Junior Autonómico Masculino

Maristas Burgos 41 – Estilos Decoración CB Palencia 51

Los junior vencen en BurgosTrabajada victoria del Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia en tierras burgalesas en un partido que no se decantó a favor de nadie hasta el último cuarto.

Los palentinos salieron muy fríos al encuentro, situación que supo aprovechar Maristas de Burgos a la perfección anotando un parcial de 14-2 llegado el minuto 8 del primer cuarto. En los dos minutos restantes, los palentinos consiguieron acercarse en el marcador apretando en defensa.

Durante el segundo cuarto sucedió todo lo contrario. Ahora eran los morados quienes anotaban y sólo recibían un punto durante los ocho primeros minutos y los burgaleses igualaban en la fase final del segundo cuarto gracias a un triple sobre la bocina desde casi el centro del campo. El tercer cuarto seguiría por los mismos derroteros debido a los trabados ataques sobre unas defensas (zonal la de Burgos, individual la de los palentinos) que mantuvieron un gran nivel todo el partido.

En el último cuarto, el desgaste físico de Maristas Burgos permitió que los palentinos aprovecharan las situaciones provocadas por los robos de balón y las segundas oportunidades tras el rebote ofensivo para marcharse en el marcador y poner tierra de por medio.

Segunda victoria consecutiva del Estilos Decoración – Club Baloncesto Palencia que aumenta la moral ante la visita del próximo domingo del Leclerc Salamanca.

Anotadores:

Maristas Burgos: Amo (9, 1 triple), Martínez (9), Castro (7), Garrido (6), Acosta (6), Simón (2), Saiz (2), García, Iglesia, Vela y Balbás.

Estilos Decoración CB Palencia: Joel (20), Juampe (10, 1 triple), Carlos (9), Víctor Ramos (5), Edu López (4), Omar (2), Fran (1), Rubén, Juan y Colomer.

Cadete Autonómico Masculino

Maristas Burgos 58 – Rte. Transilvania CB Palencia 81

Un encuentro jugado por los palentinos de forma muy meritoria, no solo por tener ya la condición de visitante, que en estas categorías formación hace bajar con creces el rendimiento competitivo, sino por como afrontó y desarrollo sobre el parquet su juego, el cual le llevo a dominar de principio a fin el marcador y el ritmo de partido.

Los cadetes un paso más cerca de estar entre los 8 mejores de Castilla y LeónY decimos meritorio, primero por la propuesta de juego que intenta consolidar este conjunto morado en todos los partidos que disputa, y que volvió a conseguir en este encuentro, con una identidad que esta cimentada desde el trabajo defensivo, el cual provocó que la anotación palentina llegará desde rápidas y efectivas transiciones; y segundo, por como afrontó el equipo visitante la propuesta de juego local, que se basó durante casi todo el encuentro en refugiarse en un disposición zonal que hacía muy difícil encontrar caminos y espacios para lograr anotar. Pero a pesar de esto, los palentinos lograron encontrar la vía de la anotación gracias a una correcta y fluida circulación de balón, que produjo sobre los burgaleses desajustes defensivos zonales, con las consecuentes ventajas ofensivas para los visitantes, que esta vez sí fueron acompañadas de buenas lecturas de juego y del acierto exterior e incluso interior. De ahí lo llamativo de los 81 puntos finales con los que acabó este encuentro, que dan más valor a lo conseguido en este choque.

En resumen, buen partido de estos jugadores del Restaurante Transilvania C.B. Palencia, que les hacen dar un paso más en su progresión, y consecuentemente en su posible clasificación entre los ocho mejores equipos de Castilla y León que lucharán por el título regional.

Anotadores:

Maristas Burgos: Rebolleda (15); Suárez (11); García (11); Bueno (9); Vela (6); Chiron (6); Camarero (0); Crespo (0); Garrido (0); Iglesia (0) y Rojo (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: César (26); Barrena (23); Nyro (16); Alberto (5); Gómez (4); Herrero (3); Mario (2); Blánquez (2); Rodríguez, J. (0) y David (0).

Infantil Autonómico Masculino

Maristas Burgos 50 – Transportes Alonso 46

El Transportes Alonso-CB Palencia cayó derrotado frente a Maristas de Burgos en la decimosegunda jornada del campeonato infantil. Aunque el partido pudo caer hacia cualquier lado, los morados realizaron un flojo encuentro sobre todo en lo que a su actitud en el campo se refiere. Por el contrario, los burgaleses mostraron una gran mejoría en su juego y, fundamentalmente, mucha más ambición para hacerse con el triunfo.

Comenzó mejor el equipo local que se puso por delante en el marcador (14-10). Reaccionaron los visitantes y llegaban con ventaja al final del primer cuarto (14-18). En el segundo parcial, las defensas dominaron a los ataques y a ambos conjuntos les costaba mucho anotar. Al descanso, 23-26 para los palentinos.

En la reanudación, los morados tenían ventajas de 6 puntos en el luminoso pero los colegiales mostraban más ambición y concentración en el juego. En el último período, los burgaleses dieron la vuelta al marcador y pusieron de manifiesto su ambición por el triunfo y evidenciaron la falta de actitud de varios jugadores palentinos. Al final, 50-46 para Maristas de Burgos.

En resumen, merecida victoria local que tuvo más fe, juego y entusiasmo durante los 40 minutos. Los morados nunca estuvieron en el choque y, apenas, dos o tres jugadores mostraron el nivel suficiente para partidos con tensión e igualados en el marcador.

Anotadores:

Maristas Burgos: Rebolleda (15); Suárez (11); García (11); Bueno (9); Vela (6); Chiron (6); Camarero (0); Crespo (0); Garrido (0); Iglesia (0) y Rojo (0).

Transportes Alonso: César (26); Barrena (23); Nyro (16); Alberto (5); Gómez (4); Herrero (3); Mario (2); Blánquez (2); Rodríguez, J. (0) y David (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…