiales para la lucha del título, que el equipo ha funcionado mejor en tareas defensivas que ofensivas, que se ha tuteado a equipos de un tremendo potencia, incluso como a Autocid Ford Burgos al cual se ganó, pero por otro lado la sensación de que el equipo, tanto entrenadores como jugadores, en determinados partidos no han dado la talla, ni han estado a la altura. A partir de ahora no queda otra que seguir trabajando, más intensamente si cabe, ya que cada entrenamiento y cada partido que se dispute hasta final de temporada servirá para que este grupo de jóvenes jugadores siga creciendo personal y deportivamente.

Anotadores:

CD Maristas: OMAR (4) JONATHAN (0) ENRIQUE (8,1T) DIEGO (7) AGUSTÍN (12) -CINCO INICIAL – SERGIO (-) CARLOS (2) MIGUEL (6,1T) POLO (2) ALEJANDRO (0) PABLO (0) PEDRERO (7)  JESÚS (0)
E. Leclerc Caja Rural “A”: PEDRERO (7) JESÚS (0) ALONSO (12) CARCAÑO (3) BLANCO (8,2T) FORTUOSO (14) GARCÍA (3) MARTÍN (0) RABACO (5) PÉREZ (4)

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 87 – CD Maristas 49

Ultimo partido de esta primera fase de la competición autonómica, enfrentándonos al conjunto soriano, líder de grupo.

Partido dominado de principio a fin por las sorianas, sabiendo que aun no tenían asegurada su clasificación para los cruces. Las palentinas en ningún momento dieron indicios de luchar por el partido. Falta de actitud en la primera parte, donde no lucharon en ningún momento, ni en ataque ni en defensa, falta de concentración, y dando por perdidos todos los balones divididos.

Poco más que destacar en este enfrentamiento, el cual quedo marcado como el peor de las colegiales en lo que va de temporada. Ahora dos semanas de descanso en lo referente a la competición autonómica y preparar la segunda fase.

Anotadores:
Baloncesto Fuente del Rey: ISLA SORIA MARINA PEREZ MARTINEZ RUBIO LAFUENTE SILVA VERDE DE MIGUEL
CD Maristas: SARA 2 LUCIA 2 JANIRE 3 LETICIA 2 CLAUDIA 4 SANDRA 2 ELENA 2 MARIA BLANCA 2 ANDREA LAURA 20 MARINA 4

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas  71 – E. Leclerc Caja Rural 51

Los infantiles fueron la única victoria palentinaEl sábado se disputó la 14a jornada de la liga autonómica que cerraba la primera fase de la competición frente al equipo salmantino de Leclerc. El partido resultó totalmente igualado hasta el descanso, empatando los dos primeros parciales a 18 y a 12 respectivamente.

El equipo palentino sufría en el ataque estático frente a la defensa zonal de los visitantes. Las numerosas faltas señaladas en el encuentro permitían acudir a la línea de tiro libre a ambos equipos con asiduidad, los locales se mostraron poco acertados en dicha faceta.

El tercer cuarto siguió la misma línea, defensa zonal y partido trabado y lento. Solo un estirón final de los locales y un parcial de 7- 0 en los minutos finales del cuarto, hizo afrontar el último periodo con una renta de 7 puntos. Fue en este último periodo donde se vio la mejor cara local, se subió un nivel en defensa lo que permitía robar y anotar en rápidas transiciones. Los locales comenzaron a mover mejor el balón es estático y poco a poco se fue ampliando la renta hasta los 20 puntos al final del partido.

Con esta victoria el equipo acaba finalmente quinto con un balance de 7 victorias y 7 derrotas. Tras dos semanas de  descanso,comenzará la fase por el título contra dos rivales conocidos: Colegio Leonés y Autocid de Burgos, y un tercer equipo que saldrá del cruce entre los representantes de Ávila y Zamora.

Anotadores:

CD Maristas: MORENO (19) ÁLVARO (9) FER (0) MARCO (0) CARLITOS (15) OSCAR (0) FRAN (11) REPRESA (0) MARIO (12) CARLOS (5) JORGE (0)
E.Leclerc Caja Rural: PÉREZ (4) RODRIGUEZ (7) MARTÍN (0) CASTILLO (17) POVEDA (2) VANDUNCIEL (0)
MATEOS (0) HERRERO (2) GUTIERREZ (5) MUÑIZ (7) RODRIGUEZ (4) ROMERO (3)

Galería de Imágenes:

Infantil Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 46 – CD Maristas 68

Crónicas CD Maristas


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.