Junior Autonómico Femenino

Bto. Tierra de Burgos 61 – CD Maristas 57

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B por la lucha del puesto 9o a 16o, que fue aplazado en su momento, y que enfrentaban a los equipos FUENTE DEL REY y CD MARISTAS de la categoría junior femenino en tierras sorianas.

Duelo de equipos invictos en esta segunda fase, con 2 victorias para ambos, en un encuentro en el que volvían a verse las caras después de haberse encontrado en la primera fase, con empate a victorias para ambos equipos en sus partidos de casa. El equipo del C.D. Maristas se presentaba en Soria con las sensibles bajas de Sílvia y Eva, con únicamente 8 jugadoras y debutando en la categoría Júnior dos cadetes (Paloma y Cristina).

Las junior tuvieron un partido complicadoEl partido comenzó con los dos equipos muy erráticos, y después de 6 minutos el marcador reflejaba un empate a 3. Las defensas eran intensas, y aunque ambos equipos fallaban las de maristas tenían problemas para cerrar el rebote defensivo, dando segundas y terceras oportunidades a las locales. Al finalizar el primer cuarto, ventaja de 12 a 8 para las locales. Comenzó el segundo cuarto con tónica parecida, siempre con pequeñas ventajas para las de Soria. En el minuto 13, 17 a 16 para Fuente del Rey. Ahí, las de Maristas, al dar descanso a una de las dos únicas pívots, lo notó en exceso, y tuvo 4 minutos desastrosos donde el equipo no supo cerrar el rebote defensivo ni cerrar las penetraciones, encajando un parcial demoledor de 12 a 0.

A partir de ahí, y visto que el equipo no podía prescindir que Marta y Bea descansaran, las dos acabarían jugando el resto del partido. Además, y para más desgracia, golpe tremendo contra el suelo de Diana que le provocó una aparatosa hinchazón en la parte superior de la ceja y que la dejó KO durante gran parte de este cuarto y el siguiente. Cambio a defensa zonal por parte de las de Maristas para cortar la racha, y básicamente para conseguir cerrar el rebote defensivo y las penetraciones sorianas. Con ello, se consiguió cortar la racha local. Al descanso, 9 abajo para las de Maristas.

El partido no tenía buena pinta, más aún con la duda si podría volver a la cancha Diana, y con dos cadetes debutantes que no tenían experiencia en estas lides, y que ya habían jugado sus primeros minutos ante tanta baja. Pero el equipo reaccionó creyendo en la defensa zonal, que ejecutaron perfectamente, y ayudó a cerrar un rebote defensivo que llevaba de cabeza a las de Maristas. Gran tercer cuarto de las palentinas, que voltearon poco a poco el marcador, poniendo además mucha intensidad en el rebote ofensivo.

Así, únicamente un punto de ventaja para las locales al comenzar el último cuarto. A partir de ahí, toma y daca de ambos equipos, con gran lucha e intensidad. Las de Maristas después de un gran esfuerzo, veían como las dos bases del equipo caían eliminadas en el minuto 35 y 36, y eso lo aprovecharon las sorianas para reforzar una defensa presionante a toda cancha que las palentinas no supieron superar por la falta de bases, cometiendo infinidad de pérdidas en un partido emocionante. Las palentinas se mantenían en el marcador gracias a su defensa.

Se llegó al último minuto con un carrusel de tiros libres del que sacó cierta ventaja las colegiales palentinas. A falta de un ataque, dos arriba para las visitantes y ataque para Fuente del Rey. Canasta en el último segundo desde 3 metros para las locales que enviaba el partido a la prórroga. Ahí, ya las de Maristas a pesar de aguantar el marcador, y ante las dificultades para pasar el balón a campo atacante, sucumbieron para acabar 4 abajo en el marcador. Una pena.

