Junior Masculino

Ciudad de Valladolid 80 – CD Maristas 42

Contundente derrota del conjunto morado en su visita a tierras vallisoletanas. Ya se conocía de la dificultad del partido y de la calidad de los locales, pero quizás debido a esto los colegiales arrancaron el choque demasiado tensos, mientras los locales estaban más enchufados, lo que les permitía ya conseguir una cómoda ventaja en el marcador al final de los primeros veinte minutos (80-42).
Tras el paso por los vestuarios, los palentinos intentaron revertir la situación, pero no era el día del conjunto morado que no era capaz de encadenar varias jugadas consecutivas y reducir la desventaja con la que contaban.

La férrea defensa del Ciudad de Valladolid se atragantaba a los visitantes que se mostraban más enchufados y concentrados que los visitantes.  Al final el marcador reflejaba una abultada derrota del CD Maristas “A” ante un Ciudad de Valladolid que se queda en solitario al frente de la tabla y un conjunto palentino que no se puede permitir muchos más tropiezos si quiere clasificarse para la Final Four.

Anotadores

Ciudad de Valladolid: Herreros (11), González, M. (16), González, I. (0), Fernández, G. (8), García (6), Camacho (6), Burgoa (6), Puebla (10), García, S. (3), Roldán (10), Gálvez (0), Rodríguez (4).

CD Maristas: César (1), Carlos (11), Edu Crespo (0), Agustín (12), Enrique (0), Chino (2), Raúl (4), Polo (0), Diego (2), Dani Manchón (10), Barrena (0), Samuel (0).

CD Maristas “B” 70 – CD Base 75

_MG_5844

Los Junior de primer año de Maristas se enfrentaban al conjunto segoviano CD.Base, un rival que ya conocían ya que se enfrentaron en la primera fase de la Liga. El encuentro se desarrolló con poco ritmo e intensidad defensiva por lo que se permitieron muchas canastas fáciles y un marcador alto. Los palentinos no se encontraban a gusto en la cancha debido a la presión en toda la cancha de los segovianos. Además, el CD Maristas no fue capaz de aumentar su ritmo defensivo, permitiendo mucho y realizando muchas faltas tontas llevando a los segovianos a lanzar en 46 ocasiones desde la línea de tiros libres (20/46). Pero el CDBase también se cargó de faltas y también llevó a los tiros libres a los locales en 43 ocasiones pero éstos con menor fortuna anotando tan sólo 11 y condenando a perder el partido. Finalmente en el electrónico CD Maristas B 70 – CD Base 75. Partido para reflexionar donde CD.Maristas tendrá que entregarse más en la pista si quieren estar luchando por el liderato del grupo.

Anotadores

CD Maristas “B”: Sergio (13), Mario (0), Fran (13), Jorge (10), Carlos Manuel (12) – cinco inicial – Carlitos (1), Óscar (2), Javi (7), Represa (6), Fernando (3,1t), Moreno (3).

CD Base: Manso (18), García (8), Vázquez (6,1t), Calavia (5), Pastor (29,3t) – cinco inicial – Pablos (0), Gozalo (2), Domínguez (0), Troncoso (0), Andrés (2), Álvarez (1), Sasipe (4).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Basket 34 Bigmat Tabanera 111 – CD Maristas 35

El cadete del CD Maristas viajaba a la ciudad del Acueducto para enfrentarse a un duro rival, líder invicto del grupo y claro aspirante a conseguir el Título en segunda división. Pero los morados  cosecharon una nueva y dura derrota, dando una imagen muy alejada a la deseable, sobre todo a raíz de una segunda mitad para olvidar, donde nunca tuvieron la tensión y la intensidad suficiente ante un conjunto el segoviano, que pasó con todo merecimiento por encima del cuadro colegial.
Partido que tiene que servir como punto de inflexión para dar una imagen mucho más acorde a la necesaria y terminar la temporada en condiciones.

Anotadores

Basket 34 Bigmat Tabanera: Reino (4), Yagüe (10), Lázaro (16), Monedero (17), Álvarez (2) – cinco inicial – Renero (6), Vázquez (3), Gómez (10), Marín (2), López (11), Pérez (4).

CD Maristas: Pablo Fernández (4), Margareto (3), Infante (2), Espeso (2), Mario (7) – cinco inicial – Mendi (0), Diego Martínez (7), Juárez (0), Fran (3), Javi Hernández (0), Sergio Liébana (6), Víctor Liébana (0).

Cadete Femenino

CD Maristas 67 – Previaula Babieca 32

Importante victoria para continuar en los puestos de arriba de la clasificación. Pese a la amplia ventaja en el marcador, no se trato de un partido fácil para las colegiales, sobre todo la primera parte.
Las moradas comenzaron el encuentro muy relajadas, moviendo el balón con muchas imprecisiones, lo que propiciaba algunas perdidas estúpidas de la posesión. Por suerte para las palentinas, estos fallos no fueron castigados por sus adversarias, logrando llegar al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos.
El segundo cuarto las moradas abrían una brecha de once puntos en el marcador, pudiendo romper el partido, pero de nuevo, la falta de concentración e intensidad, permitió volver a las burgalesas de nuevo acercarse a tres puntos en el marcador. Finalmente, se llega al descanso con las palentinas cuatro puntos arriba en el luminoso.
Después del descanso las visitantes dieron su ultimo zarpazo en ataque logrando igualar la contienda, pero a partir de aquí las palentinas comenzaron a romper poco a poco el encuentro distanciándose en el marcador, pero de forma definitiva esto sucedió en el último cuarto, donde el gran acierto de las moradas desde el exterior dejo sin opción alguna a las burgalesas de luchar por el partido.

