Junior Masculino

Ciudad de Valladolid “B” 87 – Talleres Alberto CB Palencia 45

Los del Talleres Alberto CB Palencia jugaron un buen partido dentro de sus posiblidades, dado que se enfrentaba a un equipo superior, claro favorito a la victoria en el encuentro.
Aún así los morados lucharon con intensidad durante casi todo el partido. El último cuarto fue el que causante de una diferencia tan grande en el marcador, quizás por el cansancio de los palentinos, tanto físico como mental.
También influyó mucho la zona-press que los de casa pusieron en práctica, zona agresiva que les permitió robar numerosos balones y anotar rápidamente.
Aunque en esto también les ayudó las dimensiones pequeñas del campo, no es normal que los “pequeños” (infantiles y cadetes) jueguen en la pista central, pista de ACB y los “mayores” en una pista de espacio reducido. En fin, cada uno sabrá lo que hace y los objetivos que persigue.
Lo más positivo para los palentinos es que muchos jugadores de los digamos “no titulares” jugaron muchos minutos, aportando cosas, dando muestras de progreso en su juego.
Es bueno que lo sigan haciendo, que no olviden “que la mejora individual de los jugadores, hace que el equipo progrese”.

Anotadores

Ciudad de Valladolid “B”: Moreno (11), Cuadrado (18, 1 tr), Fernández (12), Olea (6), Hansen (8, 1 tr), Díez (10), Ballesteros (7), Montero (10), Duque (5), Martín, Ballesteros A. y Galache.

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (21, 3 tr), Dani Blánquez (2), Javi González (5), Dani Gómez (3), Marco Antonio , Richard (8), Rafa (4), Mario (2) y Víctor.

Cadete Masculino

Ciudad de Valladolid “B” 55  – Transportes Alonso CB Palencia 48

Derrota in extremis, con sabor amargo, del Transportes Alonso C.B. Palencia en tierras vallisoletanas, que nadó hasta el final del partido rozando la machada.
El partido empezó muy bien para los intereses de los morados, siendo los jugadores palentinos los que llevaban el ritmo y las riendas del partido en los primeros compases del encuentro. El resultado del primer cuarto así lo demostraba y forzaba a los jugadores locales a forzar la máquina para igualar el tanteo, cosa que hicieron. Y es que el fondo de armario de los vallisoletanos (once jugadores frente a los nueve, con lesión incluida de los palentinos) y la permisividad arbitral, a pesar de la diferencia de faltas; daban la vuelta en el marcador del descanso.
Tres puntos que a la postre, fueron muy psicológicos, ya que desde los primeros minutos del tercer cuarto, los jugadores del Transportes Alonso- C. B. Palencia fueron remando contra viento y marea, intentando igualar el tanteo e imponer su orden, pero a pesar del esfuerzo encomiable, no lo consiguieron.
A pesar de ello, los jugadores del Transportes Alonso C.B. Palencia hicieron un más que digno partido, debiéndose quedar con todo lo bueno que hicieron durante el encuentro.
Un recuerdo cariñoso junto con nuestras condolencias para el entrenador cadete que no pudo acompañar al equipo por el fallecimiento en la mañana del sábado de su abuela.

Anotadores

Ciudad de Valladolid “B”: Rodríguez, M. (7, 1 triple), Martínez (9, 1 triple), García (6), Martín, Elvira, Cano (8, 2 triples), Sacristán (7), Jorge (2), Izquierdo, Gómez (7, 1 triple) y Rodríguez, A. (9, 1 triple).

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (2), Ángel, Teresa, Gútiez (9, 1 triple), Manu, Jorge (5), Miguel (8, 1 triple), Montes (2), Diego (15, 1 triple) y Javi (7).

Infantil Femenino

CB Palencia 39 – CD Maristas 83

Demasiado castigo final para las moradas en un auténtica exhibición de garra por parte de nuestras pequeñas autonómicas del club ante el equipo del Maristas Palencia, casi en su totalidad compuesto por jugadoras de segundo año, que tuvo que afrontar todo el partido con una presión en todo el campo y con sus jugadoras más importantes, para poder despegarse en el marcador en el último cuarto.
Tres cuartos de raza de las chicas del CB Palencia que se dejaron todo en la pista para paliar su déficit de edad, físico y calidad con las chicas de Maristas.
Partidazo solo empañado en último cuarto, donde el esfuerzo de los 3 otros periodos hizo mella, para encajar un parcial de 6 a 34 a favor las visitantes. Todo ello junto a una pareja arbitral mas que discutible, la cual únicamente nos señalo 6 faltas a favor en los dos últimos cuartos y con el agravante de recibir la anteriormente señalada presión en toda la cancha por parte del equipo de Maristas, acompañada de infinitad de faltas como manotazos o desplazamientos de cadera no señalados por los árbitros del encuentro, ni si quiera con el partido ya decidido en el último cuarto.
Un 10 para nuestras pequeñas guerreras que ya esperan con ganas el derbi del próximo año en esta categoría infantil.