Gran partido de intensidad y garra por parte de ambos equipos, sobretodo de Maristas que dio todo lo que tenía, y acabó el partido sin ningún reproche a su trabajo, todo al contrario, con la satisfacción por parte de todo el equipo y cuerpo técnico que se había luchado hasta el final y dado el 100%. Buen partido de todas las jugadoras, felicitando además a las cadetes que aportaron su granito de arena e hicieron el esfuerzo de ir a Soria en un desplazamiento tremendamente pesado.

Ahora, después de las vacaciones de Semana Santa, el equipo estará un mes sin jugar, y no retorna a la competición hasta el fin de semana del 20 de Abril, volviéndose a encontrar con las Sorianas de Fuente del Rey en un partido que promete.

Anotadoras:

Bto. Tierra de Burgos: HIDALGO A. (2) ISLA P. (19) LA FUENTE M.C. (3) MARINA L. (4) PÉREZ L. (5) ROMERO S. (13) DEL PRADO S. (6) SILVA I. VERDE J. (5) GARCÍA R.

CD Maristas: BEA (18) LAURA MANZANO (3) DIANA CELIA (19) MARÍA VEGA (3) MARTA (14) CRISTINA PALOMA

Galería de imágenes cortesía de Palencia Basket

Cadete Autonómico Masculino

Bto. Tierra de Burgos 57 – CD Maristas 50

Rival desconocido y complicado, además del largo viaje incluido a tierras sorianas, el que se le presentaba al equipo cadete del CD Maristas en la tarde del sábado. Los palentinos comenzaron el partido jugando al tran tran, sin intensidad defensiva, no defendiendo los cortes y con problemas en el ataque estático, tan sólo anotaban con facilidad cuando conseguían salir al contraataque ya que los locales evidenciaban dificultades en el balance defensivo.

Derrota del cadete de MaristasEl primer período era un continuo intercambio de canastas, aunque eran los morados los que llevaban la iniciativo en el electrónico, pero con rentas cortas, como así quedaba reflejada al finalizar el cuarto (10-14). En el inicio del segundo asalto la decoración no cambiaba, los chicos del CD Maristas parecían tener una marcha más en el bolsillo y seguían llevando la iniciativa, aunque errores puntuales les impedían ampliar su ventaja. Pero mediado el segundo período un parcial de 8-0 (25-21) a favor de los locales daba la vuelta al marcador y obligaba a solicitar tiempo muerto.

Los palentinos empezaron a hacer la guerra por su cuenta, las ayudas defensivas no existían y los sorianos anotaban con facilidad. Al descanso los jugadores se retiraban con un 34-30 favorable a Baloncesto Fuente del Rey. La consigna era clara, aumentar varios puntos la intensidad defensiva, hacer llegar balones interiores a sus jugadores y sobre todo intentar no llegar a los últimos minutos con un marcador apretado.

Y así fue, los palentinos desarbolaron a su rival en los primeros cuatro minutos de la reanudación. La defensa presionante de los visitantes sorprendió a los locales que perdían excesivos balones. En los primeros cuatro minutos los chicos de Fermín y Rubén habían dado la vuelta al marcador y conseguían unas rentas interesantes tras un parcial de 2-17 (36-47). Pero este equipo tiene un problema claro de consistencia y desconecta cuando ve las cosas solucionadas, son capaces de lo mejor y de lo peor, capaces de plantar cara en dos partidos al mejor equipo de la comunidad, como es el Blancos de Rueda, o jugar muchos minutos como los de ayer.

Y tras este hecho los sorianos empezaron a reducir poco a poco diferencias, empezando a correr el contraataque mientras los palentinos eran incapaces de hacer el balance defensivo y eran pillados una y otra vez. Un parcial, esta vez local de 11-1, volvía a comprimir el marcador y dar vida a los locales a falta de los últimos diez minutos (51-53).

