Palencia Baloncesto despide hoy la temporada y lo hace al abrigo de la afición que hoy quiere presenciar la decimoctava victoria de la temporada, y decir simplemente “Hasta luego”.

Palencia Baloncesto merece el aplauso de la afición

“Hasta luego”, o al menos  es lo que esperamos todos, que pasen rápidamente estos 4 meses de desierto baloncestístico en el Marta Dominguez, para volver a disfrutar del basket en todo su esplendor en un remodelado, esperemos, Marta Dominguez, que vista sus mejores galas para la próxima campaña.

Pero todo esto no es más que adelantar acontecimientos, hoy Palencia Baloncesto, despide la temporada más brillante desde que estamos en la Adecco Oro, de momento con 17 victorias, esperamos que al final de la noche con 18 aunque enfrente se tenga a un equipo que luchará por los playoffs como Lleida y que además quiere alcanzar la tercera plaza si se dan las circunstancias.

Hoy la plantilla dirigida por Natxo Lezkano intentará ofrecer un buen espectáculo, intentarán ofrecer una victoria que deje un mejor regusto de boca todavía a pesar de no tener esas opciones de playoffs. El mayor problema de hoy será mantener la concentración, intensidad y motivación, durante los 40 minutos del partido, aunque seguro que lo intentarán para que la gente pueda disfrutar.

Y a pesar de no jugarse nada Palencia Baloncesto, que hay gente que marcha de puente, se espera una buena entrada para este último partido y es que la iniciativa de la directiva de Palencia Baloncesto, de regalar a cada socio una entrada, ha tenido una gran acogida y ya el miércoles se habían entregado muchas (recordamos que hay tiempo hoy hasta de 17 h. a 20 h. pero en el oficinas del club, entrando por la parte de atrás del pabellón, y que en taquilla NO se entregará ninguna), por lo que las gradas ofrecerán un aspecto inmejorable.

Y hay rival, sí, y además un gran equipo, uno de los que mejor defensa practican en la categoría y con mucho talento también en ataque con hombres como Jonathan Kale, al que conoce muy bien Lezkano al haberlo entrenado en Campeonato de Africa del pasado verano, o Jason Detrick, pasando por Ramsdell o Feliu.

Palencia ya ganó en Lleida en la primera vuelta, un partido en el que supo sobreponerse a un mal inicio para acabar el partido controlando el ritmo del mismo y obligando a Lleida a jugárselo a las faltas y ahí, Palencia, y un especialmente inspirado Xavier, dieron el do de pecho.

Lleida ha sido noticia esta temporada no solo en el plano deportivo, sino también en el económico, y es que sigue teniendo (o tenía) problemas ya que han sido condenados a pagar los 278.000 euros del aval ejecutado de la temporada 2008/2009 y todavía tienen pendiente una deuda de 1’5 millones de euros con Hacienda, con la cual han llegado a un acuerdo esta semana para pagarlo en varios plazos, así que el trabajo de directivas como la de Palencia, Clavijo, Navarra entre otros, tiene aun más mérito viendo el panorama de equipos como el propio Lleida, Girona, León, Menorca, Granada o Mallorca.

Como viene siendo habitual en el último encuentro de las últimas temporadas, el partido que PALENCIA Baloncesto disputará mañana esta noche a partir de las 21:00h frente a LLEIDA Basquetbol en el Municipal “Marta Domínguez” contará con el patrocinio y la colaboración de AUTO FFAM SKODA y en el mismo habrá sorpresas y se entregarán obsequios de la marca SKODA a todos los asistentes.

De esta manera, el concesionario oficial SKODA en Palencia AUTO FFAM se suma una vez más a la fiesta de despedida, con el único objetivo de ayudar a poder conseguir un gran ambiente.

Por otra parte, durante el descanso del partido de mañana viernes, el club realizará un sencillo y emotivo homenaje en recuerdo de nuestro compañero y amigo Germán ALBARRÁN SANZ.

Lo importante es que esta noche se cierra la temporada y que pase lo que pase al finalizar el encuentro, los aficionados palentinos debemos despedir en pie y con un gran aplauso a un equipo que nos ha generado ilusión y lo más importante, nos ha divertido a todos como hace mucho no pasaba.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.