Cadete Masculino

Filipenses 65 – CB Villamuriel 69

IMG_8994La tarde del sábado nos deparó uno del choques más vibrantes de la jornada entre Filipenses y C.B. Villamuriel. El conjunto local llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas mientras que el conjunto cerrateño acudía con pleno de victorias.

Ya en el calentamiento se notaba la tensión propia de un derbi en los rostros de los jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos, y esa sería la tónica de todo el partido.

El primer cuarto arrancó con dos canastas fáciles del conjunto visitante del que iba a ser el jugador determinante del partido Alonso (Nº10), pero que rápidamente consiguió igualar Filipenses. En este cuarto el cuadro cerrateño fue muy castigado con las faltas provocando una sucesión de tiros libres a favor del equipo local, pero no lo supieron aprovechar desperdiciando hasta nueve tiros libres. Mientras tanto, el C.B. Villamuriel sabía a lo que jugaba y eso se notaba con ataques fluidos y eficaces llegando ,aún así, con empate a 17 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto, tuvo la misma dinámica del primero ,aunque con menos acierto por parte de los dos equipos, llegando al descanso 30-31.

El inicio del tercer periodo fue un calco de los dos anteriores, o eso parecía porque a mitad de ese período el equipo visitante gracias a un inspirado Alonso rompía el partido para marcharse al termino del período con nueve puntos de renta (43-52), en parte gracias a las malas decisiones en ataque y la debilidad defensiva del equipo local.

De esta manera arrancó el último periodo, donde parecía que Villamuriel tenía la victoria en la mano pero Filipenses no se lo iba a poner nada fácil. El conjunto local arrancó con varios robos de balón y buenos ataques en estático, poniendo un parcial de 11-3 en el ecuador del cuarto para situarse a tan sólo un punto (54-55). A partir de ahí fue un toma y daca entre dos equipos a los que se les notaba nerviosos, pero que terminó decantándose del lado visitante debido a las imprecisiones en los últimos dos minutos del equipo local (65-69).

Quizá no fue el partido más vistoso del año, pero si uno de los más emocionantes en el que Filipenses pierde casi todas las opciones de luchar por la plaza que da derecho a jugar los cruces de ascenso al grupo especial. La otra cara del derbi, es el C.B. Villamuriel que se afianza en la clasificación con un balance impoluto (5-0) y que le permite seguir soñando con meterse en los cruces.

Anotadores:

FILIPENSES 65 (17-13-13-22): Ramos, A (16); Pérez, S (8); Herrero, M (5); Herrero, I (14); Terceño, D (-); Tejerina, J (1); Diez, E (6); Manrique, D (-); Polanco, C.A (13); Sánchez, D (2); Iñigo, F (-); Nsue, D (-).

CB VILLAMURIEL 69 (17-14-21-17): Calvo, A (2); Ruiz, A (6); Pascua, D (-); Romero, M (6); Ruiz, A (33); Iglesias, J (-); Domínguez, P (2); Asensio, V (3); Domínguez, S (9); Martin, A (8); Barrigon, A (-).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CB Ciudad de Burgos 78 – Filipenses 41

Segundo partido de la segunda fase, en el que nos veíamos las caras con el equipo invicto del grupo, en el que en casa perdimos, pero estuvimos en todo momento metidas en el partido.

Comienzo del partido en el que nos jugábamos el primer puesto, en el que las palentinas empezaron bastante bien corriendo contraataques y anotando con normalidad, aunque con muchas dudas a la hora de salir de la presión, ya que el equipo rival nos presionaba y nos hacia cometer errores y dar malos pases, aun así siguieron adelante. Pasaban los minutos y las chicas de filipenses empezaron a perder numerosos balones ,las finalizaciones no eran buenas y el numeroso fallo de tiros libres hacia que el resultado de la primera parte era de 39-23.

Comienzo de la segunda parte las palentinas no salieron muy motivadas dejando al equipo rival jugar cómodamente sin crearles ningún problema durante ningún momento del encuentro, pasaban los minutos misma dinámica de errores, fallos de cara al aro, tiros libres y poca exigencia defensiva individualmente. Acabando el partido con un resultado final de 78-41 en el que no plantamos cara a un equipo de mismo nivel que el nuestro que supo ganar cómodamente.

Semana de trabajo dura, en la que tenemos que ser más fuertes y no bajar los brazos en un partido que podíamos haber dado mucho mas.

ANOTADORAS:

CB CIUDAD DE BURGOS 78 : Gordo.C (8), Silio.N (24), Martinez.I, Ruiz.E.J (6), Garcia.N (2), Martinez.C (4), Barbero.I (4), Rivas.R (4), Pascual.L (13), Fernandez.J , Lopez,C (6), Suarez.L (8).

FILIPENSES 41: Izquierdo.M (2), Negro.M (1), Carracedo.M (6), Gonzalez.P (9), Muñoz.E , De Gracia.O (1), Marcos.R (8),Bueno.L (2), Calvo.A (3), Gomez.M (5), De Prado.C (4).

Infantil Masculino

Filipenses 53 –Deportivo Burgalés 3

Partido sin mucha historia, la diferencia técnica de cada equipo fue abismal. En el minuto 5 del segundo cuarto, Filipenses cerró acta por la diferencia de 50 puntos.

Anotadores:

Filipenses: Daniel 9-Manuel 16-Kevin- Jaime 12-Pablo 6-Javier 5-Junior-Guillermo 2-Adrian 3- Juan.

Deportivo Burgalés: Calvo-Martinez-Merino-Mondragón 2-Rodriguez-Mate-García 1- Murillo-Camarero-Perez-Diez-Gutierrez

Infantil Femenino

CB Ciudad de Burgos 51 – Filipenses 27

Segundo partido de la segunda vuelta de la fase de grupos, esta vez nos desplazábamos a Burgos para jugar contra Ciudad de Burgos “A”.

Muy buen comienzo de nuestras chicas en el que el trabajo defensivo fue importante durante los 40 min en el que las palentinas estuvieron dando el 100% defiendo el 1c1 duramente y trabajando muy bien en las ayudas impidiendo al equipo rival que anotase con facilidad, eso hacía que las palentinas siguieran con las misma dinámica para poder seguir luchando por llevarse la victoria. Así terminaba la primera parte con un resultado de 31-16 para las locales.

Dejando las cosas claras, por el paso por los vestuarios las chicas sacaron todo lo que tenían ,con ganas de pelear hasta el último minuto y así lo hicieron en un tercer periodo que supieron pararlas en los contraataques llegando a robar varios balones, que hacían anotar con facilidad a las palentinas, pero el desgaste físico de las jugadoras se notaba en la pista y en el último cuarto el fallo de tiros libres y numerosos tiros debajo del aro fallados por el cansancio, hacia que las burgalesas aprovecharan muy bien para dar por finalizado el partido, con un marcador de 51-27.

Buen trabajo de todas las jugadoras de filipenses que se enfrentaban al líder invicto y pelearon duramente los 40 minutos.

ANOTADORAS:

CIUDAD DE BURGOS “A” 51 : Perez.S (9), Perez.C (2), Camarero.L (6), Castillo.S (5), Perez.B (4), Artema.M (9), Tara.A , Gallo.I (1), Aguado.M.O (9), Valles.B (5).

FILIPENSES 27 : Nieto.I (3),Herrero.M (2), Gadea.A (3), Blanco.V (4), Lucas.M (4), Gonzalez.M (2), Tocino.L (2), Barrena.B , Guadilla.S (7), Bueno.L , Cordon.S , De Los Mozos.M .


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.