Al comienzo del último cuarto el CD Maristas volvía a dar otro pequeño estirón en el marcador (53-60). Los sorianos se refugiaron en una zona cerrada y se produjo un cortocircuito en el ataque morado, que además volvía a conceder canastas fáciles a su oponente. A falta de 4 minutos y muchos minutos después, Baloncesto Fuente del Rey volvía a tomar la delantera en el marcador y se llegaba a un final de cara o cruz, donde los locales estuvieron más acertados desde la línea del tiro libre y se llevaban el triunfo por 76-73. Derrota justa y merecida del equipo soriano, que como bien dice la palabra fueron más equipo, y cura de humildad a los jóvenes jugadores palentinos, cuya teórica superioridad, y bien dicho teórica, hay que plasmarla en la pista y no mediante palabras.

Ahora casi tendrán un mes de parón en la competición para preparar los últimos cuatro partidos de la temporada, donde tienen al alcance de la mano acabar primeros de grupo en esta segunda fase, pero esto sólo ocurrirá si se trabaja en todos los entrenamientos.

Anotadores:
Bto. Tierra de Burgos: OLABE (9) ABAD (17) ROBLES (15) ZANDICA (12) LAGUNAS (4) -CINCO INICIAL – ROMERA (0) BLANCO (13,1T) ALONSO, A. (0) PRIETO (0) ESCOLAR (4) ALONSO, J. (2) RUIZ (0)

CD Maristas: OMAR (2) MIGUEL (15,3T) ENRIQUE (14) AGUSTÍN (10) ALEJANDRO (8) -CINCO INICIAL- JONATHAN (2) SERGIO (0) CARLOS (12,1T) POLO (10) DIEGO (0) JORGE (0)

Infantil Autonómico Femenino

Bto. Tierra de Burgos 33 – CD Maristas 68

Cuarto partido para las infantiles de Alvaro y Claudio que las tocaba jugar contra FDR en Soria y que acabó con una clara victoria para las palentinas. Muy buen comienzo para las chicas de C.D. Maristas que empezaban dominando el partido tanto en defensa como en ataque con un parcial de 0-10 y que obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador soriano.

La única victoria de Maristas fue la de las infantiles. Foto CD MaristasTras el tiempo muerto las palentinas salieron algo más despistadas en defensa pero con acierto de cara al aro y con unos cuantos intercambios de canastas el primer cuarto concluía con un marcador de 9 – 21 para las palentinas. En el segundo cuarto el CD. Maristas aumento la defensa, siendo más agresivas y dando lugar a muchas faltas para las visitantes y concediendo muchos tiros libre a las locales que con un gran acierto, consiguieron meter 8/16, el cuarto acabo con un parcial de 10 – 14 para las chicas de maristas, destacar que en este cuarto las palentinas no conseguía atacar tan fácil la defensa como en el cuarto anterior.

Tras el paso por el vestuario las chicas de Álvaro y Claudio volvieron a jugar un gran tercer cuarto parecido al primero con buenas defensas y rápidas transiciones y provocaba un parcial claro para las palentina de 10-19 y el cuarto concluyo con un partido casi cerrado para las visitantes con un marcador 29-54.

En último cuarto se cerraba con una muy buena defensa por parte de las moradas pero sin estar tan acertadas de cara al aro, finalizando el choque con un 33 – 68 para las visitantes. Victoria importante en un campo tan difícil como es el de Soria.

Anotadores:

Bto. Tierra de Burgos: SACRISTÁN (2) VERDE (0) OMENACA (3) SANZ (2) MORILLO (0) ATIENZA (0) CUADRADO (12) GARCÍA (2) LOZANO (5) ROMERO (2) RUIZ (5) GONZÁLEZ (3)

CD Maristas: MARÍA (0) SHEILA (6) ALMA (6) IRENE (8) ANDREA (13) VIKI (8) PAULA (5) SARA (12) SAIDA (2) BEA (4) DANA (4)

Galería de imágenes cortesía de Palencia Basket


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.