Anotadoras

CB Palencia:  Clara, Laura (4), Alba, Inés (1), Sara, Leti (7), Celia (13), Ali (8), Marietta (1), Lucía Lucas (5) y Lucía Antolín.

CD Maristas: Antonio (6), Espinosa, Castañeda (10), Mena (17), Torre, Infante (4), Ferrero (37), Emperador (1), Alonso (4), Valdespina y Boly (2).

Infantil Masculino

Ciudad de Valladolid “B” 36 – Madim CB Palencia “A” 81

Nueva victoria del Madim C.B. Palencia “A” en el primer partido de vuelta ante el Ciudad de Valladolid “B”, conjunto que no se dio por vencido hasta el pitido final.
Todo parecía indicar una victoria fácil de los visitantes, dado el partido de ida y el fabuloso comienzo del partido; pero una excesiva relajación en el segundo cuarto daba un toque de atención a los palentinos, que después del descanso volvieron a salir con las pilas cargadas.
El resultado final, aunque claro, pudo haber concluido con diferencia de 50 puntos si los locales hubieran bajado los brazos, cosa que no hicieron; y pudo también ser menor, si hubieran aprovechado mejor los 28 tiros libres de que dispusieron durante el encuentro.
En definitiva, otra victoria más a añadir en el haber del Madim C.B. Palencia, que se mantiene como líder invicto de la competición.

Anotadores

Ciudad de Valladolid “B”: Elvira (2), Hortelano (3), Hansen, Prieto, Castro (4), Lambas (5), Gómez, Rodrigo (9), Martín (4), Freyre, Casado (9) y Torbado.

Madim CB Palencia “A”: Alberto (3), Raúl (4), Mario García (18), Pablo (2), Miguel, Edu (6), Luis (3), Albán (21), Álex Vián (16), Mario Cabezudo (2), Álvaro (2) y Alejandro González (4).

CB Palencia “B” 50 – Filipenses 56

Comenzó la segunda vuelta en este grupo “B” de la competición autonómica infantil, con un nuevo derbi entre el C.B. Palencia “B” y Filipenses. En esta ocasión el resultado fue mucho más ajustado que en el encuentro de ida, aunque la victoria volvió a caer del lado colegial por seis puntos.
Los morados comenzaron mejor el partido y realizaron un gran primer cuarto, llegando al final de este parcial con ventaja en el marcador 17-11. Los locales salieron más concentrados y acertados, mientras que los visitantes no encontraban su sitio en el campo y no daban con el aro rival. Sin embargo, en el segundo cuarto cambió la decoración. Filipenses mejoró su defensa y tuvo más facilidad en penetrar hacia el aro morado; los locales se veían superados en el uno contra uno y se llegaba al descanso con ventaja visitante (22-28).
En la reanudación del encuentro, la igualdad presidía el juego con continuos altibajos por ambas partes; los visitantes conseguían es casas rentas a su favor, que eran neutralizadas por los locales, dándose varios empates en el luminoso (30-30; 42-42).
Se llegaba al último cuarto con todo por decidir; sin embargo, a falta de cinco minutos, los colegiales consiguieron un parcial de 0-7 que hizo mucho daño a los morados, aunque éstos no tiraron la toalla y se volvieron a acercar en el marcador (48-51). En las jugadas postreras del choque, los locales desperdiciaron la oportunidad de ponerse a tan solo un punto, mientras que los visitantes mantuvieron una mínima renta que fue suficiente para hacerse con el triunfo final (50-56).
En resumen, victoria colegial en un partido emocionante e igualado. Los morados realizaron un gran encuentro y estuvieron a punto de dar un disgusto al segundo clasificado del grupo, posición que ocupa con todo merecimiento.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (-), Gonzalo (4), Carlos (3), Rubén (-), Guillermo (11), Mario (-), Alvaro (2), Carbajo (6), Enrique (-), Adrián (20), Dani (4) y David (-).

Filipenses: Gadea (-), Tejerina (9), Cuevas (4), Aguado (-), Salgado (-), Alvarez (-), Sierra (4), Alconero (19), Polanco (2), Carracedo (9) y Royo (9).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.