IMG_6796Oficiosamente se conocen ya los equipos que de momento componen la LEB Oro una categoría que no contará con la presencia de Burgos como ya anunciaron en su momento que se centrará en la cantera burgalesa y en su lucha en los tribunales para hacer valer lo que consideran que es suyo, la plaza en ACB.

El viernes 3 se conocía que el Quesos Cerrato Palencia, Oviedo Baloncesto, Lleida, Ourense, Palma Air Europa, Planasa Navarra, Melilla Baloncesto, CB Clavijo, Peñas Huesca, Breogán, Coruña (aunque con suspense al no haber noticias de ellos), más los recién ascendidos Cáceres y Castellón, se habían inscrito y a estos 13 equipos se ha sumado el CB Prat, el único descendido de la pasada temporada que finalmente se queda en la categoría.

La FEB a última hora de la noche de ayer emitía un comunicado en el que no aclaraba qué equipos se habían inscrito pero que daba de plazo hasta el 17 de Julio para subsanar las deficiencias en las inscripciones y sobretodo, con esta nueva fecha da plazo para ver que ocurre con la asamblea de la ACB del próximo 17 de Julio donde Fuenlabrada y Guipuzkoa Basket tienen que pasar su auditoría.

En el aire queda lo que pueda ocurrir con Ourense, y también se rumorea la posibilidad que Zonortza pueda inscribir en LEB Oro e incluso algún equipo más… en fin que como cada verano, ampliación de plazo y a espera otra semana más.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.