La palabra empleada por Natxo Lezkano para explicar la victoria de su equipo fue solidez. Realmente puede ser la que más se ajuste a la realidad ya que desde el inicio Palencia Baloncesto jugó con mucha seriedad y derrochando esfuerzo en defensa.

El equipo local estuvo prácticamente todo el partido dominando el marcador (exceptuando el 4-6 de los primeros minutos) apoyados en un brillante Forcada y la mejor versión de Ott en los primeros minutos.

Desde el inicio se vió que el juego del Breogán se basaría en el lanzamiento exterior y con la baja de Winchester por lesión, el potencial gallego bajaba sensiblemente. Aun así Sean Ogirri, en su mejor partido de la temporada intentó tomar el relevo del escolta de Austin.

Forcada de base

 

La salida al campo de Carles Bravo fue clave para disfrutar de los mejores minutos de juego palentino. Con la gran actuación del capitán, Palencia Baloncesto pudo desplegar su juego a campo abierto basado en una presión defensiva a toda cancha que descentró a los gallegos.

Por parte gallega la referencia fue Michel Diouf que destacó, no solo por su actuación (9 rebotes y 4 tapones), si no por los intangibles que su presencia y movilidad provocan.

El tercer cuarto pudo ser clave pues Lezkano repitió el quinteto inicial (Forcada, Ott, Tveidt, Otegui y Mortellaro) que tan buen rendimiento dio en el primer tiempo. Y se repitió en la segunda mitad donde se llegaron a alcanzar los 19 puntos de ventaja a pocos minutos de finalizar el cuarto. Solo errores propios posibilitaron que el Breogán se mantuviese en el partido aunque sin dar la sensación real de poder ganarlo. Lo que fue una doble lástima. Primero por disfrutar de un final más cómodo y segundo por que quizás con una desventaja mayor, el técnico gallego habría decidido dar minutos al palentino Alex Reyes.

Análisis individual: El mejor Carles Bravo.

Genial Bravo

Carles Bravo: Fue sin duda el mejor del partido. Su presencia en el primer cuarto fue testimonial, pero en el segundo logró 10 puntos sin errores en el tiro 2/2 T2 y 2/2 en T3. En el último cuarto y cuando aun Breogan estaba en el partido anotó 7 de los 14 puntos que encestó Palencia Baloncesto, además de dos rebotes y dos robos. Señal inequívoca de la influencia de Bravo en los momentos claves del partido.

Xavi Forcada: Los números que aparecen en su estadística no hacen justicia a la gran labor del jugador catalán. Hizo un gran trabajo en defensa, apoyando el rebote (8 rebotes, solo uno menos que Michel Diouf) y su gran visión de juego (5 asistencias) propició transiciones rápidas finalizadas en canastas cómodas de sus compañeros. El único lunar, por llamarlo de alguna manera, fue que no intentó lanzar a canasta ni en situaciones cómodas.

Geoff McDermott: Fue el dominador del rebote con 12 capturas a pesar de jugar 8 minutos menos que Diouf (el jugador más alto del partido, logro 9 rebotes). En la primera mitad ya sumaba 8 rebotes y 3 asistencias. Donde no destacó fue en ataque ya que a pesar de intentarlo todo apoyándose en su velocidad y habilidad, la mayoría de las jugadas no fructificaron. En el espectacular mate que podemos ver en el video resumen, se ve la rabia acumulada por la mala fortuna que estaba sufriendo.

Alfredo Ott: Salió en el quinteto inicial y con ganas de demostrar su calidad. Ya en el primer cuarto anotó 8 puntos (2/2 en T3). Estuvo muy activo en defensa y logró cuatro robos de balón. Sigue cometiendo faltas con facilidad, ya que en el primer cuarto cometió dos, lo cual le puede lastrar durante el resto del partido.

Roger Fornas: Su mejor actuación esta temporada. En defensa cumplió con creces y por fin se soltó en ataque. Anotó 7 puntos en solo 5 minutos del segundo cuarto. Y a pesar de haber estado solo 11 minutos en juego anotó 10 puntos.

Urko Otegui: Destaca por ser un jugador que cumple en todo momento y ante cualquier rival, pero sobre todo destacan sus actuaciones en el primer cuarto de cada partido. En esos primeros minutos habitualmente es el jugador más valorado. Frente al Breogán en el primer cuarto había anotado 8 puntos. Durante muchos minutos su “pareja de baile” fue Michel Diouf. Nuevamente enfrentándose (con éxito) a jugadores mucho mas altos que el.

Cris Mortellaro: Salió en el quinteto inicial con la misión de frenar a Diouf. Su actuación fue buena, especialmente a la hora de capturar rebotes. En ataque cumplidor.

Jhornan Zamora: Era la noche de su despedida y se notó desde que salió a la pista su deseo de agradar. Por desgracia esa ansia de tener una bonita despedida motivó que jugase acelerado y su actuación fuese discreta. Aun así, nada emborrona el gran rendimiento que ha ofrecido con la camiseta de Palencia Baloncesto. Así se lo hizo saber la afición palentina ovacionándolo al finalizar el partido. Le deseamos muchos éxitos en la Liga Venezolana.

Michael Tveidt: Continúa en la misma línea que los partidos precedentes. Comienza bien y según pasan los minutos su juego se diluye.

Los arbitros:  Jesús M. Martínez Prada y Juan Alberto Pinela.

Los antecedentes hacían temer un peor arbitraje. Se permitió el contacto físico más que en otras ocasiones y aunque tuvieron una cierta tendencia “casera” no parece que su actuación fue muy influyente. De hecho una “pinelada” (siempre con afán de protagonismo) señalando una antideportiva rigurosa a Zamora cortó la primera ruptura del marcador de Palencia Baloncesto.

Aun así, el técnico gallego se mostró disconforme con la labor arbitral: “El arbitraje era de dejar jugar. Hemos tirado 8 tiros libres, lo que es de chiste con la intensidad que ha habido”.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.