Anotadoras

CD Maristas: María (10), Bustillo (0), Paula Palenzueal (14), Aguado (2), Noelia (12) – cinco inicial – Cris Llamas (0), Sheila (8), Celis (3), Lara (11), Laura (7), María José (0).

Previaula Babieca: Tirado (2), Rodríguez (3), Munguía (6), Herrería (17), Alzaga (2) – cinco inicial – Alonso (0), Estalayo (0), García (0), Caballero (2).

Infantil Masculino

Ciudad de Valladolid 75 – CD Maristas 25

Derrota del infantil “A” del C.D. Maristas, partido donde se enfrentaron al Ciudad de Valladolid, correspondiente a la 3ª jornada del grupo A de la lucha por el título.
Durante la primera parte se pudo ver un partido bastante disputado, donde los palentinos comenzaron con acierto desde las línea de 3 y conseguían contener las rápidas transiciones del equipo pucelano. El mayor físico de los jugadores del Ciudad de Valladolid hizo que al aumentar su ritmo defensivo esto propiciara un mayor número de pérdidas del equipo palentino seguido de varias canastas fáciles, llegando al descanso con 41-19.
En la segunda mitad del partido el equipo pucelano salió con una marcha más al partido mientras que los colegiales debido al cansancio y al esfuerzo realizado en la primera parte fueron bajando la intensidad gradualmente y por ello finalmente acabó el partido con el 75-25 final.
En resumen, partido complicado en tierras vallisoletanas donde los infantiles del C.D. Maristas plantaron cara hasta que la diferencia de físico entre ambos equipos acabó por notarse de manera definitiva y acabar en una amplia derrota. La próxima jornada será en Palencia donde se enfrentarán al C.B. Tizona “A” de Burgos.

Anotadores:

Ciudad de Valladolid: Gómez (0), Roldán (6), Domingo (2), Hernández (6), Marcos (10), De la Rosa (12), Martínez (0), Villafafila (6), Sáez (6), Marne (7), Pastor (11), Ruiz (9).

CD Maristas: Sergio Adán (2), Sergio Andrés (1), Dani Hernández (0), Pablo (3), Dani Palenzuela (2), Fabio (0), Guillermo (0), Luis (0), Alejandro (4), Rubén de Vena (2), Ricky (6), Rubén Verduras (5).

CD Maristas “B” 72 –  CB Tizona “C” 61

No se habían enfrentado anteriormente palentinos y burgaleses, pero a tenor de los resultados se preveía un partido igualado. La victoria cosechada la semana pasada en Burgos y la conseguida en la misma mañana del sábado en los juegos escolares tras remontar 17 puntos, ha insuflado positividad y energía a un grupo que lo necesitaba tras el potentísimo grupo al que se habían tenido que enfrentar en la fase previa, y todo ello a pesar de las lesiones y enfermedades que no están dejando desarrollar correctamente a los colegiales el trabajo semanal.
Los palentinos cuajaron, posiblemente, el encuentro más completo de la temporada, al menos cuanto a intensidad y sin grandes altibajos, salvo el minuto previo al descanso y otro minuto antes de la bocina final. Los chicos de Rubén y Jónatan saltaron a la cancha muy concentrados y dominaron el marcador desde el salto inicial. La presión del conjunto local hacía sus estragos en los visitantes, que cuando pasaban la presión anotaban con relativa facilidad porque a los chicos del CD Maristas les costaba hacer el balance defensivo. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 19-12 favorable a los morados.
El segundo período bajó un punto el nivel defensivo y las pérdidas de balón por querer imprimir un ritmo alto de partido hacían sus estragos. Además la acumulación de faltas pasaban factura y no se quería poner en peligro la lucha por la victoria. El choque se igualó porque los burgaleses cuentan también con varios chicos de muy buena calidad que dejaban su sello en el partido. Una desconexión de un minuto con varios balones robados en  primera línea por los visitantes a causa de la precipitación, igualó el choque con un parcial de 0-6 al paso por los vestuarios (33-30) y la sensación de poco premio para el trabajo realizado.
Tras el intermedio y sabiendo de la importancia de los minutos siguientes a la reanudación, el conjunto local quiso dar un golpe de autoridad en el partido y un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos instauraba la ventaja en torno a los 10 puntos. Con once puntos de renta se entraba en el último período en el que los locales no podían bajar la intensidad sino querían que la victoria corriese peligro. En los primeros compases los burgaleses consiguieron bajar la desventaja por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos pero los palentinos no lo acusaron y otro parcial de 8-2 en el ecuador del cuarto dejaba sentenciado el choque al alcanzar los 15 puntos de ventaja. Pero de nuevo cierta relajación al tener el triunfo en el bolsillo, la falta de generosidad junto con el buen trabajo de los visitantes que nunca tiraron la toalla, provocó un 0-7 que ponía un poco de picante al choque a falta de poco más de un minuto. Pero no había tiempo para más y se llegaba al término del choque con 72-61.
El próximo sábado el conjunto palentino volverá a visitar tierras burgalesas donde se enfrentará el único equipo invicto del grupo, hasta la fecha, y con un partido menos el CD Maristas y el líder del grupo, Maristas Burgos, en un grupo tremendamente igualado y bonito.

Anotadores

CD Maristas “B”: Ángel (2), Jaime (0), Iker (13), Hugo (10), Alejandro (18) – cinco inicial – Pedro (2), Pablo Fernández (6), Pablo García (0), Rafa (10), David (5,1t), Javi (2), Fernando (4).

CB Tizona “C”: Alonso, M. (0), Revuelta (6), Yaguez (10), Gil (4), Blanco (7) – cinco inicial – Burgos (2), Alonso, D. (3), García (6), Adrián (13), Domingo (0), Urbaneja (10).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…